MONTURA NUEVA baratilla O LUCAS DE 30 AÑOS

ZAFRA

Usuario nuevo
29 Agosto 2010
14
0
0
Hola a tod@s
Pues eso. Me ofrecen una Vaquera Lucas con una concha enorme de unos 30 años por 300€, a la que tendré que ponerle una zalea nueva, el cojin de debajo de la zalea, las reatillas, la correa con la bola y darle una buena limpieza y mantenimiento a fondo.
Enfrente tengo unas monturas de unos 300€ tambien pero nuevas, en Madrid y en Valladolid, con zalea natural y nuevas, Ligeras de peso.
Yo no monto mucho y la quiero para los fines de semana y para alguna romeria.

Que me aconsejais para el uso que le daré y por los precios que comento?

Muchas gracias a tod@s

Quizás os pueda parecer una chorrada esta consulta pero a mi me hace un buen lio!!!

La nueva y baratita, no tiene mala pinta(por internet) hablé con ellos por tel y me aseguran que lleva fibra y paja de centeno, cuero de vaca y zalea de borrego natural.
La vieja es una Lucas he visto el sello, dicen que tiene unos 30 años (no se si se pude saber), la concha es enorme comparada con las que se ven ahora, pero tiene su punto, el borreguillo roido por los ratones o polillas y el resto que parece que está bien; asiento profundo (debe estar hecha por los años) y a parte de faltarle las correillas esas de la zalea, alguna reatilla y la bola, no parece que esté mal. La parte de lona blanca que toca al caballo (bastes?) se ven muy bien. Y al levantar el borreguillo donde se ve el sello de Lucas Talavera, justo al lado de la estribera y en sentido de la parte delantera a la trasera espera ver esos canutillos rellenos, pues lleva como un cuero bien gordo y liso como si fuera un faldon de una inglesa más o menos. La vi en un guadarnes y con poca luz.
La nueva es vacilona y la vieja tiene su encanto, pero no se si me costará más el collar que el perro, quiero decir que si le tengo que comprar una zalea buena al menos son 180€ + otros 100 del resto sumado a los 300 que me piden son 580€ reparandola yo mismo.
Venga decidme algo por favor, las cuentas están mal, vale mucho mas, no merece la pena la nueva, cuanto puede costar la zalea y esas correillas más la bola, es tan vieja que no merece la pena.
Se que las Armenta y similares son mejores, y si me sobrara la pasta le encargaba una a Zoreda, nada más ver ese taller te dan ganas de vivir allí, pero esto es lo que tengo a mano y no puedo gastar mucha pasta. La mujer me mataria!!!
Vengo arriba con vuestras opiniones!!!!.

yo mer quedaba con la de lucas sin dudarlo, pero yo soy muy sentimental con el tema de las monturas y me gustan las antiguas, hechas como antiguamente, las nuevas "tecnologias" no me van mucho

Gracias Clara,
Conoceis el modelo de Lucas que describo?
Teneis idea de lo que puede costar una piel de cordero curtida para hacer una zalea?

Gracias,

yo que tu la llevaria a lucas, ellos conocen la montura y son los que mejor te lo podran hacer.
Tengo un amigo que tiene una montura de lucas que tambien tiene muchos años y hace poco en unos encierros tuvo un pequeño percance y el caballo se callo con la montura y todo, al caballo no le paso nada pero la montura quedo bastante destrozada, la llevo a lucas y se la han dejado como nueva, arreglado los bastes+ arreglar dos cañones y no llego a 250€

Hola Zafra,

Yo personalmente también me quedaba con la Lucas. En casa tenemos varias de ellos. La vaquera la tenemos desde hace más de 30 años y continua haciendo su servicio sin problemas. Le hemos cambiado los bastos hace poco (180€) y se ha quedado como nueva, así que estaremos con ella otros tantos más.
A mí esa casa me da confianza. Llevan muchos años, saben lo que hacen y lo más importante es que lo siguen haciendo como hace 80 años.

Gracias Clara y Kuda,
Llevarla a Lucas me pilla un poco lejos ellos estan en Talavera y yo en Barcelona, pero tendré en cuenta vuestras opiniones y a ver si convenzo al dueño para que me la deje probar y ver como le queda a Zafra y como me siento yo en ella.
Saludos

Elijas lo que elijas, yo no compraria por internet ... no vas a ver los acabados bien y las fotos pueden ser engañosas ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!