MONTAR A LA AMAZONA

agabe

Miembro veterano
10 Febrero 2004
355
0
0
Visitar el sitio
QUE OPINAIS DE MONTAR A LA AMAZONA? ES DIFICI?, FACIL?, BUENO SUPONGO QUE COMO TODO, A LO QUE TE ACOSTUMBRAS, PERO YO LO VEO SUPER DIFICIL, TU IMAGINATE PARA HACER LOS APOYOS, Y PARA HACER PASSAGE, LO VEO COMO QUE UN POCO COMPLICADO DESDE MI PUNTO DE VISTA POR LO MENOS MAS DIFICIL QUE MONTAR A HORCAJADAS.

Y TAMBIEN PIENSO QUE LA COLUMNA DEL CABALLO, DEBERÁ DE SUFRI MAS QUE EN LA MONTA DE UN JINETE NORMAL, PUES AL IR LA POSTURA MAS RETRASADA DE LO NORMAL

BUENO Y LO DE SALTAR NI TE CUENTO, CUANDO CAES TE TIENE QUE DOLER HASTA ...... JOER QUE MAL NO, TE REBOTARA TODO EL CUERPO DIGO YO VAMOS.

ALGUIEN DE ESTE FORO PRACTICA ESTA MONTA.

QUE OPINAIS CHICOS.[:D]

Pues desde luego a mí (nunca lo he probado ni pienso) me parece dificilisimo, es que tienes que tener hasta falta de equilibrio no sé, pufff, mu dificil

Besos

buffff yo no teng ni idea de lo que se siente porque nunca probe pero debe de ser una sensacion de inestabilidad... Yo creo que hasta al trote me caeria la primera vez [B)] porque da una sensacion ya solo con verlo... y para el caballo no creo que sea nada bueno [xx(]

saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues en la monta a la amazona hay que tener una coordinación de la leche, los trabajos a dos pistas son faciles porque te ayudas con una fusta y el caballo rompe mejor al ver la fusta que con la ayuda de la pierna. Te estoy hablando de montar a la amazona con montura vaquera de amazona.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche

Yo tambien pienso que tiene que ser chunguisimo [:p]
Estaria las primeras veces tambaleandome para no perder el equilibrio y
pareceria un pato mareado sobre el caballo.

Es que, fijaos en la foto.....hasta al galope.....

creo que paso hasta de probarlo, jajajajaj

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

pus hay una página por ahi dedicada a la monta a la amazona en españa, pero no encuentro al dire :( si al encuentro os la pongo por aqui

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues obviamente, yo no puedo opinar por cuenta propia, pero si he visto montar bastanta a la "Amazona" y supongo que como todo es cuestión de ilusión y trabajo.

Amazona-1.jpg

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Ese caballo apaloosa es guapisimo!! me encanta!
La verdad yo no me veo montando asi, pero he visto fotos de amazonas saltando :$ y no me explico cómo lo hacen! yo debo tener el sentido del equilibrio por ahi perdido...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Nanna_chuky, todo son niñas de unos 16 años o asi.
Al menos eso me dijo un amigo que fue a mexico y vio una de esas actuaciones.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Bufff.... ¿difícil? esa no es la palabra exactamente... como era... mmmm... sí... ¡¡¡¡¡dificilísimo!!!!!! jewjejejejeje Nunca lo he probado ni creo que lo haga, lo de saltar a la amazona nunca lo había oído. De todsas formas tampoco lo haría porque fastidias la columna del caballo, ya que repartes el peso de forma desigual. Besos, y unas fotos muy buenas.

amazona_91

Pues si yo si lo habia oido y visto lo de saltar a la amazona y encontre alguna que otra vez a alguna chica saltando con este estilo pero ya obstaculos de una altura considerable no obstaculos de 30 cm si vuelvo a encontrar alguna ya os la pondre.

Desd luego Olimpic estoy con Maica tus fotos son wapisimas me encantan todas.

Ahh!! y por cierto a alguien le gusta sisi la emperatriz? Esa chica era una perfecta amazona y montaba al estilo amazona y saltaba y todo si encontrase alguna foto de ella... teneis alguna vosotros? [8)][:eek:)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues asterix no se si sera seguro o no pero yo creo que el caballo te pega un buen bote en esa posicion y te vas abajo al instante [xx(] pero claro nunca sabes como es una cosa asta que no la has probado asi que tampoco me atrevo a opinar con toda seguridad

saludos[:X]

Pues la verdad, aun siendo chico, he montado a la amazona y se va comodísimo y seguro, lo que te hace falta es coordinación. Los botes se aguantan bien porque vas bien apoyado con las piernas y bien sentado. La grupa ya es peor y más si te subes por hacer el chorra y el caballo no la acepta...

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Otra vez que salio el tema en no se donde,ya comente lo mismo.
Alla por el año 82 vi a la esposa de un general cazar liebres a caballo montando a la amazona.La dama en cuestion ya tenia su ochenta años y era una maravilla ver con que elegancia y con que dominio de la equitacion montaba la buena señora.

Cuando se sabe montar bien a la amazona es elegantisimo.Si no se sabe bien,aun se parece mas saco patatas que montando a horcajadas.

Un saludo.Gabino

Pues Gabino, estoy seguro que si miramos el historial vemos un tema con el mismo asunto que este, porque me acuerdo todavía.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!