Montura de doma

Iniesta

Usuario nuevo
20 Febrero 2011
1
0
0
Hola, llevo mucho tiempo leyendoos y al fin me he registrado. Llevo tiempo montando, dando clases y bueno, concursando a nivel provincial en pruebas de juvenil y entrenando en superiores. Ahora he comprado caballo y necesito montura tambien, he probado algunas sillas y mirado otras y no se por cual decantarme, me refiero a una silla de doma, para poder concursar si hace falta y para disfrutarla. He visto una que por lo visto acaban de sacar al mercado, es la silla de doma "Invasor", la habeis probado?? si es asi que os ha parecido?? Tambien estoy barajando la idea de comprarla de segunda mano. Bueno ya me contais, un saludo y muchas gracias!!

Yo tengo la Zaldi New Kent, una silla que cosecha tanto críticas como alabanzas. A mi me va muy bien, pero hay gente que se queja de cómo le hace colocar la pierna. Mi recomendación es que si puedes, pruebes varios modelos (de gente que las tenga y te las pueda prestar un rato), y a partir de ahí decide, porque cada jinete es un mundo, y lo que a unos les va como un guante, a otros les va terrible...

Yo tengo la new kent y estoy encantado, por cierto ahora que me estoy iniciando en doma clasica, es verdad que para concursar la montura tiene que ser negra? la mia es avellana.

Hola a todos:

La cuestión de las monturas, en este caso sillas de doma, es complicado, porque es algo muy personal. Lo que para unos es incómodo para otros es comodidad, etc. Lo que sí me gustaría decir es que últimamente están sacando sillas de doma que podrían equipararse a la new kent y te sale por la mitad. Me refiero exactamente al nuevo modelo de lexhis y a una silla que me ha sorprendido gratamente, la wicmoel modelo parís. Relación calidad-precio excelente. Aunque, después de todo, lo ideal es probar todas las sillas que se pueda y comprar la tuya sabiendo que verdaderamente es la ideal para ti.

Un saludo.

PERE dijo:
Yo tengo la new kent y estoy encantado, por cierto ahora que me estoy iniciando en doma clasica, es verdad que para concursar la montura tiene que ser negra? la mia es avellana.

Pere, si no recuerdo mal el reglamento no dice nada del color del equipo del caballo, de manera que no tienes problemas con tu montura avellana. Aunque es cierto que no es el color más visto en los cuadrilongos ... ;)

Jadt: Estoy de acuerdo en que tanto la Lexhis como la París ofrecen una muy correcta relación calidad precio, pero no estoy de acuerdo en que sean equiparables a monturas de una gama superior. Las cosas valen lo que valen por razones varias, calidad de los materiales, de la mano de obra ... Y si, hay excepciones, pero en general todos sabemos que funciona así.

Otro tema muy distinto es que nos resulte más cómoda determinada montura menos buena que otra, o que para el uso que le damos, nos sobre y nos baste con unas polainas baratitas ... eso es absolutamente indiscutible.

Lídia

Aqui el marron le gana por goleada al negro (en doma se ve un poco más de negro que en salto)

En general los equipos negros solo se usan en caballos tordos o en su defecto el dueño tenia un caballo tordo cuando compro el equipo

para mi la new ken es de las mejores monturas en relaccion calidad precio , aunque las hay mejores cuestan mas del doble.

Iniesta lo mejor es que pruebes, pruebes y pruebes.. He probado la invasor y no tiene mucho que envidiar a la new kent. Personalmente no me gusta nada la new kent, pero como dice lauri cada jinete es un mundo.
Lexhis y wicmoel estan ofreciendo monturas muy cómodas y a muy buen precio, la marca gómez tiene una silla de dressage la atenea-star que a mi me va estupenda, he oído barbaridades de la marca don rodrigo, sin embargo el modelo revolution DL a mi trasero le va magnífico.. y así podría seguir..
Mi consejo es que busques una montura que os vaya bien a tu caballo y a ti, que pruebes muchos modelos y que compres la montura que le guste a tu pandero y a tus piernas, no a tus ojos.

Pues voy a ser la nota discordante. A mí la new kent no me gusta nada. Entiendo su fama porque es una silla de calidad media-alta con un precio asequible, pero, sinceramente, no me gusta.

