¿Montar sin casco?

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Este debate o alguno similar ya salió a colación hace un tiempo.Bueno,el caso es q últimamente estoy montando sin él ¡¡ojo,solo al caballo de doma!! y mi cabeza únicamente la cubre mi hermosa gorra negra.La verdad es q me encuentro mucho mas cómoda y me estoy empezando a mal acostumbrar..Vale,echarme los perros si quereis,tenéis razon..pero, ¿a cuanta gente de doma conocéis q entrene con casco? yo,a ninguno.Y no quiero decir con esto q lo haga porq lo hacen los demas,para nada,no soy tan necia.

En fin,somos muchos los q aqui,iniciados o veteranos,practican la doma,y es q me vino esa curiosidad y necesidad al mismo tiempo de contaroslo.Por supuesto,q cuando salgo al campo o cuando voy a saltar me lo enfundo,pero si no,si estoy haciendo doma con mi Morisco (jeje! ya me lo adueño) no me lo pongo.Y no es otro motivo sino q con él me siento muy segura,y sé q no me va apasar nada.Ya sé q no hay q fiarse,pero yo lo siento asi.

Cris.

Hola la Cris,si te sirve de consuelo yo hace muuuucho tiempo que en pista(que es casi siempre) no monto con casco.(y además reconozco que tampoco siempre que salgo al campo lo hago)MAL YA LO SÉ!!!...sobre todo que eso no quede como una campaña en contra del casco,ni mucho menos.Yo aconsejo y pido que siempre se lleve casco,pero ya sabeis aquello de ....."es más fácil domar,que reclicar o sacar malos vicios",y como hace tiempo que nadie intenta mi reiclaje.....

CASCO,SÍ!!!!!!!!!

Oscar.

Yo me pongo el casco siempre, salte o no,pq aunq confie en mis caballos(q confio, pero ya me han hecho alguna) nunca se sabe, y además la cabeza de una ya esta acostumbrá' a llevarlo
Y conozco a un monton de gente q no usa el casco ni para saltar, cosa q me parece muy mal, pero haya cada uno con su cabeza, no?

me uno al CASCO,SÍ!!!!

>>NASTRA<<

Hola a tod@s !!
Deberiamos ponernos todos el casco , que nunca pasa nada pero cuando pasa..... todos los accidentes son imprevistos y por ello, nos deberíamos proteger por si acaso un mal golpe.... yo ahora no me siento segura si no llevo el casco puesto, ( de todas formas con el tema de la seguridad soy un poco paranoica ).No creo que el llevar el casco puesto moleste tanto pero bueno, no soy la mama de nadie (porque lo hago todo con seguridad jeje ;) )
Un besote para tod@s.
agur

Hola Cris,

Siempre, siempre, siempre, con casco. Haciendo doma me caí con tan mala suerte que el casco del caballo golpeó mi casco y se rompió. El caballo era un bendito, le tenía mucha confianza pero galopando tropezó y al suelo ........ A mí no me pasó nada, un dolor de cabeza pero imagínate si no llego a llevarlo.
En el picadero donde yo monto es obligatorio el uso del casco, no puedes salir a pista sin él o sin estar federado. Tengo entendido que la federación se ha puesto dura y el seguro no te cubre si montas sin casco.
Cuida esa cabeza..

Un beso,

Olga

Cris... dónde está esa bronca q me metiste por montar sin casco?? ;) Pues te diré q TE LO PONGAS! no te guíes d mi en eso (vaya... en eso ni en nada será mejor). Y repito...yo no me lo pongo, pq me entra un agobio y una claustrofobia increible (ya me pasa con la chistera... pero ahí si q no hay vuelta d hoja), pero sé q debería.

Así q niña... úsalo!! un besillo guapetona

que seas tu precisamente, habiedo vivido un accidente, casi o peor que mortal, !mira¡no te retiro el saludo, por que no podría dejar de saludarte, pero no me seas yo, y ponte el casco hasta para cepillar al caballo.

Bueno he de reconocer que hay veces que da muchisima ponerse el casco con 40 grados o simplemente .....que no apetece. Yo hasta hace muy poco montaba siempre con casco pero el verano pasado..... empiezas q si hace calor..... y te acabas mal acostumbrando, volvi a coger la costumbre de ponermelo y este verano la volvi a perder aunque de vez en cuando me da la cosilla y me lo pongo.
Por lo tanto y resumiendo....CASCO SI!! y mas aún para los que saltamos

You will never ride alone

Vale,vale me ha quedado mas q claro.Supongo q todo viene porq me encuentro mas comoda sin él,pero si,Timon,habiendo vivido un accidente de esos q dan miedo es mas q raro q diga esto...en fin,me volveré a las buenas costumbres..¡¡q no soy tan terca!! Y mi niño,si me retiras el saludo no sé q te haría (o q me haria a mi misma)pero estoy mas q segura q ninguno de los dos aguantamos mas de una semana sin saber del otro ;) ¿verdad?

Besos
Cris

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!