Moscas Arggggggg!!!!!!

MontseM

Miembro
29 Marzo 2004
37
0
0
Visitar el sitio
Hola!
Me han comentado que el ajo (un preparado a base de ajo especial para caballos) va bien para repeler las moscas. Según me han dicho, dándole una pequeña dosis diaria junto al pienso sirve para repeler dichos insectos ¿es cierto? ¿alguna experiencia al respecto? ¿puede tener alguna contrindicación o efecto indeseable?

Nada más!
Saludos
Montse

Además de ser excelente para las moscas (tampoco milagroso), es bueno para la circulación, yo lo utilizo con mi caballo.

La única desvenjaja es la alitosis, jejeje

Hola Montsem, lo del ajo yolo he probado pero aplicandolo sobre la piel. Se prepara un poco de aceite con ajos cortados y se daja unpar de dias reposar, luego cada tres dias o asi se lo pones al caballo en las zonas donde más le molesten las moscas, no importa q tenga heriditas, no se infectan ni nada, al contrario, irán desapareciendo.

Va muy bien, pero hay q llevar cuidado en la cara con los ojos.

Hace untiempo le comenté este remedio a arashi....pero no seatrevió a probarlo. Pero funciona, en serio.

Un saludo.

Creo que mayca es una de las expertas en el tema.

Busca en los temas viejos que el tema se trato bastante

SiL

Yo le doy dos-tres cabezas de ajo cada dia desde ya hace 5 meses, y la verdad es que se le pposan la mitad que a los demas y por ejm no sé porque en los ojos nunca tiene ninguna, pero por el resto del cuerpo se le posan.

por lo demas el ajo es muy bueno para mas cosas, ejm circulacion de la sangre.

Bueno, sí que sé que existen productos, pero por lo general suelen ser caros.... yo probaría lo del ajo.. si no, pues he oído del Repelente de insectos en spray Zaldi, tiene 500ml, y cuesta 11,90 euros; me han dicho que es bueno.
También he oído hablar de repelentes de insectos Effol; te cuento:
Repelente en spray (500ml) 17,90 euros
Repelente concentrado en loción(500ml), se emplea mezclado con agua: 29,90 euros
Repelente en roll-on (es para ahuyentar aplicando alrededor de los ojos,narices y heridas): 9,90 euros

Espero que te sirva de ayuda, ¡no te rindas!;)

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 01/09/2004 15:49:58

Si, como dice Sil, yo le doy preparado de ajo al caballo. Pero si te soy sincera no noto mucha mejoría con respecto al tema de las moscas.

Quién sabe, a lo mejor mi caballo tiene un atractivo especial para ellas y si no le diera el ajo sería como una plantación.

Besos. Mayca.

Ya lo he comentado en otro tema.

Yo le doy a Emilio ajo en polvo y para las moscas cojoneras y las normales no le he notado mucha mejoría, pero tenía un problema en el prepucio por el contacto con los insectos y este año no lo ha tenido. Yo en parte lo achaco al ajo, así que me apunto a darselos todos los veranos, porque además, bueno no se sabe si será (aunque todo apunta a que si) pero malo seguro que no

Oye y el Sauroncillo se papea los dientes de ajo enteros sin pelar y sin más?. Creo qeu probaré con el mío anque lo dudo, pero es que más barato si que sale.

El ajo es bueno para muchas cosas. Os adjunto una página, los efectos son para humanos pero imagino que serán los mismos para los caballos:

http://www.forever-life.com/garlic-.htm

Durante siglos los soldados han llevado ajos en su petate, ya que con su zumo se curan las heridas. Y en los hospitales de campaña en Europa durante la primera guerra mundial se usaba como desinfectante y como antibiótico.

Si no olieran tan mal y repitieran tanto, los condenados...

Saludos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!