MOSCAS DE VACAS

nachomalaga

Miembro activo
27 Marzo 2008
51
0
0
Hola a todos los foreros,llevo mucho tiempo sin escribir,aunque sigo leiendo todo lo que poneis.
Tengo un problemilla y me gustaria que me dierais consejo,tengo un caballo en mi cuadra que hemos traido del campo hace muy poco y esta super lleno de moscas de vaca (o asi las he conocido yo siempre),son las moscardas esas que parecen arañitas y no se separan del caballo por mucho que intentes matarlas aogarlas...El tema es que me esta llenando todos los caballos con las mismas moscas y se ponen muy tontos dando patadas y demas,y la verdad asi se distraen muchisimo para trabajar.A ver si sabeis algun producto o algo que le pueda hechar para acabar con ellas. Aprovecho la ocasion para ver si alguien me puede avisar para concursos exibiciones y cosas asi por la zona de Malaga o alrededores,que nunca me entero de cuando son. Muchas gracias,y espero que sigais haciendo esta gran labor por la doma vaquera.Saludos.

Hola Nacho hay un monton de productos tanto repelentes como insecticidas para moscas, la verdad que los que funcionan bien suelen ser caros, para las cuadras puedes utilizar "AGITA" y para los caballos "BUTOX", seguro que hay un monton mas, estos son los que yo he visto mas efectivos. Espero que soluciones ese problemilla tan pesado, un saludo.

Muy buena nacho pues comentarte que en ganavicolas puedes comprar un repelente de la marca crin blanca como repelente va normal pero para matar las moscas burreras que son como yo las llamo es estupendo de hecho yo lo utilizaba cuando tenia caballos en el campo y es incrible las mata secandola por completo, referente a los acontecimientos pues ahora tenemos la cosa bien este mismo fin de semana hay un concurso de aficionados en Mijas y la proxima semana un territorial en Torremolinos.Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,ya os dire como me van. Miaficion voy a pasar por ganavicola a comprarlo ya que me has dicho hasta el sitio gracias. En mijas este finde??? donde se celebra?? y el de torremolinos?? es que no veo informacion en ningun sitio. gracias.

cuando yo traigo algun caballo del campo lo que hago antes de meterlo en el box es darle una buena ducha y quitarle todas las moscas de vaca, sino pasa eso que dices tu, que se llenan todos los caballos. Yo las cojo con la mano y las aplasto. (suena un poco cruel pero es dificil matar esas moscas)

hola buenas,
para esas moscas tan sumamente pesadas jajaj yo he visto utilizar un producto que es para las vacas que en los caballos lo he visto echarlo disuelto en agua (creo que sin diluir es demasiado fuerte), creo que es uno que ya te han dicho, BUTOX, aunq no estoy segura ahora mismo del nombre, les exas por cuello, dorso, grupa, entre las patas y esos sitios donde suelen estar y se les quitan,
si no me equivoco era ese producto, espero que te sirva, saludos!!

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.Por fin puedo decir que mis caballos ya no tienen moscas de vaca,gracias a todos y en especial a mi aficion que con el liquido de crin blanca que compre en ganavicola como el me aconsejo he consegido acabar con el problema por algo menos de 20 euros.Sois los mejores,saludos a todos¡¡

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!