MOVIMIENTOS, AIRES, POSTURAS....¿COMO?

LyDiA_MaDRiD_19

Miembro activo
12 Noviembre 2004
94
0
0
Spain
Visitar el sitio
HOLA CHICOS!!!! ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON ESTO...QUE LO LLEVO UN POCO MAL.....

EL TROTE SENTADO...

COMO HAGO PARA NO BOTAR TANTO?

LA POSTURA?

Q HAGO CON LOS ESTRIBOS Q SIEMPRE SE ME ESCAPAN?

Y CUANDO VOY SIN ESTRIBOS? (ES QUE ME VOY DE LADO A LADO COMO BOTANDO ...CASI ME LA PEGO!)

waiting for the day...

Esto va un poco de lo mismo del otro topic, el del miedo del caballo.
No botar en el trote sentado: Está chupado decirlo, relajandote, dejandote suelta, lo dificil es conseguirlo.
Para no perder los estribos, lo mismo, facil de decir, manteniendo siempre algo de carga en ellos, que los pies no salten.
Cuando vas sin estribos, agarrarte todo lo que puedas con los muslos.
Lydia, la equitación en teoría es muy facil, (si lo aprenden los caballos que no son especialmente listos) no es especialmente dificil, todo es practica. Poco a poco vas notando que lo que te parecía imposible, a base de repetir va saliendo. No es como entender una fórmula de matemáticas, es poquito a poco y con empeño.

Poco a poco irás cogiendo asiento Lydia.

Cuando trotes dsin estribos, si todavía no tienes el equilibrio suficiente yo discrepo con Miguel. No intentería agarrarme con los muslos, así sólo conseguirás tensarte y botarás, trta de relajar tus piernas y dejarlas colgando.

Esto.... yo cuando troto sin estribos me agarro todo lo que puedo a la montura con las piernas, estoy mas con miguel que con maria, creo que si no te agarras con los muslos es cuando pierdes el equilibrio y te caes, si no te agarras con los muslos con que te sujetas? y si no lo haces entonces es mu posible que te caigas. Solo es mi opinion
Besos!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Avi, aunque nos entre la tentación, lo cierto es que no hay que agarrarse con nada. Es todo cuestión de equilibrio. Si, ya se que eso es lo ideal y que a la hora de la verdad nos intentamos agarrar como podemos. Pero eso crea tensiones que hace la monta mas difícil para el jinete y bastante mas incómoda para el caballo.

Ya se ha comentado muchas veces: hay un libro muy bueno para aprender la teoría de cómo sentarse en un caballo. Se llama "Equitación centrada".

No es nada objetivo , ni comprobable ni que yo sepa, pero por lógica creo que si te agarras con los muslos vas rígida, no relajada y de ese modo no tienes equilibrio, sino que te estás agarrando.

Y además le estás mandando señales al caballo.

Bueno, eso es lo que pienso.

Besos. Mayca.

Es que creo que estamos mezclando dos cosas, lo que se debe hacer, que por supuesto es lo que dice María, y lo que hace un novato, que es lo que pregunta Lydia.
Al empezar ninguno tenemos asiento y nos mantenemos en el caballo gracias a los estribos y a los milagros. La primera vez que el profesor nos da la orden de quitarnoslos, despues de leer la convención de Ginebra a ver si eso no está prohibido [8D], nos agarramos hasta con los pelillos de las piernas.
¿Que está mal hecho? Pues por supuesto, pero si no te caes. Tambien nos agarramos de las riendas, que está peor y lo sabemos, pero antes de matarte todo vale.
Y para solucionar esto están los profesores y nosotros, segun cojamos asiento iremos desagarrotandonos (palabreja) y adquiriendo movilidad y confianza, cosa imposible al comienzo.
Y entonces el que sea suficientemente agil que haga volteos.[:I]

