Montura y equipo para rutas

Miguelvlc

Usuario nuevo
5 Enero 2017
3
0
1
Hola, hace años que no montaba y desde hace unos meses que compré una yegua he vuelto a salir al campo en incluso he hecho este verano una ruta de 3 días, pero poco a poco me he ido dando cuenta que mi equipo -que es el del otro caballo- no es del todo correcto y eso ha tenido consecuencias en el animal, así por ejemplo he observado a los pocos días como una descamación bajo el pelo que ocultaba una rozadura del pecho petral y lo mismo con la montura, le ha salido un pelado justo en la cruz causada por el rozamiento de algo...de ahí que me esté planteando comprar una nueva montura y dudo entre la military y la montaña ambas de zaldi, serían en realidad para salir de ruta, porque yo siempre monto con inglesa.
Podéis decirme algo sobre ellas?
De la military no me gusta que tiene poco donde colgar cosas y las anilllas laterales me parecen de lo más flojo y de la otra no sé si tiene ese problema o algún otro añadido, el caso es que son caras y no quisiera equivocarme.
Gracias por la ayuda.

Hola
Yo tengo la Zaldi montaña personalizada y la verdad es que es un sofá y para el caballo muy cómoda. Lo único que no me gusta es que te separa mucho del caballo, para tener el efecto sofá supongo, y estoy más acostumbrada a las sillas de doma con mucho contacto con el caballo
Si que tiene bastantes anillas para colocar cosas, son muy anchas para enganchar varias cosas a la vez aunque yo solo he tenido que llevar botelleros. El puente es bastante alto para ser una Zaldi, lo que evita las rozaduras. Para mi gusto quizás algo pesada
Yo me estaba planteando venderla porque no la uso así que si fueras de alrededores de barcelona... jajaj

La otra montura no la conozco, lo siento

Hola
Yo tengo la Zaldi montaña personalizada y la verdad es que es un sofá y para el caballo muy cómoda. Lo único que no me gusta es que te separa mucho del caballo, para tener el efecto sofá supongo, y estoy más acostumbrada a las sillas de doma con mucho contacto con el caballo
Si que tiene bastantes anillas para colocar cosas, son muy anchas para enganchar varias cosas a la vez aunque yo solo he tenido que llevar botelleros. El puente es bastante alto para ser una Zaldi, lo que evita las rozaduras. Para mi gusto quizás algo pesada
Yo me estaba planteando venderla porque no la uso así que si fueras de alrededores de barcelona... jajaj

La otra montura no la conozco, lo siento
Hola te agradezco mucho el comentario, pero me podrías contar un poco más. Por ejemplo, el baste ese tan largo es de cuero o es prolongación de la estructura ? Y las anillas van ancladas en la estructura o cosidas al cuero?
Y eso de que está personalizada, en qué consiste?
Y ya puestos si me mandas un mensaje con unas fotos de la montura, si piensas venderla, pues agradecido.

A lo de me refiero a que puede elegir características
Por ejemplo los bastes pueden ser de borreguillo o de cuero. Y si que es toda la prolongación de la estructura, es muy larga en comparación a la de doma. Necesitas una mantilla tipo western ya que las de doma o uso general se quedan cortas
Además puedes elegir si la quieres con o sin pomo
Lo de las anillas no sabría decirte, no parecen simplemente cositas sino que están bien ancladas, lo que no se si van a la estructura o simplemente están ahí colladas

Te he enviado un privado con el anuncio de mi montura para que veas las fotos de ella y te hagas una idea de lo de "personalizarla" y además se ven bien los bastes

Cualquier duda más intentre ayudarte

Imagen

He rescatado esta imagen del foro, del día que llegó la montura, por si te sirve para ver cómo es la Zaldi montaña personalizada

¿Cuánto pesa?

Yo salgo de ruta con una Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general y con ella he llegado a hacer hasta 6 días con todo lo necesario: tienda de campaña, comida... No es una montura pesada, y si la coges de la talla adecuada suele acoplar bien al caballo. Porque éso es importante, no sólo el tipo de montura, sino también la talla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!