Monturas vaqueras de Guarnicioneria Sanchez

jaloga

Miembro
24 Octubre 2010
18
0
1
Hola a todos, me podeis dar vuestra opinion sobre las monturas vaqueras de guarnicioneria sanchez.
Un saludo.

Yo he visto y probado una de un amigo y amigo. Me parece una silla cómoda y bastante bien terminada, además de bastante ajustada de precio según tengo entendido. Según la web del guarnicionero te hace la montura a tu gusto y como prefieras, con lo que el abanico se te abre muchísimo; además las hace como antaño, como se deben de hacer!

Un saludo

; además las hace como antaño, como se deben de hacer!

Si se trata del guarnicionero de San Martín del Castañar, no las hace exactamente "como antaño, como se deben de hacer". La armadura no es de lona empajada y empellejada, con cubierta de cuero. La concha o peineta es postiza y, una vez terminada, se inserta en unos flejes soldados en el puente posterior. Los bastes no son de pelo sino de borra.

Personalmente me gusta su silueta.

Saludos,

Para FDlo
Me parece que te equivocas y bastante.
tengo dos moturas echas en san martin del castañar....una mas grande que otra..empajadas...empellejadas....y echas como antaño, y te lo demuestro a ti y a quiern quiera....el abanico si le quieres de paja tambien lo tienes....pero armaduras de hierro y cosas de esas te garantizo de que no hay nada de nada..
en medina del campo si hacen el armazon de flejes de hierro...pero en Sanchez te aseguro que no..
yo tengo dos..y entr mis amistades contamos con 10 monturas de esa casa y sin ningun problem, todo el mundo contento.

Para FDlo
Me parece que te equivocas y bastante.
tengo dos moturas echas en san martin del castañar....una mas grande que otra..empajadas...empellejadas....y echas como antaño, y te lo demuestro a ti y a quiern quiera....el abanico si le quieres de paja tambien lo tienes....pero armaduras de hierro y cosas de esas te garantizo de que no hay nada de nada..
en medina del campo si hacen el armazon de flejes de hierro...pero en Sanchez te aseguro que no..
yo tengo dos..y entr mis amistades contamos con 10 monturas de esa casa y sin ningun problem, todo el mundo contento.

Perdigon, Según la web Guarnicionera Snchez sillas vaqueras y espaolas.

He extraido las siguientes fotos:

image442.jpg

En esta foto se ve que hay costuras en el cuero, y botones entre costura y costura, Eso quiere decir que la armadura la han hecho con una lona y encima con un cuero, y luego le han metido las paja. ¿Donde ves tu el empellejado de cuero crudo
image2063.jpg

En esta otra foto se ven unos flejes de hierro que salen del puente trasero.

image3231.jpg

En esta otra foto se ve la concha completamente terminada, y no se ve el empellejado de cuero crudo por ninguna parte. Puede ser un postizo hecho de madera, lo que no es tradicional y, además, el pellejo cubre la concha y se sujeta en la caballería de la montura

Los bastes están rellenos de borra, como indica la misma web, y no de pelo como es lo tradicional.

¿Sabes como está hecha una silla vaquera tradicional?. Si no lo sabes lo puedes ver en este foro, paso a paso.
Te garantizo que la montura que aparece en las fotos no está hecha según la forma tradicional.

Te ruego me indiques donde y en qué me equivoco bastante, y que lo demuestres. Puede que tú y conocidos tuyos tengais monturas de este fabricante empellejadas, pero en la web del fabricante no consta que esten empellejadas, y me tengo que creer lo que dice el fabricante en su web.

No valoro la calidad de la montura, y me alegro de que todos los que tienen esas monturas esten tan contentos

La montura que yo vi de esta guarnicionería es empellejada por petición del cliente. Pero además si lees detalladamente la web, en el apartado de la "Silla Vaquera Profunda" comenta que va empellejada en piel cruda. Con respecto a lo de la concha y bastes tienes razón, aún así me parece una buena montura para el precio que tiene. Es una silla cómoda y que se adapta bien al caballo sin marcarlo.

Un saludo

debido a que no puedo subir fotos, quien quiera ver fotos de monturas empellejadas a peticion del cliente. abanicos de paja, que me mande un correo y se las paso.
los abanicos en panel marino los hace Acosta, de almonte....Vidal, y un monton de gente que hace monturas "ARTESANAS"....En medina del campo tambien hacen monturas que su armazon solo son flejes de hierro...y madera..
En San Martin del Castañar hacen la montura como quiera el cliente pero te garantizo que si quieres pelo hay pelo, si kieres pellejo hay pellejo si quieres abanico de paja lo hay.

Eso es a lo que yo quería llegar, en la guarnicionería de San Martin del Castañar te hacen la montura como tu quieras. Además quedan bastante bien terminadas!! En Medina del Campo es verdad que las hacen con flejes de hierro y madera, pero hoy en día las están haciendo también de fibra con bastante buen resultado.

Un saludo

Ya unos años que quien fabrica las monturas de san martin del castañar es el hijo del famoso guarnicionero, me imagino (son suposiciones mias), que con los tiempos que corren, una montura tradicional cuesta mas venderla, por lo que haces otro tipo de montura mas comercial o desapareces.
Cierto es que ha fabricado monturas totalmente tradicionales con muy buenos resultados.

Efectivamente es el hijo de Sebastian, el guarnicionero de toda la vida de San Martin, pero al igual que su padre sigue haciendo monturas como antaño por que las dos mias asi lo son como las 8 restantes que han traido a Madrid amigos mios despues de ver las mias...en esa casa la fibra, los flejes o la madera no existe, eso lo puedo garantizar..
si quieres abanico de paja te lo hace...si quieres que empelleje la montura la empelleja...si quieres pelo, bastes de pelo....si quieres los cañones menos rellenos tambien..que los quieres mas rellenos, mas rellenos...lo que pidas te lo hacen a la hora de encargar la montura, y en cuanto a acabados personalmente sobran comentarios al igual que la relaccion calidad/precio.
un detalle...la terminacion de las perillas no la he visto en ninguna otra casa como en esta.
Un saludo.

En monturas cada uno tiene sus gustos, el acabado de la perilla no es ni mejor ni peor, es distinto, es lo que tiene lo artesanal.

Ahora bien se puede ir a San Martin, no hace años cuando ir a casa de Sebastian era un castigo

debido a que no puedo subir fotos, quien quiera ver fotos de monturas empellejadas a peticion del cliente. abanicos de paja, que me mande un correo y se las paso.
los abanicos en panel marino los hace Acosta, de almonte....Vidal, y un monton de gente que hace monturas "ARTESANAS"....En medina del campo tambien hacen monturas que su armazon solo son flejes de hierro...y madera..
En San Martin del Castañar hacen la montura como quiera el cliente pero te garantizo que si quieres pelo hay pelo, si kieres pellejo hay pellejo si quieres abanico de paja lo hay.

Celebro que en San Martín del Castañar sepan trabajar de la forma que indicas, y que puedan ganarse la vida bien

Hola. Yo le encargue el año pasado unas polainas a medida y me las envió en 10 dias. Totalmente a mi gusto. Es todo un profesional.

Yo tengo una montura de esta casa comprada hace poco y no tengo queja ninguna, a mi yegua le queda como un guante y tienes un buen contacto, yo he cojido el modelo profunda, y si es verdad lo del empellejado o la borra pero lo escojes tu cuando la encargas cada montura es a gusto de cada cliente dentro de unas pautas claro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!