Como ya te han dicho cada uno tenemos nuestras manías...añadir que mires también tu caballo, porque no a todos los caballos les van bien todas las sillas!

Mi preferida es la kieffer lusitano...eso sí, es bastante cara

La Kieffer Lusitano es un gran montura y perdona pero de cara nada. Las cosas caras son las que tiene menos calidad que precio y ese no es el caso, probablemente una montura por 100€ sea mucho más cara por herirnos el caballo o porque te dure tres días, eso sí es caro.
El pecio normal de monturas de fábrica está entre 2100€-2700€ Kieffer, KN,Sttuben y las artesanas, hechas por un guarnicionero a mano a medida están entre 3.500€ a 8.000€.
Debemos estar informados un poco de lo que hay por el mundo, no todo es baratucho como en España.
Claro que el que siempre va al mercadillo cuando entra en Zara empieza a chillar y todo le parece carísimo, ignorando que aún están Dolce Gabana, Chanel, etc je je je.
Yo tengo una montura de marca JAGUAR, sí si la marca de coches, con sus logotipos por todos lados y mucha gente no sabe ni que existe y que es algo exclusivo. Por cierto la vendo baratita, la tengo anunciada en el foro La tienda de equitación
Saludos.

La jaguar esta fabricado por Harry Dabbs solo lleva el logo de jaguar igual que amerigo , es una buena silla , tiene varios modelos con un faldon o normal , profunda o mas plana , en piel de buffalo o normal.

Es mejor gastarse el dinero en una buena silla , si se cuidan duran toda la vida.

Hola a todos:

La cuestión de las monturas, en este caso sillas de doma, es complicado, porque es algo muy personal. Lo que para unos es incómodo para otros es comodidad, etc. Lo que sí me gustaría decir es que últimamente están sacando sillas de doma que podrían equipararse a la new kent y te sale por la mitad. Me refiero exactamente al nuevo modelo de lexhis y a una silla que me ha sorprendido gratamente, la wicmoel modelo parís. Relación calidad-precio excelente. Aunque, después de todo, lo ideal es probar todas las sillas que se pueda y comprar la tuya sabiendo que verdaderamente es la ideal para ti.

Un saludo.

Yo fui a una tienda en Vilafranca del Penedès, llamada Cal Diego, a comprarme una montura. Cuando le dije que tenía en mente comprarme una Lexhis, me miró con malos ojos y me dijo muy seriamente que ese tipo de monturas DESTROZAN la espalda del caballo. Me mostró una montura de estas desmontada y vi cómo estaba hecha: se sujetaba con grapas de oficina, una estructura lamentable,... y piensas que ahí encima va el jinete, el caballo recibe los golpes y poco a poco vas haciendo polvo su espalda, y alomejor un día, así porqué sí, se te va a tomar por viento la montura por la mala calidad y lo mal que está hecha. Eso sí, una montura muy económica, cómo no, hecha como lo está, ya puede. Por eso tenéis que ir a tiendas dónde os aseguren que la montura no hará ningún daño al caballo, y si pueden, que os enseñen alguna desmontada, de las que buscáis.

Saludos!

Si voy a una tienda y me dicen que la montura destroza la ESPALDA del caballo no le doy credibilidad ninguna. Las monturas no se ponen en la espalda, sino en el dorso

Si voy a una tienda y me dicen que la montura destroza la ESPALDA del caballo no le doy credibilidad ninguna. Las monturas no se ponen en la espalda, sino en el dorso

Sila, qué sé yo si me dijo espalda o dorso, era una simple explicación, no hace falta ser tan estricto en este aspecto cuando sólo informo de la calidad de una montura, por dios. Espero que todo el mundo sepa dónde se coloca una montura! Creo que no hace falta explicarlo, y si hace falta, ya "cuidaré" más mis palabras.

Sí hace falta ser estrcito cuando nos estamos refiriendo a otra parte del cuerpo del caballo. La espalda está entre la cruz y el hombro, con lo que en un caballo queda en las zonas laterales de la cruz, y no detrás, y, por supuesto, también se puede dañar. Por tanto, hay que saber diferenciarlos si no corremos el reesgo de llamar la atención sobre otra parte distinta del caballo. Es como si llamo cuello a la grupa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!