Montar a mediodia

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno, otra pregunta mas.....

Resulta que estoy estudiando por las tarde, a as tres tengo que estar en clase, y tengo media ora de camino de mi casa al instituto, y por las mañanas hago otro curso, y el unico momento que me queda para entrenar entre semana es de 13 a 14, y no se si es malo por la calor que hace. Esto solo será hasta mediados de junio, que habre acabado el curso de por las tardes y podre entrenar en otro momento que o haga tanta calor. Es malo montar a esas horas?

Un saludo,Teresa

Si tienes una pista cubierta mejor... Porque si hace mucho calor y sudas de lo lindo pues no es muy agradable, y segndo si ´tú llevas casco por lo menos te proteje del sol, pero el caballo no lleva nada que le cubra...
Y antes de que alguien me ''ataque'' [:D] ya sé que los caballos no llevan gorras ni nada por el estilo y que no hay que ser excesivos pero digo yo que el calor lo siente igual, y que si etsuviese ne libertad buscaría instintivamente una sombra.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bueno yo por mis circuntancias tambien tengo que montar sobre las 14:00 h.
No te creas que estos dias no le he dado vueltas a lo que estas diciendo. Lo bueno es que tenemos pista cubierta pero soy consciente de que eso no es posible en todos los sitios. pero por ejemplo cando salgo al campo no es todo sombra precisamente.
Yo creo que hay varios factores:
el primero evidentemente es respetar el horario despues de la comida del caballo, tambien en invierno pero ahora especial cuidado. Un golpe de calor es muy jodi...
Lo segundo es la temperatura y el trabajo que se realice. Un trabajo suave aguantaria temperatura mas elevadas...
Y tercero el pelaje y volumen de cada chiquillo. Avalon es de pelo negro y recio, y su peso es mayor que el de los demas por morfologia, él vuelve mucho mas sudado y cansado de una ruta con un poco de calor que el de al lado.

Asi que creo en definitiva que hay que tener cuidado a esas horas cuando en segun que zonas se alcanzan altas temperaturas y mas ya dependiendo de las instalaciones o caracteristicas del chiquillo que montemos.

Bueno, yo monto al aire libre, y a verdad es que sombra hay, como enteno en una especie de "pista", es como una voltadora de arena, y hay muchos pinos alrededor, y asi tengo algo de sombra... Y tampoco llevop casco.... yayayaya, ya se que deberia, pero no se, me he malacostumbrado a no llevarlo... y ahora con la calor y eso.... bueno, acepto regañinas.....

Pues no se si sera muy bueno haciendo mucho calor... Yo siempre monto sobre las 15 o 15:30 y si hace un calor de estos que pegan fuerte pues me espero un poco mas, hasta las 16 o 16:30.

Pero lo que si es cierto (yo monto solo por mi pueblo y los de alrededor) es que cada vez que la yegua ve una sombra, para ya que va directa, yo pienso como amazona que el sol igual les afecta o algo no se...

Jajaja Talebu yo no te voy a regañar porque tampoco llevo casco, ya me cuesta llevar una gorra cuando hace mucho sol...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Talebu... ¿A qué hora sales por las tardes?

Siempre se pueden acostumbrar los caballos a otro tipo de horario... pero yo siempre prefiero evitar las horas de máxima calor. Supongo, que si lo haces gradual y a conciencia, no tiene por qué pasar nada. Por ejemplo, los campeonatos de menores de DC son en julio, y muchas veces se hacen en Andalucía, donde ya pega el calor de verdad. Es muy común que los participantes empiecen a trabajar sus caballos un mes antes a las horas de máximo calor para ir acostumbrándolos...

Amazona_91, en realidad, antes a los caballos que tiraban de un carro solian ponerles gorras justamente por el sol (eso es/ era por Argentina).

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.

Pues tengo clase de nueve de la mañana a dos, pero me voy a las doce y media para montar, y luego tengo clase otra vez de tres hasta las nueve, y tengo media hora de camino del instituo a mi casa, y claro, ya es muy tarde de montar.
Esto solo sera hasta mediados de junio que termino las clases de las tardes.

Gracias a todos.

Pues no creo que pase nada Talebu... pero empieza poco a poco...

