montar de noche que placeeeeeer.????

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
porque no comentar un poco sobre el placer de montar con luna llena por el campo ,el placer de saber que tienes que confiar en tu caballo de lo que el ve y tu no ...de lo que quizá le pueda asustar ..de la compenetración que llegas a tener con el .oleeeeeeeee
Contarme un poco de esto ,porque hasta ahora me daís la sensación que soís muy de picadero que no valoraís la naturaleza del caballo ,SALVAJE.TOMAAAAAAAAA que os perdeís muchas sensaciones ,divertidas y otras que no tanto pero que se te quedan marcadas para el resto de tu vida ? contarme y si a alguien le hace un poco de cosquillas en la moral me perdonaís.jejejeje...un saludo
henrique

pasion por los caballos

De joven salia denoche con chavales que querian ser toreros, yo queria ser rejoneador, aunque yo tenia caballos para montar de dia ellos me solicitaban para que les apartara por las noches de luna y en invierno casi siempre al guna becerrita y ellos la toreasen a pie. tuve algun que otro accidente sin mucha importancia las cosas de la edad.
De joven fuy muy travieso

Siempre es agradable salir de noche, eso sí, cuando hay luna. Un día tuvimos la genial idea de salir y ni pensamos en el tema de la luna. Cuando estábamos en bosque bosque no se veía absolutamente nada!!!! Para el colmo no llevábamos linternas y ni se veía el camino de vuelta. Optamos por dejar los caballos con las riendas largas y que guiaran ellos. Como es de suponer no se estuvieron por rodeos y nos llevaron derechas a la hípica jeje.

Con luna llena hay buena visibilidad, y la tranquilidad es absoluta. Si es verano hace la temperatura ideal, aunque en invierno, salir de noche es de masocas (sí, una que lo es y lo ha probado jeje).

En momentos "difíciles" siempre me dejo en manos de los caballos. Un ejemplo el día ese de tinieblas total, y otro las múltiples bajadas que me veía incapaz de bajar sin descalabrarme. En todos estos momentos es riendas largas y el/ella sabrá cómo equilibrarse :)

Otra cosa que observé fue que de noche estaban mucho más atentos y se asustaban menos. En cambio, de día, como van pensando en los pajaritos (igual que yo por lo menos :)) sale una ardilla de entre los matojos y se mueren del susto. De noche ya lo habían advertido un rato antes.

El caballo siempre oi decir que es de los animales que mejor dotado tienen el oido pero son corto de vista, de hecho existen caballos que se asombran demasiado por su problema con la vista, si quieres ver un detalle muy frecuente, cuando televisen una corrida donde toree un rejonador, miras el caballo para donde orienta sus orejas, fijo a la puerta de chiqueros y las orejas siempre las orientan con la vista.
Denoche es agradable montar pero el caballo va mucho mas seguro de dia, tanto que cuando se salia de madrugada con los caballos a menia doma no era bueno ir solo, sino con otro caballo que acompañase y ya se sentia mas seguro.

*Editado por - alventus on 19/06/2004 13:50:29

A mi me gustaría hacer algo similar..debe ser un gustazo montar de noche.En mi club hay un grupo de gente que se va a hacer una "lunada" (ellos la llaman así...:)jeje) el dia 2...a ver si puedo ir,porque me gustaría muchísimo.Creo que es por El Escorial,o por ahí,ya me informaré...

en mi caso fue distinto yo no quise nunca salir de noche por iniciativa propia ,alreves un día de vuelta del campo se nos echo el manto lunar encima y fuimos obligados a la experiencia,para mi más bella ,hasta ahora ,encima de un caballo .
le cojimos tanto gusto que cambiamos de ruta para alargar la estancia.
Dicen que los caballos ven muy bien de noche ,aunque es cierto lo que más agudizan son las orejas y se ppodia percartar un grado de extres en Linda ,yo le hablaba muchisimo incluso al principio compartiamos miedos y temores .Al pasar la primera fase del recorrido ,que se extendia a cruzar rios ,lineas de tren y alguna que otra prueba de "Humor amarillo" empece a comprender lo que yo y mi caballo estabamos sintiendo .Linda es muy nerviosa ,agitada ,etc por la noche le podias hasta tirar de las orejas que como si nada .Hay un punto que tambien me gustaría cpomentar y es que algunos de los que ibamos a la que incluyo a mi esposa estaban ,que se querían bajar del caballo y caminar ,lo pasaron realmente mal ,ellos estaban nerviosos y se lo trasmitian a los caballos ,fue lo peor.
En conclusiones desde entonces cuando quiero conseguir o reparar algún resabio o mala costumbre de mis caballos empiezo ,si tengo tiempo ,por montar de noche y llegar a ese punto de comprensión.
Me podría estender más pero creo que ya estareís a punto de la locura
.
un abarazo
henrique
AnnA: me parece fantastica tu interpretacion y yo hago lo mismo con linda ,dejo que ella me solucione el problema ..y luego le recompenso
eres fenomenal

pasion por los caballos

Ay henrique, a mi se me ha fastidiado hoy un plan parecido, pq se le ha quedado cojo un caballo a una amiga de los dos q tiene. Y justo el próximo sábado nos íbamos a ir a las 5 de la mañana a las cuadras, salir de noche y ver el amanecer, pero se ha fastidiado.....snif!

Jolin Alventus, no comparto lo del toreo, pero la verdad es que de esa forma, creo que no agresiva para la res en cuestión, y bajo la luz de la luna, me ha parecido que lía una novela, que experiencia más bonita1!!!!

Pues si, yo lo de salir de noche hace ya años que no lo practico, pero yo tammbién he sido de las de excurisiones nocturnas y acampadas al raso.

La mayoria de los toreros que han pasado los cuarenta añitos han toreado de noche a la luz de la luna, y eso es de contravando pero era la unica forma de practicar, ahora con las escuelas taurinas está esto mucho mejor organizado.
Para torear de noche si no iba un caballista no podian torear porque la becerrilla se largava uida y no envestia, si iba un caballista la cansaba un poco y la alejava de la piara, al verse lejos de la piara y cansada de inmediato envestia, casi siempre era ganado de desecho que estaba menos vijilado, pero bravo.

La anterior respuesta como logico para todo el mundo, pero Maria apunta ser la mas romantica con esto de la noche, el caballo, el chavalillo, y el toro ( que en el 99% de los casos son becerrillas con poco peligro) de noche y a campo abierto con pocos medios es casi imposible torear un toro, o nivillo, siempre que esté sano.
Cuado quieras empezomos la novela, siempre pensé en que seria muy bonita, ya que toda la literatura que existe sobre el tema, ninguno ha vivido la experiencia en vivo y en doirecto siempre fue contada por terceras personas.

*Editado por - alventus on 20/06/2004 21:52:41

Huys yo aunque con imaginación poco podría aportarte a esa novela, pero mi beneplácito lo tienes, así que cuando quieras puedes empezar.

Un besote

Lo malo es la distancia para empezar este negocio, yo en literatura siempre fué mi asignatura pendiente, Tengo escrito un manual de ELECTRONEUMATICA Y OTRO DE AUTOMATAS PROGRAMABLES pero eso no es novela ni literatura asi que me parece que nuestra empresa ha fracasado antes de empezar, si tu te nombras directora y lo ves de forma viable yo contigo lo que digas asi que a mandar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!