Monitor de Equitación

many

Usuario nuevo
10 Junio 2005
4
0
0
Spain
Visitar el sitio
Necesito saber como puedo obtener una licencia o certificado de monitor de equitación a nivel de iniciación y también para organizar y acompañar a personas en excursiones.

Cuando hablo de nivel de iniciación quiero decir que se trataría solo de dar los primeros pasos con los alumnos.

Acercamiento a los caballos. Limpieza, cascos, colocación de monturas, cabezadas etc. Iniciación a la monta. Equilibrio. Concepto y uso de las ayudas. Trabajos a diferentes aires (paso, trote y galope). Salidas al campo y al pueblo

Desde hace muchos años, lo estoy haciendo por hobby, con alumnos que son amigos o hijos de amigos y lo que trato de inculcarles, por encima de todo es el amor y el respeto hacia estos animales, trabajando siempre ?por la paz?.

Ahora, a mis 52 años me he quedado en el paro, y me gustaría poder llevar esta actividad al terreno profesional, de manera que supongo que necesitaré realizar algunos pasos para ?legalizar? la situación, y uno de ellos es, obtener ese título o certificado. Después vendrán los permisos del Ayuntamiento, los seguros para alumnos y caballos, etc.

Vivo en el Aljarafe Sevillano (al Sur de España) y en la actualidad cuento con 4 caballos para trabajar con los alumnos y, hasta un total de 11 para otras posibles actividades.

Espero que alguien pueda ayudame.[?]

Bienvenido many!!
No puedo ayudarte en el tema, ya que otras veces e preguntado yo por los cursos d eguía ecuestre y para dar clases de iniciación (creo que se llama nivel I y II) pero nunca me ha quedado nada claro @_@
A ver si ahora alguien te contesta y me quedo con algo
Yo tengo 20 años, mi problema es que lo único que me gustaría estudiar es relacionado con los cabalos y en este mundo no valgo ni de domadora ni de tratante y dudo que de profesora :( bufffff

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Many, yo lo que se es que son cursos que salen de vez en cuando. Tendrias que informarte y ver cuando son. Podrias pasarte por la federacion que te pille mas cerca y informarte.

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

en http://www.manasdelahoz.com encontraras algunos cursos pero mejor para pedir informacion llama por telefono por que si la pides por e-mail tenes muchas posibilidades de que no te contesten, n cambio por correo en 3 dias la tienes en casa [:)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Many ; entra el la pagina de la federación h´pica andaluza , vé a cursos y te saldrán dos en tu comunidad , uno en Ecija y otro no me acuerdo muy bien ; creo que aún llegas a tiempo para apuntarte a uno de ellos.

En la página de las federaciones autonomicas suele haber convocatorias una o dos veces al año, según la titulación. Suerte

El último curso que aparece en la página de la Federación Andaluza de Hípica se cerró el día 1 de Junio, y las pruebas de acceso se realizaron el pasado sábado día 11 (El de Manás de la Hoz fué anterior).

Esta vez no he llegado a tiempo por muy poco, aunque, de todas formas llamaré hoy al Depósito de Sementales de Écija (que es donde se realizará el curso) por si acaso no se hubiesen cubierto las plazas, o quien sabe.

Aunque quisiera hacer unas consideraciones.

1. Parece que estos cursos están enfocados para personas muy jóvenes (habla en la convocatoria de una edad de 16 años mínimo)
2. Y de un tiempo de 400 horas presenciales entre periodo lectivo y prácticas.

Y yo con mi edad y mis nietos (tengo 4), me parecería un tanto anacrónico incorporarme durante tanto tiempo a un grupo de esas características.

¿¿No existiría una especie de certificado de homologación para personas que, como yo, llevamos tantos años relacionados con caballos a este nivel??.

Lo consultaré hoy mismo en la Federación, aunque dudo que eso exista. Y, de todas formas, seguiré informando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!