¿ Montar con este frío ?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pos eso, que mañana antes de venir a currar me gustaría montar un poquillo, peeeeroooooo me da miedo que pueda ser malo para el bichejo.

No para mi, que ya me abrigaría lo suficiente.

Y bueno, más que nada porque aquí la cosa tampoco es para tanto.......de momento.

Besos. Mayca.

Yo creo que eso no es malo Mayca.

De todas formas cuando hace bastante frío el caballo suele estar con los músculos más ...ee.... ¿fríos? [:D].
Vamos, que el calentamiento creo que debe ser más progresivo y con más calma, esas articulaciones, el dorso..., claro que lo mismo Pipo se calienta los músculos con unos cuantos pingos en cuanto salga a la pista.

También podemos darle un poco de cuerda antes para que no nos tenga que aguantar encima de repente o pasearlo un rato pie a tierra antes de montarnos.
Pero malo yo no creo que sea para nada con unas pequeñas precauciones.

Saludos

No le pasa nada, solo no lo hagas sudar en exceso.. Mi potro está resfriado y temo que empeore estos días con la ola de frío.. Para que veáis que las vacunas no son fíables al 100%. Si tienes manta (de caballos), ponsela despues de montar para que no le dé frío despues del ejercicio. Igual que tú, mientras se mueve no tiene frío, es cuando lleva un rato parado y su temperatura corporal desciende (porq cnd haces deporte sube un poco) que le puede dar frío. Vives muy al norte?

Gracias, chicos.

Pues Gontzal, seguramente cuando llegue ya estará suelto en el prado y se habrá pegado sus carrerillas......o no. Hay un montón de veces que le saco de la cuadra, le suelto, y el tipo lo primero que hace es ir a buscar algo que comerse [}:)], nada de botes, ni de revolcarse, ni de na.

Cristina, no suelo hacerle sudar demasiado, porque estamos los dos en muy baja forma y no curramos demasiado, asi que con lo que me decís, ya me quedo más tranquila [;)]

Vivimos en la zona sur de Madrid, y aunque acabo de ver caer unos mínimos copos de nieve, al menos esta mañana cuando llegué, tampoco hacía un frío de morirse. Veremos esta noche cuando me vaya......

Besos. Mayca.

Pues por aquí hace frío para lo que es habitual en esta zona, pero sin pasarse. Pero hoy ha hecho un viento horrible todo el día. Los caballos estaban alteradísimos ya que todo se movía por todas partes. Hasta mi niña, que tiene la sangre de horchata, estaba espitosa hoy.

En vez de montarla he optado por dejarla que se diera unas carreritas en la pista grande. ¡¡ Y buenos botes que se pegaba, la tía !!

Pero hay que mirar el lado positivo: Por fin he podido estrenar la super-mega-manta-que-te-mueres [:D][:D]. Parece que esta semanita le voy a sacar rendimiento a la mantita [^].

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

También, para hacerselo mas llevadero, puedes ponerle una mantita para calentar, así lo mantienes calentito artificialmente hasta que el se meta en materia, y una vez calentado, le quitas la mantita, y se la vuelves a poner para enfriar. Al volver a la cuadra, mantita al canto, y listo!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

brrrrrrrrrrrrrr pues yo estoy helada!! hace un frio que pela!!!aunque seguro que si vosotros venis a alicante lo haceis en bikini y tan panchos jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues sí si.... habladme a mí de frió, que en Burgos vuelve a nevar y tenemos más de dos grados bajo cero!!!!

Aqui a los caballos les soltamos primero un ratillo al pastizal para que se vayan haciendo al Tremendo Viento del Norte que sopla con fuerza, a la nevisca que cae sin cesar y a la temperatura que no llega ni a los cero grados. A ellos no parece importarles mucho, aún así, yo procuro ponerle a mi yegua una manta que le cubra parte de los riñones y por supuesto, no les hacemos sudar demasiado y si sudan, pues a las cuadras y a cubrirles un rato con otra manta hasta que entren en calor.

No sé, aqui no tiene muy buena pinta pero si no cae otra gran nevada, supongo que el sábado habrá que dar un paseito por el campo.

Si en Burgos tuvieramos miedo al frío y no salieramos cuando lo hace, estariamos nueve meses dentro de las cuadras y el resto, también, porque cuando le pega el calor, tampoco hay quien pare.

Un saludo.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

He de deciros que por una vez, no estoy de acuerdo con Mayca ni con Gontzal [:I], no me guardeis rencor, pero considero peligroso soltar a retozar los caballos ya que al estar frios es mas posible que sufran algun tipo de tiron o contractura con las "alegrias".
Soy mas partidaria de ponerle una mantita riñonera para calentar y despues corriendo a la cuadrita para que no se enfrie, tambien tengo la precaucion estos dias de tanto frio de no hacerles sudar, es que una es un poco paranoica[;)] .
De todas maneras Mayca algunos animalillos al principio no entienden muy bien lo de trabajar con la manta y si hace viento y se mueve un poco te la pueden liar, en fin mira a ver que dice Pipo, aunque claro ËL es tan buenoooooooooo, [:D][:D]
Saludos

PUfff, pues yo soy de la opinion de que si no estoy segura de sacarlo o no por este frio, mejor espero a mañana que no haga tanto y hoy no lo saco. ¿Para que arriesgar?
Pero claro, yo es que tengo la posibilidad de sacarlo mañana, que no todo el mundo tiene el caballo en casa y lo puede sacar cuando quiera...
Mira que el bisho este con na se me pone malo y para que quiero mas disgustos.

