Mosqueros segun colores

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Que color/es de mosquero creeis que iria mejor a un caballo alazan (careto para mas señas)?

Gracias por tu opinion.
Blanco entero? Al ser un caballo careto, no hara poco contraste?

Nakuru yo tengo un tordo picazo y su mosquero es de cerda blanca con las borlas negras y 3 bolas de lana roja arriba y le queda genial.

Tu yegua siendo alazana aunque sea careta no le quedará mal, de todas formas no se si te refieres a cerda o seda.

Cuenta que a tu yegua le queda bien TODO sería cuestión de lo que te gustase a ti.

Saludos!

Quiero ahorrar para comprarme un mosquerito, no necesito tampoco que sea lo mas caro del mercado pero si algo decente, no quiero tirar a lo mas barato. Por ejemplo he visto que Zaldi vende mosqueros pero los precios son tan bajos que me hace dudar si sean de buena calidad o no ... yo tenia a Zaldi por una empresa con productos de calidad, pero que pensais de los mosqueros?
Alguna otra recomendacion para cuando lo busque? (Veo que los hay de hilo encerado y de otros materiales ...)

Volviendo a los colores, por ejemplo los blancos (o beiges) me encantan pero al ser careto temo que destaquen poco, espcialmente si al caballo le cuesta mover el mosquero o lo mueve poco. Los negros tambien son preciosos pero temo que no queden bien al ser el caballo alazan y los arreos marrones y color avellana.
He visto algunos de 2 colores, blancos y marron/burdeos o blancos y negros, me parecen muy elegantes, pero sin verlos en el caballo es que todos me parecen bonitos!!

Por eso pregunto vosotros que sabeis mas, que color o colores creeis que combinarian mejor a un caballo alazan careto, o si tuvierais un caballo o tuvierais que hacer un regalo a alguien con un caballo de estas caracteristicas, que mosquero creeis que le iria mejor.
(Descarto los tintados, rojos, azules, cerdes ... busco colores mas naturales).

Gracias.

PD: Nueh tienes alguna foto de ese mosquero?

www.borlajesmosqueros.es/

Aqui tienes mosqueros de seda y de cerda, espero que te gusten, creo que no debes centrarte en un color para un caballo, si cambias de caballo, tambien ¿cambiaras de mosquero?, hay muchos modelos que le vienen bien a todas las capas de caballo, pero ahi ya entra el gusto de cada uno, que lo encuentres.

saludos

Amapolo en principio solo tengo un caballo, el mio, y espero que ojala me dure muchos años ^^U ... asi que esperaria no tener que cambiar de mosquero. Aun asi por ejemplo supongo que el blanco es uno de los colores que te refieres que les quedan bien a todos, pero si el caballo tiene la cara blanca (pio) o una mancha grande como los careto creo que pierde bastante gracia ...
Son muy bonitos esos mosqueros, tanto los de seda como los de cerda, aunque un poco vistosos para lo que ando buscando ... prefiero tonos mas naturales, los que puedan entrar dentro de los marrones, blancos, negros, grises ... quiza algun tono un poco burdeos como mucho, pero poco mas ...

Nueh, esos los vi en la pagina de Zaldi. Tienen buena pinta, pero al ser tan baratos me hacen sospechar de como sera su calidad, ¿alguien tiene un mosquero de Zaldi para darnos su opinion?.

Por cierto, me ha parecido leer que hay quien hace mosqueros por encargo con el pelo del caballo que el cliente le pueda proveer, es esto cierto? Como funciona? Como (cuanto) hay que cortar una cola para que salga un mosquero?

Si es cierto que hacen mosqueros por encargo con el pelo de tu caballo.
Podrías mandarle un MP a mosqueros_artesanos y seguramente te podrá informar.

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!