Si tienes mal asiento y no te agarras lo más probable es que te caigas y las probabilidades aumentan si el caballo es teeeeela de ``incómodo´´.
Si tienes buen asiento lo mejor es que trates de acompañar al caballo, porque como dice María, si tensas los músulos botas más y también te puedes caer.
Lydia, lo mejor es que tu postura la examine el profesor desde fuera. En teoría, a rasgos generales, debes llevar las hombros atrás, la mirada al frente .Ah! y las riendas deben de ir en la cruz del caballo, ligeramente elevadas, y paralelas a las orejas del caballo. Tu postura general debe de ir paralela a las espaldas de el caballo, y te digo esto porque hay veces que ocurre que en un círculo (sobre todo a galope) se tiende a ir paralelo con la cabeza del caballo, es decir torcidos.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo antes me iba para todos los sitios sin estribos, y me agarraba muchisimo a las riendas, entonces mi profesora de antes me castigaba a estar toda la hora sin ellos y las riendas largas, al cabo de tantas clases sin estribos, me acostumbre de maravilla pero las riendas...[B)] las llevaba cortisimas, entonces mi profesora me "convencio" diciendome que cada clase que montase con las riendas bien montaba otra a pelo (jaja no sabes el equilibrio que se pierde llendo a pelo al trote levantao [:D]) pero nada me acostumbre muy bien, y ahora ni yevo las riendas cortas (generalment las llevo largas a cualqier aire, ya se que tambien es un fallo pero lo prefiero) ni tengo problemas con el trote (levantao o sentao) ni a galope ni saltando, es mas me encanta montar sin estribos y saltar sin estribos y a pelo ya pa que contaros, disfruto como un guaje con una piruleta [:D].

Y de agarrarse nanai, yo no me agarro a cualqier aire, antes me agarraba las primeras veces, de la que empece pero yegaba con unas agujetas...[xx(] y luego ya le cogi el ritmo al caballo y de maravilla.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Lydia estoy igual que tú[:p].

Pero yo me pregunto:
Si para hacer el trote sentado me tengo que relajar las piernas para no botar,digo yo -sino que me corrijan-,que botaría aún más que si apretara con los muslos,porque si aprieto consigo mantenerme y si me dejo suelta -que es como lo hago yo- botaría aún más[?][?][?].
Yo hago el trote de dejar las riendas largas y dejarse suelta de cintura para abajo y boto más......No me voy para los lados,pero boto mucho y acabo con el cu** que no veas.........

Miguel,los caballos es cierto que no son excesivamente listos.....¡¡¡¡¡ Pero no tienen ni mijita de tontos !!!!!!!Porque cuando quieren.........

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Originalmente enviado por jineta

Lydia estoy igual que tú[:p].

Pero yo me pregunto:
Si para hacer el trote sentado me tengo que relajar las piernas para no botar,digo yo -sino que me corrijan-,que botaría aún más que si apretara con los muslos,porque si aprieto consigo mantenerme y si me dejo suelta -que es como lo hago yo- botaría aún más[?][?][?].
Yo hago el trote de dejar las riendas largas y dejarse suelta de cintura para abajo y boto más......No me voy para los lados,pero boto mucho y acabo con el cu** que no veas.........
No chiquilla, es justo al reves, es lo que dice María con toda la razón.
Haz la prueba con diferentes pelotas (eres tu), le dás con un palo (la espalda del caballo), si la pelota es dura sale disparada. Si encontrases una pelota blandíiiisima al pegarle tomaría forma alrededor del palo y no rebotaría o rebotaría menos.
No se si para alguien de Físicas el ejemplo sería bueno, pero creo que es bastante gráfico.
Lo que pasa es que por una reacción de defensa tendemos a ponernos lo más rígidos posibles, pero es un error. Cuando consigues relajarte descubres lo cómodo que puede llegar a ser.
Y no te preocupes, iniciación a equitación y agüjetas es sinónimo, te dá por todo, pero tranquila que en seguida se pasa.[:D]

Lydia todo lo que te digamos te puede sonar a chino cuando estés encima de un caballo dando botes. Olvidate de intentar hacer algo para no botar, relajate, mira al frente e intenta no hacer nada (incluido no caerte) para molestar lo menos posible al caballo y no tensarte tu.