[:D][:D][:D]
Paty, estoy de acuerdo con lo que dices, como casi siempre [:p]

Hay peligro de tirones, etc.., con las alegrías. No hablaba de soltarlos a retozar sino calentarlos suave, lo que pasa es que claro, ellos mismos al sentir el frío a veces....
Y lo de la manta será fenomenal y de seguro lo más indicado, desde luego, lástima que yo no tenga .

Saludetes

PD1: Rencor, lo que se dice rencor no....[:D]

PD2: Por cierto, monto a la tarde y tengo unas ganasssss

Pues yo soy de la opinión de Paty jeje

No pasa nada por montarlos con este frío, lo que hay que vigilar es al sacarlos de la cuadra, per esto con una mantita ya está solucionado. Y otra mantita riñonera para calentar y se acabó. Hasta encuentro más acertado montarlos que no darles cuerda... porque montados los podemos controlar, si les damos cuerda y se ponen brutotes haciendo el cabra, aun será peor.

Por lo que sí estoy preocupadísima es por mis florecitas... las que están en el jardín... esta mañana estaban congeladas, con hielo entre las hojas. Les he dado un poquillo con el secador, pero no sé si servirá [:(]

Pues Mayca para mí lo mas importante, son las vias respiratorias, que no haga mucho esfuerzo ni un galope muy alocado para que no le entre demasiado aire helado directo a los pulmones, esto es muy perjudicial, por lo demas no pasa nada, por amas frio que hago yo creo que esto es lomas importante

Besos

Bueno, pues aprovechando que esta tarde viene Ibarretxe y no tenemos deportes, voy a ver si me pongo un poco al día.

Y nada, que a lo hecho, pecho, porque me da que esta mañana tampoco he tenido una actuación de nota, después de leídos todos los comentarios.

Como hace mucho frío - esta mañana más que ayer -, los bichos todavía estaban en la cuadra. Asi que le he sacado del ramal y le he dado un paseillo de 15 - 20 minutos al paso , con paradas a comer cada dos trancos.

Luego le he soltado en el corral redondo, porque se que sus alegrías no suelen ser demasiadas. Lo único que ha hecho ha sido revolcarse.

Le he puesto la jáquima, la montura, me he montado y nos hemos subido a la pista.

Hemos estado como 20 minutos al paso a las dos manos, con algunos círculos - más bien huevos [xx(] -, y unas flexioncitas de cuello, y marcha atras.

Luego, durante unos 20 minutos trote y galope, con cambios de mano, y finalmente otros 10 minutillos al paso, para enfriar.

Me he bajado, le he quitado la montura, le he puesto la mantita que tengo y le he soltado otro ratín para que comiese.

Limpieza y engrasado de cascos y ducha de manos y pies - esto último no se si es necesario con tan poco trabajo y lo fría que está el agua, please, sacadme de la duda -

Finalmente le he quitado la manta, y al prado con los demás.

En finsssss, que espero que cuando llegue el sábado no me le encuentre con unos mocazos verdes hasta el corvejón [:(]

Besos. Mayca.

Pues yo creo Mayca que el agua fria en manos y pies no le hace ningun mal, al contrario aunque haya trabajado poco, yo creo que es muy bueno para la circulación

Besos

estos dias de nieve y frio, si no se tiene pista cubierta y protegida de vientos, pienso que tanto el jinete como el caballo deben estar en su casita, uno en sentado en el brasero de la mesa camilla leyendo sobre equitacion y el otro en su box limpio con mucha viruta y con una buena manta.

no inventeis hacerlos sudar, y mucho menos echarles agua fria.

ya vendrá el buen tiempo y por lo menos en toledo no nos podemos quejar de invierno, el domingo estabamos en mangas de camisa.

Bueno yo con que mañana este el dia como hoy voy encantado :D, ya que el unico frio que hacia era el del viento, y como estabamos respladados hacia calor en el sol, asta emso podido lavar unos cuantos de caballos para tiempos peores....

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

¿Y si el frío dura una semana? ¿Dos? ¿Entonces se debe tener al caballo una semana en el box romu? Lo que no se debe es hacerlos sudar y luego exponerlos al aire frío sin protección, pero pueden moverse perfectamente (es más... cre que deben moverse)

Y lo del agua fría, si solo se duchan los bajos, es decir de rodilla y corvejón hacia abajo, no pasa absolutamente nada.

Claro anna entonces igual seria otra historia pero en mi caso (mi malaga linda) no dura tanto el frio [:)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!