Montar a mediodia

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno, otra pregunta mas.....

Resulta que estoy estudiando por las tarde, a as tres tengo que estar en clase, y tengo media ora de camino de mi casa al instituto, y por las mañanas hago otro curso, y el unico momento que me queda para entrenar entre semana es de 13 a 14, y no se si es malo por la calor que hace. Esto solo será hasta mediados de junio, que habre acabado el curso de por las tardes y podre entrenar en otro momento que o haga tanta calor. Es malo montar a esas horas?

Un saludo,Teresa

Si tienes una pista cubierta mejor... Porque si hace mucho calor y sudas de lo lindo pues no es muy agradable, y segndo si ´tú llevas casco por lo menos te proteje del sol, pero el caballo no lleva nada que le cubra...
Y antes de que alguien me ''ataque'' [:D] ya sé que los caballos no llevan gorras ni nada por el estilo y que no hay que ser excesivos pero digo yo que el calor lo siente igual, y que si etsuviese ne libertad buscaría instintivamente una sombra.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bueno yo por mis circuntancias tambien tengo que montar sobre las 14:00 h.
No te creas que estos dias no le he dado vueltas a lo que estas diciendo. Lo bueno es que tenemos pista cubierta pero soy consciente de que eso no es posible en todos los sitios. pero por ejemplo cando salgo al campo no es todo sombra precisamente.
Yo creo que hay varios factores:
el primero evidentemente es respetar el horario despues de la comida del caballo, tambien en invierno pero ahora especial cuidado. Un golpe de calor es muy jodi...
Lo segundo es la temperatura y el trabajo que se realice. Un trabajo suave aguantaria temperatura mas elevadas...
Y tercero el pelaje y volumen de cada chiquillo. Avalon es de pelo negro y recio, y su peso es mayor que el de los demas por morfologia, él vuelve mucho mas sudado y cansado de una ruta con un poco de calor que el de al lado.