MONTENMEDIO

Sin duda, Montenmedio es la mejor instalacion hipica de España en este momento, pero en verano,en sus instalaciones hace demasiado calor para
los animales, y si encima las competiciones las hacen a las horas de mas calor, los caballos despues de unos dias terminan agotados.
Por ejemplo los caballos que fueron al campeonato de Europa de juveniles, que despues de un viaje interminable de cinco dias de ida a Atenas y otros cinco de vuelta, tienen que participar en el campeonato de España, corriendo las pruebas, tres de los cuatro dias a mediodia y el tercer dia a las seis de la tarde pero encima dos mangas, que paso, pues que el ultimo dia hubo caballos que se derrumbaron totalmente, y los que aguantaron me gustaria a mi saber que les dieron y que consecuencias tendran.
Y otra cosa que quiero añadir, el circuito de la luna antes se hacia por la noche. que realmente refresa muchisimo, y aunque los caballos seguian pasando calamidades en los boxes, por lo menos el maximo esfuerzo de la competicion lo hacian con temperaturas mucho mas agradables.
En resumen NO a las Competiciones en Montenmedio, mientras no se acondicionen las cuadras, para evitar los mosquitos, pulgas, parasitos en general.
tODAS LAS ORGANIZACIONES FEDERATIVAS, INSISTEN EN QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL CABALLO, QUEREMOS QUE SEA VERDAD.

si en eso te doy toda la razon, a mi también me impacto ver como competian a las 4 de la tardec con todo el calor, no es normal, yo pense que el circuito de la luna se caracterizaba por ser por la noche, y no a esas horas infernales!!! pero por lo demas me gusto todo llevo ya varios años viendo concursos alli y me encantan sus instalaciones!!

El problema es que hay tantos caballos corriendo el circuito que tienen que empezar muy temprano para que les de tiempo. Es cierto que el calor es asfixiante pero no es el unico concurso que empieza a esas horas, porque he corrido unas cuantas veces a las 4 de la tarde, con unos 40 grados a la sombra... ( te quedas de delgadita!!)
Lo que si es cierto es que despues de esos precios por matricula, boxes y un largo etc deberian poner algun tipo de medidas.
En mi opinion, lo peor los mosquitos, se los comen a los pobres.
Pero a pesar de todo esto yo soy la primera a la que le gusta correr en Montenmedio...

Pienso que el problema no son los mucho caballos que hay para participar, sino todo lo contrario, si tu buscas la cantidad de participantes de hace 4 o 5 años, eran mas del doble, y teniendo en cuenta el número y la calidad de pistas de Montenmedio no suponian ningun problema, habia un ambiente fantastico y una temperatura por el atardecer y la noche fantastica. Mas bien, todo lo contrario, y por eso se tiene que buscar organizar Campeonatos en pleno mes de julio, para con la "resaca" de Profesores, Padres,Hermanos, segundos y terceros caballos completar las inscripciones.
Tambien a mi me encanta participar en Montenmedio, aunque sea a 40º, pero soy muy libre de hacerlo, como ser racional, pero si los caballos pudieran pensar, se habria acabado nuestro deporte, no creo que ellos voluntariamente les gustaria ponerse a saltar 13,14 o 15 obstaculos a cualquier altura a las cuatro de la tarde, ni en Montenmedio, ni en ningun sitio, con esa climatologia.
Este fin de semana pasado, todos los que pudieron y fueron admitidos, se fueron a correr a Vimeiro, entre ellos jinetes con fuertes raices andaluzas, algun posible participante en el Campeonato de España de juveniles, con posiblidades de ganar, o al menos de hacer un gran papel, pero claro en Vimeiro, a escasos metros de la playa y con temperaturas de 25 y 26º, y aun pagando una matricula mucho mas cara, que para gente con escasas posibliidades de ganar dinero en las pruebas,supone un gasto mas, pero para un deporte tan caro como este, se prefiere la calidad a la economia.
De todas formas, veremos cuantos participantes quedan para el ultimo Concurso del Circuito de la Luna.
Si para rentabilizar una gran instalacion, como Montenmedio, hay que recurrir a favores federativos, en la concesion de los campeonatos, sera cuestion de pensar que alguien esta anteponiendo intereses economicos a los deportivos, con lo cual esta sobrando en el puesto que ocupa.
Sobre este particular podeis leer algunos articulos de Carolo Lopez-Quesada en masdecaballos.com.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!