MUCHO ENTERADO HAY AQUI

G

Guest

Invitado
PROPONGO UN TEMA POR QUE NO SE COMO SE REALIZA UN TEMA Y ME SALIS POR LOS CERROS DE UBEDA, ES QUE NO HAY NADIE QUE ME DIGA COMO ES LA TECNICA DE CORTAR EL MASLO A UN CABALLO PARA QUEDARLO COLIN.

no te enfades por que te diga cada uno su opinion con respecto a cortar el macho, que ademas esta prohibido para tu informacion.
la forma de cortarlo es a una cuarta y cuatro dedos desde el nacimiento de la cola atas fuerte una goma de forma que no deje circular la sangre cuando pase un ratito cortas por la union de las vertebras y cauterizas con un hierro caliente de forma que selle perfectamente toda la zona lo curas todos los dias hasta que sane totalmente.
AHORA QUE SABES COMO SE HACE NO CREES QUE ES UN MAL INNECESARIO, MUTILARLE LA COLA A UN CABALLO?

Re: Un experto te evitará mucho problemas

El macho se corta tal como te ha dicho jmmg, agragar que se le pole un antibiotico pinchado y la anti tetanica, un combelen (tranquilezante) y luego su correspondiente anestesia en el macho.
Tu sabes poner estos farmacos y las cantidades correspondientes?.
Que te lo haga un experto y te evitarás muchoisimos problemas.
Personalmente no soy partidario de cortar machos por muchisimas razones, y tan solo una para que se le corte que es una enfermedad cronica en el macho.
una cola recogida luce mas una trasera que un colino.

Quizas los enterados que tu nombras tengan mucha mas cultura ecuestre que Tú y la mente mas abierta.

Lo que te hacia falta ya era saber como se hace...Pero claro, es que un caballo lo dejas colin y ya lo tienes domadiiito domadito...

NO TENGO NINGUNA INTENCION DE QUEDAR COLIN NINGUN CABALLO, SOLO QUERIA CONOCER LA TECNICA Y USTEDES, ENPEZAIS QUE SI ESTO , QUE SI LO OTRO, QUE SI ESTA PROHIBIDO, QUE SI LAS MOSCAS, ETC,ETC, UN SALUDO

AH.. Y RECORDAR A LOS FOREROS QUE EN EL ULTIMO CTO DE ESPAÑA DE
DOMA VAQUERA HABIA 6 DE 10 PARTICIPANTES CON CABALLOS COLINES. UN SALUDO.

Podrias haber empezado por ahi, aqui no somos adivinos y no sabemos si vas a llamar a un veterinario o te vas a poner manos a la obra tu mismo con un serrucho o si solo querias saber como es y ya está.

Buenas,

Esto ..., no es por aguar la fiesta pero esta práctica está prohibida, por más útil que haya resultado en su momento, y aunque no estuviera prohibida ¿no sería lo suyo que lo hiciera un veterinario? Personalmente me gustan los colinos pero sería desagradable que tu caballo la cascara por una mala práctica de tu parte, como una infección de mínima, digo.

Preguntar esto aquí me suena a que venga alguien a preguntar cómo se hace una cesárea ... Cada uno con lo suyo. A montar el que monte y a operar el cirujano.

conste que yo no he hecho un caballo colín ni es mi intención hacerlo nunca , pero respeto mucho a aquellos que deciden hacerlo por que sus motivos tendrán . Aunque muchos no lo creais son muchos los caballos que aún siguen trabajando en el campo a día de hoy , en invierno y verano , y para sus jinetes tenerlos colinos es comodo . La vida de los vaqueros es muy dura aún en nuestros días .

¿ algunos de los detractores del caballo colin come carne ? un filete no deja de ser un ternero muerto . pararos a pensar un poco que las cosas son siempre según el cristal cn que se miran ; nadie tiene la verdad .Hay que ser consecuente , pero no hay que dictaminar la vida de los demás .

Esto no tiene nada que ver con dictaminar la vida de los demás, básicamente porque se trata de una práctica que está prohibida por Ley, así que no somos nosotros quienes decimos que sí o que no.

Luego, es cierto que en algún momento de la historia se han realizado determinadas prácticas debido a la necesidad, hasta la primera guerra mundial se amputaban miembros a los soldados con un hacha, también se han sacrificado animales con un disparo en la cabeza, o se utilizaban sanguijuelas para reducir la fiebre, pero ya no es necesario utilizar estos métodos porque el ser humano ha evolucionado y ha ganado en tecnología y un nuevo hacer de las cosas.

Si bien es cierto que aún existen muchos hombres bregando con el ganado a caballo, no es tema éste de discusión de momento, sino la situación del sujeto que pregunta sobre la práctica de cortar el macho que hasta donde yo sé, no lleva vaca ninguna a ninguna parte.

Luego y por último, no se puede comparar al ganado de carne con un caballo, todos sabemos para qué los criamos y cómo van a terminar, pero un caballo que es tu compañero de trabajo diario y al que te ha costado tanto trabajo y domar para que sea tu aliado en la faena lo tratas de otra manera que a un ternero que será sacrificado en pocos meses, es tu mano derecha, merece otro tipo de consideración porque el vaquero a pié no es nada de nada.

Respeto por las dos partes, digo, los colinos son hermosos pero como ya he dicho antes a cada uno lo suyo.

Saludos.

Todo es subjetivo.

Esta conversación se ha mantenido en el foro varias veces, pero no considero que sea oportuna en Doma Vaquera.

Tampoco es cuestión de sacar las cosas de quicio o de interpretar lo que queremos. Lo que digo es que no creo que un vaquero considere seriamente almorzar a su propio caballo, tal vez otro caballo, pero no el suyo.

Claro que a la hora de las subjetividades todo vale y si nos ponemos en el plan de polemizar por todo no nos alcanza la vida misma para hacerlo.

Un saludo.

creo que no sabes lo que es un foro...cada uno da su opinion sobre un tema y tú, como participante, dialogas, te informas con lo que dicen los compañeros o complementas o vetu tú a saber...pero si quieres que te muestren sus conocimientos, al menos, debes tratar con respeto a cada uno de los que están por aqui...y creo que el solo titulo del post no lo hace.

se puede cortar por cirugia como te han explicado arriba, yo tambien los he visto cortar con una goma que deja sin circulacion el macho y este se acaba secando y cayendo, es mas lenta pero no provoca las infecciones de la cirujia.
Tambien digo que a pesar de haberlos visto hacer colinos muchas veces no es un gusto que comparto y en mi casa todos los caballos tienen su cola intacta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!