monturas

salinero

Miembro
16 Noviembre 2005
47
0
0
Visitar el sitio
hola amigos, me estoy iniciando en el mundo del salto, y queria comprarme una montura, a ver si alguno de vosotros me podeis dar algún consejillo sobre marcas modelos.
un saludo y muchisimas gracias

Las zaldis a mi gusto son muy comodas y con espacio para moverte.

Tambien hay unas en el decathlon (muy economicas por ser de salto) que las he probado y la verdad son comodisimas y tienen muy buena pinta, me parece que cuestan 500 euros.

Las de segunda mano tambien acostumbran a estar muy bien y ahi puedes encontrar mas categoria aunque ya este usado.

Espero haberte ayudado.

Hola salinero! Yo tengo una zaldi olympic, no es especial de salto, es de uso general, pero la verdad es que parece un sillon tanto en la doma como en el salto, y es de muy buena calidad; ademas, los caballos en los que la he usado nunca han tenido ninguna rozadura ni ningun problema con ella.
Tambien he probado en salto la zaldi de uso general "royal" y la de salto "zaldi star" y ambas me han gustado bastante. Fuera de esta marca no he probado nada; aunque tengo entendido que la marca Stübben es muy buena.

las zaldi están muy bien y son económicas dentro de los precios del mercado.
mi principal consejo sin embargo sería: ¡ni se te ocurra comprarte una silla del decathlon! El decathlon está muy bien para comprar mantas, cabezadas de cuadra, vendas y cosas por el estilo, pero en las cosas que pueden comprometer la salud del caballo, un mínimo de calidad es esencial.
Las sillas del Decathlon son muy duras, te dejan el culo hecho polvo. Y si a tí te destrozan el culo, imagina cómo le dejarán la espalda al caballo.

Yo tengo la zaldi comfort, y es una autentica gozada. Todos los que la han probado coinciden. Y esta bastante bien en relacion calidad/precio.
Tambien gastandote un poco mas de dinero a mi personalmente me gusta mucho la pessoa legacy xp y ya una silla que se sale de muchos presupuestos pero que es la mejor que he probado es la prestige meredith.
Un beso!

Hola Salinero,
Supongo que ya te habras comprado la silla ¿no?
Solo queria hacer un pequeño inciso sobre las sillas de Decathlon de 500€.
Supongo que estaís hablando de las Henri de Rivel (por el precio)
Yo tengo una de uso general. Hace su trabajo con corrección.
La tengo hace 2 años o asi. Es poco tiempo para juzgar una silla.

Para compararla con sillas de la calidad de Zaldi (no digamos calidades superiores) no hace falta ni siquiera 10 seg.
Los cueros y supongo que los materiales que no vemos tambien, son mucho mejores en Zaldi.
Eso si, la silla no es incomoda y no hace daño al caballo. Yo la uso en el monte en sesiones de 2 o 3 horas.
Bueno esto último siempre y cuando la talla sea adecuada para el caballo claro.
No quiero insistir mucho sobre el tema tallas de monturas porque hay ilustres amazonas germanas que podrian ofenderse.

Un saludo

esas monturas las fabrica ruiz diaz

es una fabrica muy grande que hace las monturas de muchas marcas

ellos fabricaban las monturas pessoa.

Yo he usado monturas de su marca propia y a mi me encantaban

Hola Sil,

Gracias por la información. No sabia que las Herri de Rivel las hiciera Ruiz Diaz.

Yo supongo que la calidad del cuero de las Ruiz Diaz sera mejor.
La que yo tengo es una Advantage de uso general.
No me parece dura para mi culo y no le molesta al caballo.
Que quede claro que yo no llevo comisión y me da igual la silla que os compreis.
Solo he intervenido porque la afirmación:
Las sillas del Decathlon son muy duras, te dejan el culo hecho polvo. Y si a tí te destrozan el culo, imagina cómo le dejarán la espalda al caballo.
me parecia pesproporcionada.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!