Mónica Negueruela tiene un club en Zalla-Vizcaya, el centro ecuestre Oribe. Estuvo compitiendo con Rattador con muy buenos resultados hasta hace casi dos años que se lo vendió a una de sus alumnas, Arrate González, que lo ha estado sacando en infantiles y este año lo hará en cadetes. Es un gran caballo, físicamente precioso, con buenos aires (qué paso tiene! parece un gato!), con un carácter increíble, ganas de trabajar y aprender, la niña se entiende genial con él y esperemos que este año le vaya muy bien.
Es un caballo para disfrutar, Mónica lo compró en Holanda cerrero y lo desbravó, luego estuvo entrenando con Joaquín Legarre hasta que lo vendió y la verdad es que da gusto verle, tanto entrenando en la pista como cuando lo tratas de la mano.
En cuanto a Mónica, es muy buena profesora, mi hermana y yo entrenamos con ella y nos monta el caballo para adiestrarlo. Además, estamos muy tranquilas teniendo los caballos allí, está siempre pendiente de ellos, de que estén perfectos de salud, de su entrenamiento, de su alimentación. Según sales a la pista ya te está diciendo cómo ve al caballo, que si se ha arrascado, que tiene un grano, que una heridita, mas paso, redondo y abajooooo. En fin, que es una gran profesional!