Monturas de influencia española

FdlO

Miembro veterano
2 Junio 2011
1.460
6
38
Las Rozas de Madrid
Estas dos monturas tienen grandes similitudes entre ellas, aunque se fabricaron a más de 10.000 Km una de la otra. Son obvias las similitudes con la montura española

sella sarda_010.jpg

Esta es una montura sarda (Cerdeña)
Montura peruana.jpg
Esta otra es una montura peruana

Ninguna de las dos es una pieza de museo, sino que se fabrican y se usan actualmente.

Compárense con una montura española fabricada por un guarnicionero artesano español

Imagen 110.jpg

Saludos,

Adjuntos

• sellasarda it pagine selle sella 009.jpg
    sellasarda it pagine selle sella 009.jpg
    101 KB · Visitas: 383
En la última foto hay algo parecido a un jamuga, pero me da la impresión que su función es más de grupera, corrígeme si me equivoco. ¿ de donde son estas monturas?

No te equivocas, se trata de algo con función de grupera, con toques de jamuga, ya que tiene una estructura semicircular de madera. Se me coló esa foto y no supe cómo eliminarla. Las monturas son: una de Cerdeña, en la parte central de la isla, proóxima a la costa occidental, otra de un barrio de Lima, en Perú, y por último, la española está fabricada en la localidad de Inca, en la isla de Mallorca.

Saludos,

No. También es sarda. No he puesto fotos de monturas menorquinas, aunque también tienen muchas analogías con la montura española y la de Cerdeña. Todas ellas proceden de la montura europea que se usó en el siglo XVII

montura menorquina.jpg

Esta es una montura menorquina

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!