Muestra de orina

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola!
Resulta que mañana por la mañana tengo que coger una muestra de orina de Sancho para hacerle unos análisis, y el vet me ha dicho que tengo que estar pendiente para recogerla en un bote cuando el bicho orine.¿ No se le puede extraer una muestra con una sonda como hacen con los perros? ¿Cómo hacen en los controles antidoping?.Es que creo que me va a resultar un tanto complicado salir corriendo con el bote en la mano detrás del caballo cuando vea que va a orinar..jeje no creo que llegue a tiempo.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Sue, por que no le concedes los honores al veterinario para que obtenga esa orina? Seguro que la consigue antes de tener que esperar sentado en una silla a que colabore el animalito, como dice redhorse, jajajajaja.

Saludos, Raky

¿Sabeis lo mejor de todo? Que el bicho es tímido y si estoy delante no orina...jeje.Qué va, lo que`pasa es que si estoy con él se dedica a morderme el cogote o curiosear en mis bolsillos, y de pis pis caballito na de na. Así que estoy preparada para correr los 100 metros vallas con el bote en la mano en 4 segundos..jeje. Tendré que batir el record en pista abierta para llegar a tiempo..jajaja. ¿os imaginais la cara del animalito?[?][?]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues no se me ocurren muchas opciones ... , por empezar que no esté en un sitio demasiado amplio, porque si no como que no llegarás [V]. A los bebés (humanos) se les pone como una especie de bolsilla, ya que además apuntan para cualquier lado [:D]. ¿No habrá algún sistema similar para los caballos? ¿Algo que se le pueda colocar y llegado el momento haga allí? Como un preservativo gigante (espero no herir susceptibilidades) o algo así ...

Yo sigo pensando que si lo tienes en un sitio no muy grande y te armas de paciencia (no vas a trabajar ni a estudiar ni tú misma al servicio [:)]) te dará tiempo ya que por lo menos los que me han tocado a mí suelen tomarse su tiempo para orinar, al menos un minuto. A ver como andas de reflejos, jeje [:)], que seguro lo hace en el único instante en que te distraes!

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Llevo casi una hora fuera con el bote en la mano,el caballo está suelto en el paddock y solo entra en el box para orinar. Ha entrado y he salido corriendo pero en cuanto me ha oído ha salido a ver que hacía. Para colmo está lloviendoooo.UFF

Jolines Sue, pues la verdad que lo llevas claro no?, es que normalmente si te acercas o lo que sea se les corta, y asi no se puede

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Tengo una idea. Cuando montas a caballo en una larga excursion, si tiene que orinar, al final orina, no se va a aguantar hasta no poder mas...
Asi que, por que no te montas, aunque sea a pelo....y esperas con el bote en la mano? Asi estas mas cerca y te evitas la carrera.

Cuando veas que empieza a orinar te bajas y pones el bote.
Please, ponte guantes, jajajajaj-

Y si llueve, pues no hay problema...un chubasquero encima.

Otra opcion es quedarte en el box con unas cartas o algo pa entretenerte y cuando vaya a .... eso, pues ¡bote vaaaaaaaaaa!

Saludos, Raky

Acabo de llamar al vet, y le he dicho que es imposible. me ha dado hasta las 16h. para intentarlo, sino habrá que sedarlo y ponerle una sonda. Por favor que haga pisss!

Esque nunca mea fuera de la cuadra, se aguanta hasta que no llega a casa. Y si estoy con él tampoco,

Bueno, me he dado por vencida y he hablado con el vet. Lo dejamos para otro día.Os cuento, parece ser que lo del Jueves no fue un cólico del aparato digestivo, sino que fue causado por piedras en la vejiga . Porque al día siguiente el caballo andaba a veces con el pene fuera, sin embargo orinaba sin problema, pero más amenudo y por poco tiempo. También estercola con normalidad. De ahí la necesidad de hacer un análisis de orina.

Está lloviendo mucho así que me he encerrado en el box con el gordo y con el bote..jeje.No aguantaba más porque me estaba prodigando toda clase de arrumacos y he acabado con el moño desparramao y unos cuantos moratones en brazos y piernas.Es un mimoso de cuidado..jeje pero ya se estaba emocionando demasiado y he tenido que salir por patas..jeje.

Como solamente orina en la cuadra, le he comentado la posibilidad al vet de dejarlo para un día en que no llueva, porque si le cierro la puerta del box y lo dejo suelto,en cuanto vea que quiere hacer pis le abro la puerta y ya está. Otra cosa será que me deje poner semejante botijo debajo cuando esté en pleno desahogo..jeje. Qué quereis, es que no me apetece nada que lo sede y que le ponga una sonda. además, estoy yo sola y me va a ser muy dificil poder evitar que el vet salga mal parado..jeje.

Parece ser que el jueves tenía mucho dolor porque las piedras de la vejiga debían estar desplazándose y por eso se acostaba y miraba el costado, tenía el pene fuera porque le causaba molestias y quería orinar. Estos días orina muy a menudo (Salvo hoy..jeje) y me ha dicho el vet que anda con el pene fuera por las molestias.No es nada grave así que prefiero recoger la orina sin pinchar al gordo. Tendré que pasar otra mañana como la de hoy, pero es mejor para mi bichi.
Saludos de erase una mujer a un bote pegada...jajaja

Bueno Sue, si no es grave, pues mejor, armate de paciencia y bote en mano a esperar la ocasion, lo importante es que no sea nada.

Es verdad que a veces las piedras y la retención de orina se pueden confundir con cólco por las muestras que da el caballo de mirarse los costados patear y todo eso igual que en un colico

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Sue! y cuando lo duchas? los caballos nose pero mi yegua es todo los dias en la ducha diaria psssssss........ jajaja intentalo que no quede por intentarlo vale?y suerte guapa!

Gracias! ya os contaré como va el tema.
bsos

Sue si el unico lugar donde orina es el box puedes hacer lo siguiente

Cerrarle el acceso al box por unas horas y luego entrar tu con el caballo al box (ya preparada) si no quiere orinar lo vuelves a sacar y repites la accion en una hora y asi esta que orine

SiL

Muchas gracias Sil, mañana si no llueve haré la prueba. Es lo bueno que tiene, que nunca orina fuera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!