Montura Don Rodrigo Jabega

soniass

Usuario nuevo
10 Octubre 2005
9
0
1
Visitar el sitio
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar una montura de Doma y últimamente he oido cosas no muy buenas de la New Kent, y mirando monturas de precio similar he encontrado esta de Don Rodrigo.Solo queria saber si alguien a probado la montura Jabega de Don Rodrigo y conocer su opinion.

Muchas gracias.

Yo tuve una Don Rodrigo Jábega. No estaba mal, no era de las profundas profundas pero tenía bastante buen asiento, lo que pasa que le cogí manía porque empezó a salirme una rozadura en el pliegue de la rodilla izquierda y pensé que podía ser por la silla. Después resultó que no, porque con la silla nueva que es muchísimo más cara también me sale la rozadura, supongo que tiene que ver más con mi forma de montar.

Lo de tener un sólo faldón... bueno, dicen que tienes más contacto con el caballo, pero en realidad son como dos faldones unidos. Por un lado es muy muy cómodo a la hora de limpiar la silla; por otro es un poco engorroso a la hora de sujetar las mantillas (por la parte superior las tienes que sujetar con las aciones si son de los que tienen velcros) o si quieres usar riendas de atar o cosas así. Pero bueno, que por poderse poner se puede en ambos casos.

Ahora pasado lo pasado, no la veo una mala opción, además de precio está muy bien, y de asiento bastante mejor que la New Kent, para mi gusto.

La montura no la conozco pero personalmente, no me gustan las monturas de un solo faldón. Tuve una y en cuanto pude la cambié. Las rodilleras en general no serán iguales que si estuvieran debajo del faldón, aparte de las incomodidades que ya han comentado.

Yo tengo una Jabega y una New Kent y la Jabega es francamente mala..... poco profunda, no coloca bien las piernas.... en fin desastrosa, se supone que la diseñó Juan Antonio Jimenez... pero curiosamente él reniega de ella!!!!!!
La New Kent es aceptable sin más, una buena relación calidad precio, y el asiento es más profundo.
Espero que te sirva de algo.

Pues de un solo faldon solo el probado la super kent, y si, como dicen muy comoda pra limpiar y pesa poquito, pero par las rodillas no me gusta la posicion que da, eso si, cuando estan mas echas no estan tan mal, pero siguen sin gustarme.

Mirando desde la relacion calidad/precio, me quedo con la usper kent, aunuqe las ultimas que he visto no me han gustado mucho al calidad del cuero, uan new ken bien "hecha" de montar, no es para nada incomodo, un consejo es añadirle por la parte trasera un salvadorso para eleverla solo de la parte de detras, y cuando pasen unas "cuantas montas" se queda super profunda y muy comoda

Hola soy Maestro Guarnicionero y por mi profesión te recomiendo la Vienna de Marjoman, tiene unos acabados magníficos y una muy buena colocación de las bananas que te hacen llevar las piernas como Dios manda¡¡¡¡¡¡¡¡jejejeje.
En cuanto a cueros, son de lo mejorcito.

Solo te haría una recomendación, si es que llegas a decidirte por ella, móntala un par de meses y luego llévala a un buen guarnicionero y le dices que te cosa el faldon al baste ( presupuesto aproximado 10€) y te quedará una montura muy buena relación; calidad-precio (unos 800€) no tiene rival.¡¡¡¡¡

Yo tengo una Don Rodrigo Jabega y bueno... no esta mal. Aunque tampoco es que este super contenta con ella. Me molesta un poco en la rodilla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!