Montura mojada

Flamenco

Miembro activo
23 Mayo 2011
83
0
1
Ayer volviendo de una romeria nos cayó un aguacero tremendo, con granizo y llampos incluidos, y el resultado fue que llegamos toiiico mojados... que pasa , pues que la montura tambien. Tengo una montura potrera hecha a mano con zalea de borreguillo , y me gustaria saber que se le puede hacer ( aparte de evitar que se moje claro esta ) en estos momentos ...
Yo lo que hize fue dejarla en una burra con barra redonda, y la dejé dentro del guadarnes. No le quité la zalea porque me han dicho que encojeria.... Hize bien? o se la tendria que haber quitado y secado por aparte?
Hoy tengo pensamientos de sacarla al aire ( aun no he terminado de trabajar asique falta un poco ) y le quitaré la zalea y secaré lo que pueda con alguna toalla o algo, porque ayer me fue imposible hacerle nada en el momento ....
Que recomendais en estos casos que es inevitable mojar la montura?
Gracias !

P.D. voy a hechar un chubasquero a las alfrojas ;)

A nadie le a sorprendido la lluvia y se le haya mojado la montura??? Seré un bicho raro :cheerful:

Bueno, pues ya está seca y al parecer no a encogido. Al final le quité la zalea y le di la vuelta ... Dejandolo dentro del guardarnes ( que está lejos de fuentes de calor ) y despues de seco se la puse y parece que se a salvado...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!