¡Montar a pelo es genial!

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
holaaa , ayer cuando acabé la clase de equitación a mi monitor se le ocurrió la idea de montar un caballo blanco precioso que había alli a pelo y bueno alli fuI , QUE SENSACIPON MAS CHULA estar en contacto pleno con el caballo el problema fue que lo puse a trotar y ahi si poco me mato porque parecia uqe tenía vaselina el caballo en la grupa y mi monitor gritandome histerico (como suele hacer cuando lo ignoro)haz el favor de galopar , ponlo a galope que te vas a caer y a mi me daba miedo pq pensaba que si asi me caia al galope iba a ser peor pero mi sentido común me obligó a hacerle caso y al galope era un cielo y mantenia el equilibrio mucho mejor...fue una pasada aveis montado vosotros..ya me contais
PDT : ME PODEIS INDICAR COMO SE PONEN AQUI LAS FOTOS , TENGO QUE REVELAR ESTA SEMANA ALGUANS Y LO MISMO ME DECIDO SI ME ACLARO A PONER ALGUNA MIA Y ASI ME CONOCEIS UN BESO Y GRACIASS

Pues cuando dices que en el trote te daba la sensación de caerte, estabas cogiendo equilibrio.
La verdad esque a pelo se va muy bien, pero con caballos que no tengan la cruz pronunciada que sino te clavas el espinazo en el culo.

Po zí, dicen que es un ejercicio muy bueno para coger equilibrio y para relajar todo el cuerpo (no te queda más narices que hacerlo o vas al suelo). A mí no me gusta excesivamente, tras una hora de trote a pelo...... mis queridas posaderas se me quedaron ; pero creo que los hombres lo llevan un poco peor que nosotras jejejej ..... eh chicos ;) ??'( o eso me comentó un profesor que tuve)
Un saludo
Imark

Jejejej la verdad es que montar a elo es una sesación increible, hace bastante tiempo, montando a pelo y con cabezada de cuadra un caballo entero, aparecieron unas yeguas estupendas y monísimas y yo me di una chufa de cuidado, ya decía mi amiga: "Con tanto show polish normal que no te pudieras agarrar"

Yo sólo al paso y dos trancos al trote antes de pedirle que parara porque sino me iba al sueloooo.
Por cierto, alguién me comentó que no era muy bueno para el dorso del caballo, que la montura le protegía y tal... ¿ qué pensáis vosotros ?

Besos. Mayca.

Holaaaa.... Bueno yo, pobrecito de mi, nunca me he atrevido a montar a pelo, pero si que tras hacer varias vuelats al picadero a trote sin estribos, se te quedan los cataplines como para ahcer tortillaaaaa..... sobre todo al principio, cuando no te sabes relajar y acompasar al caballo.. y segun que tipo de caballos, que hay algunso que pegan muchos botecitossss. Es mas comodo el galope verdad?. En fin, tengo qeu probar esa sensacion de ir a pelo, espero no dejarme nada espachurrado en la grupa o en la cruz ;-)

El trote sentado a mi me deja los testiculos hechos polvo, prefiero el levantado. Cuando se pasa bien es trotando en una montura española, portuguesa, potrera, menorquina...o de ese tipo.

Yo hise trote a pelo y al prinsipio casi me caigo pero despes le agarre el equilibrio, despues queria pasarlo al galope pero atras tenia a una chiquita, que tenia miedo y bueno no o pude hacer, en sima fue en una cabalgata, cuando llege a mi casa no me podia ni parar.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Mayca, me cuesta muchísimo hacer el levantado sin estribos pero lo hago; eso sí, acabo con las ingles hechas trizas y agujetas al dia siguiente.

Yo a pelo, lo que se dice a pelo.. no se si llamarlo asi. Una niña no sabía galopar, estba a la cuerda, y me subí yo a la grupa para coger las riendas y a la vez sujetar a la niña, pq sola la daba miedo (era muy pequeñita) asi que na, me subi a la grupa, y de lujo! al principio veía qu me caia para atras, pero luego te acostumbras y es la caña!!!!

aiss!!!, chicos de los hundungus triturados, ¿Qué han sido de esas sesiones de cuerda para coger asiento y posición?.

