Montura acoplada

Alventus

Miembro veterano
Las monturas con el casco de Centeno pueden ser acopladas o no serlo ya que depende decomo se empelleje, las monturas todas se empellejan con pellejo de cochino, las antiguas se empellejaba todo el casco por lo que le daba una rijidez muy grande, que las hacia incomoda, despues de mucho uso se hacian algo mas comodas, las monturas acopladas no se empelleja el casco entero sino que la parte delantera va independiente de la trasera que le da cierta flexibilidad a la montura y hace que esta se acople al pompi del que la usa y nos sentimos mas comodos yo por mi edad he usado las dos, y donde se ponga una montura de ahora (acoplada) nada tiene que ver en comodidad con las antiguas .
Las del casco de madera no se como las acoplan no me entra en la cabeza.
Yo de guarnicioneria no se mas que los ratos que paso en algun taller y veo como las fabrican de forma artesanal.
Cuando compreis una montura que sea casco de centeno es lo que se ha usado toda la vida y sigue dando buen resultado, y guarnicionerias las hay buenas por todo España asi que suerte y dar con un buen guarnicionero
Los otros materiales de casco no me gustan
Un saludo a todos

Las de fibra tendran que demostrar con el tiempo que son iguales mejores o peores que las de centeno que estan super garantizada con cientos de años de uso.
Yo un poco tradicionalista hay cosas en que me resisto un poco pero si el tiempo me demuestra pues habrá que actualizar algunos materiales

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!