Monturas de doma y modas

sbs

Miembro veterano
29 Abril 2003
350
0
0
Visitar el sitio
ultimamente veo muchos de los nuevos modelos, de varias marcas con unos topes delanteros muy grandes, estas nuevas generaciones de monturas, que "fabrican a medida" (relativamente) del caballo, no obstante tienen el mismo tope con el mismo tamaño , pidas del tamaño que la pidas, es más a versión más alta, más tope delantero.
Está muy bien que tomen las medidas del caballo , pero y aqui viene mi pregunta ¿ no se tendría que poner este tope también a medida del jinete ?, la rodilla de un jinete de 1.80 no cae igual que la de uno de 1.60.

Por circunstancias me he juntado con cuatro monturas de doma en casa, (si alguien quiere , vendo 2 jejej), y me he podido dar cuenta que la posición de mi pie se ve modificada a más grande es el tope, no obstante no pasa lo mismo con mi marido que mide bastante más alto que yo claro, la passier es la que mejor me va , aunque su asiento no sería mi ideal.

no se , ¿qué opinais?

Tienes razon con los tacos depende del tamaño del jinete pero por eso es tan importante que te aconsejan bien en la tienda sobre tamaños y tallas.
He mencionado en otro topics que en Holanda viene el guarnicionero a casa y comprueba todo eso , adapta la silla al caballo y jinete.
Que sillas tienes en venta ?

disculpa por la tardanza en contestar, me conecto muy de vez en cuando, casi no tengo tiempo,
tengo una platinium de zaldi, y no te lo pierdas una Lucas color avellana.

Hola, 7yo tambien estoy interesada en las monturas, la necesito de doma, si me podeis mandar informacion. Gracias.

Hola chocolates yo tengo una puesta en 2º mano provincia de sevilla echaleun vistazo y me cuentas 350 te la dejo.dime algo saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!