Lo cierto es que yo o tengo vuestro problema, será porqué yo no boto?... ah!!! que es que yo no uso de esos chismes, jejejeje. Pero que morro tengo.

Un saludo

yo a pelo paso, trote sentado y levantado (poco, una vuelta a la pista como mucho), galope y salto. Cuando puedo me gusta aserlo.

SiL

Pues a mi montar a pelo me encanta, me lo paso como una enana, mucho mejor que con silla. Y lo mejor, el galope, sin ninguna duda. Llevo un par de semanas sin montar a Latzen por un problemilla que ha tenido, y me estan entrando unas ganas....

muxus eta agur

oihana

ayyyyy a ver si me acuerdo de contestar a todos, elchache eso de que tu llamas como si te cayeras no era un como esque si no me agarro a la super crin del caballo debio de ser mi angelito de la guarda pq no se juraria que mas de una vez tuve mi culo casi en el suelo..en fin si que coges equilibrio pq como dice por ahi por narices o sino locojes ya en el suelo. Gontzal a ver si me aclaro y pongo las fotos la semana que viene uqe yo siempre he sido un poco torpe con lo de las fotos peor sino me aclaro yo os daré la lata jeje..y mayca yo tambien voy a tnerr que fortalecer las piernas pq en la clase pasada el monitor me decia pqe se me puso el caballo al trote sentado muy rapido y me decia dale dos patadas y ponlo a galopar y no esqe no quisiera esqe no tenia fuerzas en las piernas para hacerlo era ya al final del a clase y no me respondian conque menuda impotencia va a ser cuestion de fortelecerlas de alguna forma un besito a todos y gracias

La verdad es q lo de montar a pelo es una auténtica gozada, q todo el mundo lo pruebe!!! q no sólo es equitación académica, académica y más académica!
Siempre q sale este tema me acuerdo de algo parecido q me pasó con mi antiguo profesor, un día, tan sólo estábamos dos en la clase, y a media clase nos dijo q quitásemos las sillas y no subiéramos, total q así dimos algún saltito, y yo (q siempre he sido un poco lanzado en cosillas de caballos, me refiero a q no me suelen dar miedo las cosas a caballo) llevaba un caballo q era muy fácil de saltar, total q mi profe me dijo q saltase sin la silla y con los brazos en cruz, un triple (eso sí unas cruzadas q yo creo q serían de 50 cms no más), y lo dió fenómenal, ese día salí más feliz q una lombriz! y siempre q lo recuerdo me sale una sonrisa en la boca...... je,je,ej.
La verdad es q cosillas como estas valen su peso en oro!
Y el otro día, también con mi antiguo profesor, hizo volteo y me fui con el grupo q le tocaba, era mi primera vez y me lo pasé como un enano, con eso de bajarse y subirse de un bote y lo de ir para atrás... una pasada, también os lo recomiendo!
Y una cosa muy curiosa, sólo estábamos cinco chicas y yo, pues de todos, los únicos q nos subimos fuimos una chica de +ó-35 y un taponcito y yo, y de las chicas de 15 a 22 q habia, ninguna! y dije yo... pero no se supone q sois más ágiles! Por cierto, la de los 35, muy amiga mía, nos hizo una demostración..... pfffff, de la leche! q agilidad! (todo hay q decir q las otras chicas eran bastante... pánfilas en todos los sentidos)

María, te llevaré la contraría. En el trote sentado no boto, ya he cogido buena posición y acompaso al caballo, pero mis testiculos siguen sufriendo.

Maria, yo también quiero defenderme, con el danés no boto. Pero el inglesito de mi corazón me demuestra día a día lo que me falta.

Sólo de pensar en subirme a pelo 'se me abren las carnes'. Vamos a dejarle puesta su silla que está más guapo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!