Mosquero quieto, rigido.

agustin99

Usuario nuevo
29 Noviembre 2014
6
0
0
Buenas, el problema es que mi yegua nunca mueve el mosquero lo lleva quieto, que podria hacer para conseguir su movimiento?

Agustin, si el caballo anda rígido y sin meter las patas y ademas lleva la cara fuera de su sitio, es imposible que mueva el mosquero......

El caballo debe tranquear emplear el dorso y los posteriores, tener libre las espaldas y el cuello...........el trabajo en pendientes, subidas y bajadas, favorece el empleo de los posteriores.............Es imposible que se mueva con un caballo rígido, cogido de la cara............hay gente que mueve el mosquero con la mano tirando del bocado...........pero es el caballo el que lo debe mover empleando sus posteriores......

El caballo debe tranquear emplear el dorso y los posteriores, tener libre las espaldas y el cuello...........el trabajo en pendientes, subidas y bajadas, favorece el empleo de los posteriores.............Es imposible que se mueva con un caballo rígido, cogido de la cara............hay gente que mueve el mosquero con la mano tirando del bocado...........pero es el caballo el que lo debe mover empleando sus posteriores......
¿Y como podria corregirlo?

Subiendo y bajando pendientes mejoro mi caballo muchísimo su movimiento de mosquero.

Si este trabajo es muy adecuado, como decía mas arriba, para que emplee los posteriores, que es lo que debemos buscar siempre en todo caballo.
Pero yo añadiría que al hacer este trabajo debemos de dejar máxima libertad, a la cabeza el cuello y las espaldas, para que puedan entrar libremente los posteriores. Ademas combinaría este trabajo con un trabajos de flexibilidad lateral; círculos, vueltas y ochos. ( en el campo, se puede hacer) haría circuitos sobre un mismo recorrido.............mas o menos largo, para que no se precipite con la querencia hacia la cuadra, yo suelo aprovechar esta querencia pata estirar al caballo, incluso para hacer alargamientos, sobre todo al trote..........Esto siempre que el caballo busque el apoyo hacia abajo y emplee los posteriores.............
Importante, no te olvides de limpiar y engrasar el mosquero para que este flexible...........
Saludos.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!