Mosquetones

andres crespo

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
402
1
0
Visitar el sitio
Hola a todos, estoy buscando unos mosquetones empavonados para unas cabezadas rocieras de este tipo, sabéis donde puedo encontrar algo de esto?
mosqueton1sb-1.jpg

Un saludo
Andrés

Yo en Madrid en el valenciano he visto que tenían mosquetones de ese estilo, pero claro, no me fijé si eran exactamente así, y ya en empavonado... (dorado mate como el de tu dibujo seguro que sí había)

andres podias explicar como es una cabezada rociera, no lo habia oido nunca y siento curiosidad.
De antemano gracias por participar tanto en el foro, a mi me gustaría participar un poco más pero tengo poco tiempo.

No, no sirve porque además de ser de cobre la parte de la sujeción a la correa no es plana.
Una cabezada rociera es algo así como un engendro pero muy practica en el rocío o en otra romería de manera que sirve de cabezada y de cabezón para atar al caballo a donde quieras para comer etc, mañana intentare poner una foto y explicarla

Andres cuando puedas que no se te olvide la ilustracion y la explicacion de lo de la cabezada rociera, que me interesa. Un abrazo.

Eray prometo darte la información ilustrada de esa cabezada rociera, pero será mañana noche, ya que si dios quiere mañana haré unas fotos a una nueva que tenía preparada para este roció que se me ha frustrado y no puedo ir.
Un saludo Andrés

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!