Montura wenstern

G

Guest

Invitado
Hola, pues que se me ha antojado una montura wenstern porque desde siempre me gustaron mucho y ahora estoy pensando en comprar una para Perla, pero tengo dudas porque no se si son comodas, si hay alguien que las haya probado o que las tenga y me pueda echar una mano contestandome se lo agradeceria.

1.¿Son comodas?
2.¿Son comodas para el caballo?
3.¿Se adaptan bien al caballo?
4.¿Se puede trotar a la inglesa bien con ellas o se pierde mucho el ritmo?
Y bueno ahora mismo no me salen mas.

Es que tengo una inglesa y una vaquera pero la vaquera no se la pongo porque la veo muy pesada para la yegua y que va muy incomoda porque es bastante grande y bueno aora se acostumbro a la inglesa que es super ligera y cuando le ponen la vaquera a veces se echa [xx(], ¿se echara si le pongo otra que no sea la inglesa?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Hola yara. Tengo una montura wenstern y contestando a tus preguntas te digo que:
1. Son cómodas (al menos para mí)
2. Para el caballo parece ser bastante cómoda también, de hecho es más liviana que la vaquera.
3. Sí, se adapta bien al caballo, pero si no la ajustas muy pero muy bien se desliza más facilmente.
4. Si se puede trotar a la inglesa: ni idea..., pero no encuentro ningún inconveniente para ello...

Espero que no se eche cuando se la pongas [:)]

Mila

yara te respondo desde mi punto de vista:

1. para mi gusto son demasiado duras y te pone en una posición totalmente diferente a la montura vaquera, seguramente será mi error de intentar ir igual sentada.
2. ni idea, pero tampoco parecen tan incómodas, el único inconveniente es ponerlas sin protección debajo pues hacen unas rozaduras horribles.
3. pues lo mismo de antes
4. bastante difícil es, pues se te van la spiernas para delante o muy para detrás al levantarte, en este tipo de monturas los estribos estan más atrás que en una inglesa.

repito que esto es desde mi opinión personal y mis vivencias, tambien te diré que la silla que yo he probado no es que sea de estas que valen un ojo de la cara, sino una normalita.

Al principio te costará adaptarte, pero si te acostumbras a ella puede que vayas incluso mejro que con inglesa.

Para cuando fotos montando a Perla? eeeeh?? [:p]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Yara, te doy mi opinión..

1.¿Son cómodas?..........Si , son cómodas pero tienes que adaptarte.

2.¿Son cómodas para el caballo?.....Por supuesto, estaban diseñadas para trabajar a diario con el ganado, y siempre se utilizan con una manta de lana, por lo que jamás lo roza?

3.¿Se adaptan bien al caballo?....Pues como todas las monturas, tiene su periodo de adaptación, a la anatomía de tu caballo en particular?

4.¿Se puede trotar a la inglesa bien con ellas o se pierde mucho el ritmo?......No están diseñadas para el trote a la inglesa, aunque yo, con una que tuve, lo hacia con facilidad?

De las que se fabrican en España, yo te recomiendo, la que fabrica
Monturas Lucas de Talavera de la Reina (Toledo).

Aquí te pongo una foto, de una montura ?Original??

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

A mi tambien me gustan mucho las americanas y con respecto a comodidad hay una que yo vi, que es negra, con forma un poco de montura inglesa de doma (es decir, que el asiento no es tan recto como el de la foto) y bastante mullidito, pues donde te sientas tiene un monton como de bultitos, como las monturas de largo recorrido.

Ademas, al sentarte te sientes bastante encajada, lo cual te da mas sensacion de comodidad y seguridad.

Aunque no se exactamente que montura es.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!