Muere por colico Mango Trianero

dmso

Miembro activo
25 Septiembre 2003
116
0
0
Visitar el sitio
Anteayer un buen amigo mio y jinete de las cuadras Andic (los caballitos), me dió una tristisima noticia: Mango Trianero ha muerto. Un colico fulminante se lo llevó en apenas unas horas.
No se si lo conocereis mucho, pero este ejemplar enorme de PRe (1.80m) de 6 años, estaba siendo la promesa de las cuadras. Montado por Agustín Elías había empezado a destacar en la pista de doma, tanto en Monteenmedio como en las pistas catalanas.
Pero no solo eso, a mi lo que más pena me dió fue que era un gran caballo, con una nobleza impresionante, un caracter tranquilo, dulce y cooperador, y sus productos tenian algo en común (aparte de ser toodos iguales), una mirada de templanza e inteligencia y bondad.
Siempre da pena que se muera un caballo, pero cuando es uno que además te ha trasmitido tanto (solo con verlo), y si además es el caballo que monta un amigo tuyo (Ivan iglesias, jinete de los caballitos) y en el que ha depositado tantas esperanzas...todavia te da mas pena.
Ahora, esperaremos a sus productos con la misma esperanza.

Yo también lo siento muchisimo y como estoy especialmente sensible porque vamos a tener que sacrificar un caballo y estoy muy apenada, pues esto me ha impresionado, aunque supongo que los dichosos cólicos que tantos caballos se llevan en su juventud y plenitud, aunque se puedan hacer cosas para prevenirlos cuando te vienen por derecho es una verdadera lástima, y más cuando hablas de un caballo así, a mí me da pena todos pero cuando tiene ese futuro por delante....que fatalidad

animos

Me uno al sentimiento.
Nunca he visto un PRE tan grande. ¿ no tendrás una foto ? Es pena que un ejemplar así no viva 30 años preñando yeguas.

Esos son los caballos que debería comprar el ejército como reproductor para poner a disposición de todos a un precio asequible.

Pues la verdad es que si que és una lástima...tan joven! que pena!
Una pregunta: el Agustín Elías que dices és el hermano de Lucas Elías? de la hipica Can Alsina.

Saludos.

Si, Irene, es hermano de Lucas!

Jesusin, ademas este caballo tenia pasada la prueba de semental de elite que estan haciendo a los pre.
Pediré fotos y las pondre, vale? (no se cuando las podre tener, pero intentare pronto)

A mi me da pena que se muera un caballo y de verdad lo siento por el animal pero el que también parece todo estos sufrimiento son los propietarios que ven dia a dia como el animal sufre y se sienten inpotente por no hacer nada que este en las manos, tan solo dejarlo en manos de los veterinarios que a veces llegan a equivocarse y se paga con la muerte del animal.

Los colicos es la enfermedad que más caballos se mueren, pero yo no soy un entendido en el tema de los colicos, pero me han dicho de que si los colicos los pillas a tiempo el caballo se puede salvar , es verda eso ? También hay colicos que llevan a los caballos al quirofano ?

Dmso cuando dices productos te refieres a sus hijos o sea a sus descendientes. Di mejor descendientes o hijos que suena más sentimental no digas productos que suena muy frio y si el pobre caballo se ha muerto deberiamos tener un poco más de respeto.

Que se muera un caballo siempre es triste, pero que se muera un ejemplar como este y a esa edad, la verdad...... pero así es la vida.

Bola, la palabra producto siempre se ha utilizado, y despues de releer todas las respuestas no se donde se ha faltado aqui al respeto a persona o caballo

Depende el Bola, no siempre es así desgraciadamente.

Creo recordar que si he llegado a ver correr a Trianero el año pasado y si que me gustó, una lástima.

Esperemos que Andic tenga más bichillos de este tipo.

Una lástima y me recuerda que ahora que me voy 15 días y que los caballos van a estar con trabajo suave (un poco de cuerda por un encanto de persona que se ha ofrecido) es muy importante rebajarles la comida.

Creo que sólo he conocido un PRE que tuviese ese tamaño, que bárbaro.

Chircahua, yo solo digo mi opinion como uno más de este foro,tan solo pienso que decir un producto me suena muy frio como si los caballos fueran máquinas, haber para muchas personas desgraciadamente piensan que són maquinas de dinero, pero yo prefiero decir descendientes o hijos suyos que llevan su sangre. Llamarme sentimental!!! Pero pienso hacin de los animales y sobre todo de aquellos que más cariño les tengo, LOS CABALLOS!!!

Pienso que si estais hablando de un caballo que ha sido un fuera de serie pues mejor y más cariñosamente decir descendientes o hijos que decir un producto como si fuera un producto comercial , y encima ese ejemplar tan asombroso se ha muerto mejor que decir descendientes o hijos por tener un respeto hacia el animal.

Todavía no me habeis dicho que opinais sobre el verdadero sufrimiento que lo parece los propietarios , que son quién invierten más que nadie, invierten tiempo, dinero , esperanza etc....., que opinais chicos ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!