Como dosis de autoestima, procura trotar en un caballo que sea cómodo, verás como lo disfrutas. Ya tendrás tiempo de trotar en uno incómodo

Yo si intento agarrarme con las piernas cuando voy sin estribos es cuando de verdad, me la pego. Cuando vas agarrada, vas tensa y tu postura en general, suele dejar bastante q desear. Lleva las piernas totalmente relajadas, concentrandote el postura y absorbiendo el movimiento del caballo con la cadera. Si pierdes los estribos, es más de lo mismo: vas agarrada con la pierna en vez de llevarla relajada. A mi es lo q me han dicho siempre y es lo q he visto q funciona.
Lo de los botes, x lo menos en mi caso, depende mucho del caballo.

Yo no me acuerdo de lo que me pasaba a mi cuando empezé porque ya hace muchos años, pero si te puedo ver lo que veo a diario cuando doy clase.

Doy clase a gente que empieza de cero conmigo y gente que ya lleva bastante tiempo montando. Al principio es normal que si no aprietas las piernas te vayas hacia los lados pero el equilibrio se va adquiriendo. De hecho cuando los pongo a la cuerda y sin montura les amenazo con poner el caballo a toda castaña si no dejan de agarrarse con las piernas, y al final terminan diciendo eso de: Tenías razón!!!!!.

Más adelante ya conseguirás independizar las piernas de las manos, y apretar las piernas pero para usarlas, no sólo para agarrarte. Por cierto, cuando estés trotando intenta cerrar los ojos unos trancos que es algo que también me gusta hacer con mis alumnos.

Vale, lo reconozco.
Esta mañana pensaba que se debe uno de agarrar con las piernas para no caerte, creia que cuando montaba no me daba cuenta de que me agarraba por la costumbre. Pues no.
Esta tarde he montado a mi caballo y me ha sorprendido que es la postura la que hace que no te caigas, el equilibrio se aprende porque yo recuerdo los dolores de espalda que tenia al principio cuando aprendi a montar a los 13, me acuerdo que cuando trotaba se me ponia un dolor en el pecho como en el estomago que tenia hasta que parar, y me acuerdo de que se me salian los estribos y me iba para todos los lados.
Debo reconocer que teneis razon, tampoco se trata de ir todo suelto y relajado como tirao en la montura, ni tampoco mas tieso que una vela todo rigido. Creo que la postura correcta es sobre todo, la que llebas cuando no parece que te han pegao una paliza al bajar del caballo, y que al dia siguente no te duele la espalda.
Gracias, otra cosilla mas aprendida.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Lydia paciencia y una caña jejeje
Todo es cuestión de equilibrio, de relajarte y acompañar el moviemiento del caballo con la cadera, eso no quiere decir que tu la muevas, sino que te dejes llevar por el caballo.
Fácil decirlo peeero y lo que cuesta al principio hacerlo!
Cuando yo empecé a montar siempre haciamos trote levantado, y el trote sentado lo haciamos siempre sin estribos, trote sentado con estribos no empecé a hacerlo hasta llevar 1 año o asi.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¿La pantorrilla? ¿Al maximo?
Entonces vas siempre apretando al caballo con los talones por lo tanto dandole unas ayudas inuteles o confudiendole ¿no creeis?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yara, mi opinión es que si vas apretando con la pantorrila muy probablemente vayas rígida y pierdas equilibrio, pero no tienes por qué darle con llos talones, De hecho puedes llevar los pies paralelos y así no rozar al caballo con las espuelas, aunque evidentemente si botas es muy probable que le metas algún que otro espuelazo, el caballo se acelere y acabes en el suelo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!