Yo creo q sobre una hora todos los días (el trabajo q realices con él dependerá de su estado de forma), claro está sin machacarlo, o por lo menos sacarlo del box todos los días. Es mi humilde opinión q yo no tengo caballo.
Yo a mi yegua la monto dos veces a la semana y los fin de semana la llevo a torneo, el otro dueño de la yegua la monta otros dos dias a la semana y cuando no voy a torneo va el y los lunes descansa.
En sintesis la montamos todos los dias menos los lunes.
Pues tienes que salir absolutamente todos los días y cuanto más mejor, de hecho, nacieron para vivir libres. El trabajo en sí es algo que no se puede generalizar unos días más y otros menos, depende de un sinfín de factores.
Pues montar lo que se dice montar (o dar cuerda) lo que tú puedas Sandraestel.
Ahora salir del box (si vive en cuadra), como dice la gente para mí todos los días y cuanto más mejor.
Yo ahora estoy montando una yegüita 6 días a la semana pero también sale a la campa el día que no se monta y el resto de los días.
Es cierto que deben salir todos los días si están en cuadra, aunque no les montes, pero también es cierto que si no salen algún día no les pasa nada y no hay que sentirse muy mal por ello.
hola
Bueno yo pienso que los planes de trabajo lo rije las exigencias que demandas al caballo .Segun las disciplinas etc etc etc
Pero bueno yo que las tengo para paseo ,me gustar'ia porque no lo hago montarlas todos los dias una horita y sino al potrero.
un saludo
henrique
Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio