Mónica Negueruela y Rattador

BFS

Miembro
5 Diciembre 2006
38
0
0
Visitar el sitio
Hola:
Hace cuatro año mas o menos, estuve viendo el campeonato de España de potros, en la que Rattador con Mónica Negueruela quedó primera en Potros 4 años. ¿Alquien sabe que es de ellos?
Muchas gracias

Mónica Negueruela tiene un club en Zalla-Vizcaya, el centro ecuestre Oribe. Estuvo compitiendo con Rattador con muy buenos resultados hasta hace casi dos años que se lo vendió a una de sus alumnas, Arrate González, que lo ha estado sacando en infantiles y este año lo hará en cadetes. Es un gran caballo, físicamente precioso, con buenos aires (qué paso tiene! parece un gato!), con un carácter increíble, ganas de trabajar y aprender, la niña se entiende genial con él y esperemos que este año le vaya muy bien.

Es un caballo para disfrutar, Mónica lo compró en Holanda cerrero y lo desbravó, luego estuvo entrenando con Joaquín Legarre hasta que lo vendió y la verdad es que da gusto verle, tanto entrenando en la pista como cuando lo tratas de la mano.

En cuanto a Mónica, es muy buena profesora, mi hermana y yo entrenamos con ella y nos monta el caballo para adiestrarlo. Además, estamos muy tranquilas teniendo los caballos allí, está siempre pendiente de ellos, de que estén perfectos de salud, de su entrenamiento, de su alimentación. Según sales a la pista ya te está diciendo cómo ve al caballo, que si se ha arrascado, que tiene un grano, que una heridita, mas paso, redondo y abajooooo. En fin, que es una gran profesional!

Muchas gracias ORG...me gustaría comunicarme contigo...Me pareció una gran profesional...Lastima que esté lejos de su centro, pues vivo en Madrid. jajajajajjaja....me podrías dar tu direccion de correo o de messenger?

Pienso igual que tu ORG en cuanto a la profesionalidad de Monica,ya que tuve el placer de aprender todo lo que se de una gran amazona como ella.Pero permiteme que ponga en duda tu idea de lo que es un profesional ya que se que discrepas en muchos aspectos la forma que tiene esta gran profesional de adiestrar,y que yo comparto muchos de esos aspectos.Un saludo

Hola BFS:
Mónica Negueruela es una gran profesional en el mundo de la doma. Preparó a Rattador (caballo con el que ganó el Campeonato de España) con mucho conocimiento, pues ahora es, por lo menos en los concursos de Euskadi, el terror de las pistas. Ahora lo monta su alumna Arrate, quien lo sacó en el Campeonato de España de Menores en la categoria de Infantiles.
De estampa: impresionante; de movimientos: sensacionales; de puestos: inmejorables...así lo definiría yo.
Espero haberte ayudado con lo que preguntabas...

????

Hola bb,

No sé si te he entendido bien el mensaje pero quiero aclararte una cosa, yo confío en Mónica y la prueba de ello es que nos monta el caballo y a día de hoy, tanto mi hermana como yo seguimos entrenando con ella.
Si tuviera alguna duda de su profesionalidad o pensara que me iba a ir mejor con otra persona, cogería los caballos y me los llevaría a otro sitio (tengo al menos 3 sitios a 1/4 de hora o 20 minutos de mi casa mientras que Zalla me queda a unos 35-40 minutos) o no le dejaría poner el pie en el estribo del caballo pero llevo 4 años con ella y me va muy bien. Con ella me fui a buscar caballo cuando quisimos comprar uno y retirar el que teníamos, nos recorrimos media Alemania y media España y al final nos aconsejó la compra de un potro que ahora entra en 6 años con el que estamos muy contentas. Me extraña por eso que hayas publicado ese comentario.

No si todo eso lo se y me parece muy bien,lo que se du tu boca es que no compartes la forma de adiestramiento que tenia,igual a cambiado y ahora te parece buena,pero sin mas,es que las cosas a medio decir no estan del todo dichas no???.UN SALUDO

no procede..

