Montar con herraduras sueltas...

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola a todos;

Para resumir, el otro día mi caballo llevaba una herradura un tanto floja. Por ello, aunque tenía muchísimas ganas de montar, decidí no hacerlo porque suponía que el caballo se sentiría incómodo, además de aumentar los riesgos de lesión.

Sin embargo, varias personas me han dicho ya que no pasa nada por montar así, siempre que no sea por terreno duro. Yo me mantengo en mis trece, y prefiero quedarme pie a tierra que estar preocupada constantemente.

Sigo pensando que no debe ser bueno, sino al contrario, pero tanto me han insistido, que no sé si es una práctica muy extendida. ¿Qué opináis? ¿Alguien sigue montando con una herradura algo floja? ¿Realmente "no pasa nada"?

Un saludo.

Yo monto depende lo suelta que esté.

P.D:Me alegra de volver a saber de tí.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Yo he visto en alguna ocasión perder una herradura por el camino a algún caballo y creo que no ocurre nada, pero a mí tampoco me gusta montar sabiendo que la herradura les "baila" en el casco, pero depende, si te ocurre en mitad de una excursión pues tienes que seguir adelante, aunque si yo veo en las cuadras que no la tiene, no salgo a montar, Estoy contigo Nanouk, a veces es mejor evitar posibles lesiones y ser prudentes, .

Un saludito.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Yo no entiendo mucho, pero supongo que más riesgo es que esté sujeta pero bailando a que se caiga definitivamente. Si vaila se puede tropezar, clavarse los clavos, a lo mejor hacerse algo en el casco... Creo que quien más debe de opinar aquí es gabino [;)].

En mi hípica al menos cuando el caballo va con la herradura suelta no te lo dejan montar y te dan otro en el momento.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Salir a trabajar o al campo con una herradura perdida o floja es siempre una apuesta.Y las apuestas a veces se ganan y a veces se pierden.

Los riesgos de salir con una herradura floja son muchos,y sus consecuencias pueden ser muy graves.adems d elas consecuencias de caminar desherrado,puede suceder.

-La herradura se suelta de un lado.Se gira y se clava la pestaña en la palma.
-La herradura se sulta llevando a la vez un gran trozo de casco o bien provocando un desgarro en la pared del mismo.

Hagan sus apuestas..faîtes votre jeux..rien va plus..

Un saludo.Gabino

Jo gabino yo esperaba ademas de la aclaracion, otro pasaje del Quijote!!! no si ya me estoy enganchando.....
[:)]

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Uf, avi, no empieces como mi madre que se lo ha leído tropecientas veces y le engancha jejejeje

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

"Yo no podré afirmar si la dulce mi enemiga gusta ,o no,de que el mundo sepa que yo la sirvo;sólo sé decir,respondiendo a lo que con todo comedimiento se me pide,que su nombre es Dulcinea,su patria El Toboso,un lugar de la Mancha;su calidad,por lo menos,ha de ser de princesa,pues es reina y señora mía,su hermosura,sobrehumana,pues en ella se viene a hacer verdaderos todos los impòsibles y quimericos atributos de belleza que los poetas dan a sus damas:que sus cabellos son oro,que su frente campos eliseos ,sus cejas los arcos del cielo,sus ojos soles,sus mejillas rosas,sus labios corales,perlas sus dientes,alabastro su cuello,marmol su pecho,marfil sus manos,su blancura nieve,y ls partes que a la vista cubrio la honestidad son tales,según yo pienso y entiendo,que solo la discreta consideracion puede encarecerlas y no compararlas....
cap.XIII

Un saludo.Gabino

yo he montado con alguna herradura un pokito floja, q va sonando un poco y no pasa nada, mientras no vayas haciendo el burro y llevando el caballo x terrenos dificiles...

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Muchas gracias por las respuestas. Gabino, como siempre, gracias por compartir tu experiencia y por el regalito de El Quijote.

Un saludo.

gabino, creo que se te ha pasado otra consecuencia que puede traer incluso peor resultado,es que se gire la herradura y haga un corte en la caña de la otra pata, lo he visto en una ocasion y vaya si sangraba el pobre caballo, por esta zona pasan venas muy gruesas y muy "descubiertas".

saludos

Los caballos nos prestan un servicio, lo mínimo que podemos hacer es garantizarles su bienestar, y entre eso está que su equipo esté en perfecto estado. Me parece un acto de puro egoismo sacar un caballo y que por nuestro descuido pueda sufrir daño.
Si llegas a montar y tiene una herradura suelta, pues te bajas, lo paseas de la mano, lo cepillas o te vas al bar, pero sacar al caballo así es una irreponsabilidad y una deslealtad para con él. Que listos no serán, pero leales sí.
Y el lunes se llama al herrador, y el siguiente día a galopar, los dos bien seguritos. [;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!