De todas formas, como curiosidad, sé de algunos profesionales que en verano cambian el chip y trabajan de 7 de la tarde a 1-2 de la madrugada... xD

Talebu me encantaria saber como entrenas a tu yeguita para las carreras, y si siempre corres la misma distancia con ella mas o menos. Es que este fin de semana corri una, y la verdad que me encanto, hacia tiempo que estaba desenganchada de el mundillo de las carreras...

Para no salirme totalmente del tema, sobre las horas de monta, en el hipódromo de Madrid, cuando estaba abierto, hacían las montas muy muy temprano, empezaban sobre las 5:00... Pero aun no creo que haya problema, lo malo sería montar un poco mas adelante, sobre las 15:00 ahi si que aprieta bien el calor, pero cada uno tendrá que adaptarse a lo que tiene...

un saludo,

Si, pero en pleno verano hay que mirar tambien un poquito por el caballo. En los meses de mas calor, que no puede uno ni salir a la calle porque le da una insolacion na mas salir de su casa....emmm...a mi no se me ocurriria montar al caballo. Vamos, no creo que él lo pase muy bien en esas condiciones. Aunque soportan mejor el calor que nosotros, por eso de tener 1 grado corporal mas que los humanos (no era un grado?), pero vamos que de 30 grados en adelante....al medio dia eso es criminal.

Yo prefiero o bien temprano, o por la tarde a la fresca cuando ya vaya aflojando el calor.

Otra cosa seria si se montara en la hipica, en un picadero cubierto. Que ahi no hay ni punto de comparacion de temperatura con la de la calle.
Pero vamos ,que cada uno como pueda. Pero si se puede evitar esa hora y dejarlo para la tarde con la fresquita, yo preferiria esta ultima opcion.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Sisisis, a las 15 ni loca, ademas, en julio y agosto sulo entrenar sobre las nueve de la noche, que es mucho mas agradable y como hay luz todavia pues perfecto. Esro solo ser hasta el 16 de junio.

Entreno... pues es algo complicado de explicar... yo lo que hago normalmente es, para calentar, dar una vuelta hasta la playa, donde primero voy un buen rato a paso, luego troto un poco y galopo una recta q le encanta a talebu pq solo es arena, y dosfruta.
Luego llego a la voltadora, que no tengo ni la menos idea de cuanto mide... no es muy grande.... pero no tengo ni idea de cuanto mide... doy algunas vueltas a trote, primero a una mano y despues a la otra, siempre las mismas, y luego a galope, tambien a las dos manos y siempre la misma cantidad, luego vuelvo a dar un paseito para enfriar.
Pues suelo hacer lo mismo cada dia, dejandole uno o dos dias a la semana para descansar, y dos dias antes de la carrera a penas la monto, solo un paseito para que no se aburra todo el dia en el corral.

Por cierto, acepto recomendaciones...jejeje

Muchas gracias!!!!

Raky yo no me refería solo al jinete, sino tambien al caballo. Yo preferiria sacar l caballo aunque fuesen 15 minutos a esas horas que tenerle parado todo el dia en la cuadra. Yo creo que todos tenemos claro que lo ideal en verano es montar o bien temprano o tarde, pero no se puede tener todo, y a veces hay que adaptarse.

un saludo,

handicap, yo solo hablaba del caballo. El jinete puede aguantar mas y se las puede apañar pa no sufrir tanto el calor.
Pero el caballo a parte de soportar el calor, tiene que pasar mas calor todavia por el hecho de trabajar y por llevar peso encima.
Que eso, quieras que no, pues tambien hace mucho.

Ya se que no siempre se puede todo a pesar de saber que lo ideal es mañana o tarde. Pero bueno....solo era una opinion sobre "montar al medio dia". Quien no pueda pues, es obvio que tendra que hacerlo cuando tenga tiempo. Y si eso es solo a la hora de comer, pues nada, a esa hora y ya esta. Si otra cosa no se puede hacer. A no ser que los que trabajen....les pidan 2 horas menos de trabajo, con el mismo sueldo, y asi poder salir antes del curro y poder montar por las tardes sin hacer tanto calor y durante un par de horitas o asi, jajajjaaj. ¿Seria lo suyo eh?

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!