Hola BB,
en mi opinión, creo que no procede tales comentarios dirigidos a ORG sobre el método de entrenamiento en potros de Mónica. No vayas por ese camino, simplemente no es el correcto. On line, donde todo el mundo lo pueda leer y donde todo el mundo pueda quedarse con una opinión equivocada. Yo no lo haría. no me parece correcto. Cada uno hace las cosas como quiere, no te parece?. Deja aquí esta conversacion. Un saludo.

!!!

No entiendo nada! Gana un campeonato de España de potros y qué es lo que hay que cuestionar? Y os rogaría que no hablaráis de lo que yo digo o no digo. Mi opinión creo que la he dejado lo suficientemente clara en los posts anteriores y el que quiera opinar que hable de lo que él/ella sepa, no de lo que 'cree' saber que piensan los demás. Y menos cuando lo único que parecen querer hacer es sembrar discordia. Creo entender por uno de los últimos post que la tal Bb me ha confundido con otra persona pero eso da igual.
Nadie obliga a participar en un foro y si alguien publica algo de forma más o menos anónima es de suponer que lo hace sinceramente, no hay un motivo oculto... si yo no creyera cada una de las palabras que he escrito no habría participado del post y punto. Que Bb vaya diciendo algo del tipo 'yo sé que tú escribes esto pero piensas esto otro...!' pues la verdad es que, independientemente de que se refiera o no a mí, no lo entiendo. Da la impresión de estar resentida, no con Mónica de la que habla bien, sino conmigo o con la persona que cree que soy.

Y desde luego, esta es mi última participación en este tema!

Nunca se pone en duda la forma de entrenamiento de Monica porque estoy tan sumamaente segura que es la mejor que no voy a entrar a eso,org te pido nuevamente disculpas ya que a sido una gran confusion,ya que hay alguien que a estado con Monica que no lo aprueba,y no estoy dispuesta a leer falsedades de nadie.Monica Negueruela es la mejor entrenadora que hay en el norte de este pais yparte del resto.Nunca con mis palabras creo que haya quedado ninguna duda de eso.Y recomiendo a todo el mundo que este cerca de ella que conozca su centro,y yo si que dejo zanjado este tema aqui.

Muy buenas:
Leo desde hace tiempo este foro ya que me gusta mucho este mundo de la doma clasica.Nunca habia entrado a opinar en ningun tema,leia y aprendia y mucho ya que sois grandes.Ahora en respecto a este tema ya me a tocado directamente,yo fui ayudante de Monica Negueruela durante tres años y medio,y por causas,me fui de su centro.Monica es una gran profesional aprendi tanto de ella,no se pueden hacer una idea de lo trabajadora que es.Ella a luchado mucho por levantar lo que hoy es desde mi punto de vista uno de los mejores centros ecuestres de Vizcaya,y no creo que nadie lo ponga en duda.Bueno y sin enrrollarme mas voy a contestar varias cosas.ORG,no creo que la tal bb que, tengo una lijera idea de quien es, dijese nada contra ti o por lo menos eso entiendo,ya sabes muy bien como va este mundo,ya que eres veterana y entendedora de el,hay piques y muchos y estas cosas no deberian ser asi,aunque no creo que el camino que marco fuese algo nuevo para ti ya nos conocemos bastante bien.BB,no debes entrar en temas tan directos aun te equivoques en estos sitios,todos tenemos muchas ganas de decir cosas que no se deben decir aqui.Y ya para finalizar con esta histora,que es un tanto ridicula,dejar bien claro que lo que anteriormente menciono,no creo que se pusiera en duda en ningun momento nada en relacion a Moni ya que como profesional que yo la conozco muy bien,nadie podria decir nada negativo sobre ella,deberiais dejar estas pequeñas chorradas aqui.Un abrazo muy grande a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!