Momentos inolvidables

G

Guest

Invitado
Resulta que ayer estuve como media hora con el Peke, de una forma muy particular, lo encontré tumbadito y no sé si habéis tenido la ocasión de poder hacer esto alguna vez pero os aseguro que es una de las cosas más bonitas que se pueden hacer con un caballo.

Pues no sabéis lo especial que es que mientras esté tumbado se deje tocar por todos lados, te deje sentarte a su lado, ó apoyarte encima de él, o tocarle pies y mano... y encima si le rascas por algunas que zonas hasta hace ruiditos del gustirrinín. En una ocasión tuvimos uno una temporada que empezaba tumbado como el burrito del portal de belén y de lo que le gustaba terminaba tumbado del todo estirándose todo lo que podía.

Este es el tipo de cosas que me gustaría decir en algún otro foro a ver que opinan, (Mayca, Naty, Patri y Sbs me entienden)

Un saludo
 
!Ea¡...pues vuelta a la envidia sana, jamás lo conseguí, pues de entre otras cosas, por nuestras cuadras, existe la malísima costumbre de arrearlos cuando en esta posición los encuentran, !!!!!cabaaaaalllllooo, con la flojera¡¡¡¡¡¡. pero sí, visto como tu lo describes me dan muchas ganas. Lo que no entiendo es por que ellos (Mayca, Naty, Patri Y ¿tu por qué no haces terminar tu nombre en Y?,Sbs) lo han de entender y yo no, aunque sospecho, que nos "traicionais" en otros foros, ¿coincidís en el de Elías?.
 
Si es que no he querido decirlo, no vaya a ser que alguien lo mire y luego me saquen coplas, tranquilo que no es el foro de Elías, (en el que por cierto no te leo ). Se trata de un foro de Doma Natural, por el que pasé hace poco y en el cual mis intervenciones no eran nada bien recibidas, así que lo dejé por imposible.

Eso si, no termino de entender a lo que te refieres con eso de terminar los mensajes en Y.

Un besote guapo, ¿Alguna novedad en tu vida?.

A ver si hablamos preciosón.

Un besote
 
¡ Hola María ! ¡ Qué bonito, que momento más especial ! Me alegro mucho de que pudieses disfrutarlo.
Yo sólo encontré tumbado una vez a Pipo, y como en aquella época era aun más ignorante que ahora, tenía metido en la cabecita : " caballo tumbado, caballo con cólico " Así que como me acerqué y no se movió, me senté a su lado y seguía sin moverse, le empecé a acariciar y tampoco, salí corriendo pidiendo socorro......... Es decir que por tonta no pude disfrutar de ese momento maravilloso, y ya nunca más he encontrado a Pipo tumbado....... En fin, seguiremos aprendiendo.
Sí, te entiendo, y te vuelvo a decir que sólo fueron 2 ó 3, y que muchos te echamos de menos....., aunque yo tengo la suerte de seguir leyéndote en otros sitios.......

Un besazo. Mayca.
 
Maria, si q tiene ser una experiencia preciosa!


Timón, se supone q me dices a mi lo de acabar el nombre en Y??? No lo se, xo en tal caso, xq iba a hacerlo????

Mayca, te debo un q las Fallas no me habian dejado!!!! Te voy a escribir ahora en mismo en cuanto pueda, Un besote wapa!!!
 
joepatri me encantan tus mensajes con gifts animados!! son chulisimo!!
en cuanto al tema es si... nunca e tenido la suerte de hacer eso cn un caballo pero me lo imagino perfectamente. tiene q ser muy bueno pa la relacion entre vohotros dos. un saludo
 
Por Dios Mariaaaa¡¡¡

No digas eso.Que algunos recibiamos tus mensajes de muy buen grado,y nos apenó mucho que te fueras asi,cuando podias aportar tantas cosas.

Bueno,lo que hiciste con Peke es algo normal con mis yeguas.Si voy a verlas al prado y estan echadas ni se levantan...a no ser que me vean con una bolsa de pienso.Entonces echan a correr...

Hay una experiencia mas emocionante aun:Ahora,hacia las doce de la noche ire a ver a mi yegua Caprichosa,que debe de estar de parto.Lo que es emocionante es cuando llegas y te encuentras a la yegua echada,con las pezuñas del potro asomando.Entonces,con las manos limpias,metes la mano hasta encontrar el hocico del potro y comprobar que viene en buena postura.Coges sus manos y empiezas a tirar al compas de las contraciones de la madre,en direccion a los corvejones.Notas como el potro va saliendo,a veces con mucho esfuerzo.Cuando esta fuera le quitas la camisa(amnios) y ves con alegria que esta vivo,pues agita la cabeza mientras sus pulmones se llenan de aire por primera vez.Y te sientes satisfecho porque todo ha salido bien y porque has ayudado a traer una nueva vida a este mundo.
Es una experiencia maravillosa.Claro,que sera dificil que un dia te encuentres a Peke de parto...
Un saludo.Gabino

Un saludo.Gabino
 
Ayudar a parir a una yegua si q tiene q ser interesante,vaya suert,yo ya me conformaría con verlo pq es muy dificil,suelen parir de noche y prefiern q nadie las vea.
Yo creo q los caballos son muy agradecidos si se sienten ayudados.Yo ayude a una potrita de 2años con dolor cólico por enfriamiento un dia q llovia,le puse paños calientes,la estuve masajeando hasta q se levantó y meó.Despues d esto m seguía por todo el prado y me daba con la cabeza como agradeciendomelo jeje.
Salu2
 
Ya se que era así; lo digo por Gabino y por Mayca, y lo cierto es que en ocasiones me quedo con las ganas, porque sigo leyendo el foro, no sé quizá lo intente de nuevo.

Pude en una ocasión ver nacer a un potrito (ya que se está tratando el tema con la esclera blanca), además tuvimos que atarle el cordón y fue de esos que nacen desorientados y no saben mamar y les falta coordinación; no se si me expkico, creo que les llaman "potros bobos" (por lo menos familiarmente) pero de eso a intervenir y meter la mano, la verdad es que no lo he hecho nunca. Es curioso, pero lo cierto es que cada vez que vuelvo a ver al potro (que en agradecimiento me soltó una patada cuando tenía 5 meses, es como que siento algo especial por el, vamos como si fuese mi sobrinito ó algo así.

Un saludo
 
Hola María, reitero lo que te han dicho el maestro Gabino y Mayca, te echamos de menos, tus intervenciones enriquecian, siempre hay que mirar las dos caras de la moneda para poder acercarse. Anda vuelve acercarte son muchos los que te echan de menos, tenemos por costumbre no estar siempre en la misma postura pero nos gusta debatir sobre ellas con respeto, y aunque no pensemos igual, apuesto por la calidad humana de cada una de esas personas.
Lo que hicistes con Peke es una de las experiencias más bonitas que hay, a mi me encanta hacerlo, y lo que más , en la noche, cuando la luna brilla, subirte sin cabezada ni montura ni nada, tumbarte hacia adelante y acariarlo, ¡¡¡ que relajación!!! ¡¡que momento!!, esa confianza mutua, y más cuando son unos corrupios con mucho caracter, ese caracter que enamora.

Timón, por si quieres ponerme nombre, Silvia, un saludo.



sbs
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!