¿moda en las pistas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
¡Hola! Voy a proponeros un tema, creo que ya se debatió en el foro de euskalhorse pero en este foro me parece que no. En el club donde monto hay una chica que hace doma clásica, y que desde hace un tiempo lo lleva siempre todo a juego, o sea, mantilla, vendas, camiseta y gorra del mismo color ¡y tiene varios juegos! El caso es que hace poco los demás, hagan doma o salto, han empezado a copiar su estilo, no sé si es cosa sólo de este club o es a nivel general. Bueno, pues los protectores de toda la vida han quedado aparcados. Ahora hay que vendar, y cuanto más "fosfis" sean las vendas, mejor que mejor. Y claro, mantilla a juego, camiseta, calcetines... lo de la gorra no lo copian porque la gran mayoría montan con casco. Después viene el colmo, que es alternar los colores de las vendas y ponerse camisetas a rayas de esos colores.

Yo, pobre de mí, como he ido comprándolo todo poco a poco y además (¡sacrilegio!) uso camisetas viejas para montar, lo tengo todo desconjuntado, así que estoy totalmente fuera de onda.

¿Habéis notado esto en vuestros clubs? ¿O sólo pasa aquí?

Saludos,

Casey

Pues hombre! en todos los clubes hay siempre el que quiere llamar un poquito la atención pero por lo menos donde monto yo quitando a dos o tres los demás tampoco se preocupan tantísimo por esas cosas, yo hago como tú, para montar me pongo un jersey o camiseta que no me importe echar a lavar muy amenudo aunque se estropee, en estas casas....funcionalidad al máximo.
Un saludo

Hola Casey

En mi club no hay mucha "preocupación" por esos temas. Ahora, por mí, que cada uno vaya como quiera.
De todas formas, yo hago lo mismo que vosotros. Utilizo camisetas no muy nuevas precisamente. Algo cómodo y funcional.

Un saludo

PD: Pues en las fotos no parece que vayas tan "mal". Camiseta "a juego" con el caballo, sudadero parece que con protectores...;)

Si que hace un tiempo que lo vengo observando, y personalmente, aunque yo no lo haga, no me disgusta, ya que dependiendo del color del caballo quedan muy originales, (cuando digo que no me disgusta me refiero a verlo) y aun hay quien le combina diferentes modelos y juega con los colores. Es algo que no influye ni positiva ni negativamente en la monta de los caballos, y por norma quien lo hace suelen ser chicas.

En mi hipica no se lleva a juego los protectores del caballo con las prendas de vestir.

Yo monto con camisetas viejas y de las que regalan con la publicidad, jerseys y demas viejos.

Yo creo que en todos los clubes hay de todo, quien monta todo conjuntado y quien monta como decís vosotros. Pero ¿y que más da? , ambos tienen sus razones a unos les gusta unas cosas y a otros otras, unos entienden la belleza del caballo de una forma y otros de otra más natural pero ambos tienen sus razones.
Dejemos pues que cada uno monte vestido (caballo y jinete) como él quiera.

Pues yo soy d esas jeje. A ver... yo me pongo camisetas viejas, para no estropear las demás, pero la yegua va perfectamente conjuntada!! Cada vez q veo un sudadero así innovador me lo compro (si la economía lo permite), y claro está, las vendas van luego. Cuando hace unos años todos teníamos las típicas vendas azules, burdeos o verdes, pedía q porqué no hacían colores más interesantes, pues ahora estoy contentísima!! no hay líos para saber d quien es cada cosa y encima pongo a mi niña guapísima :)

No entiendo el mal, igual q me tengo q ir comprando sudaderos, ya d paso los compro originales.

Diré q tengo sudaderos q d un lado son d un color y del otro d otro, con estampado d vaca, con ribetes d colores diferentes, con estampado d camuflaje, d color amarillo, verdes, azules, blancos, negros, granates, lilas, rojos.... y vendas a conjunto, y unas con florecillas y todo!!

Anda,ya me podéis criticar

jejej, esto creo q pasa en todas las hipicas....
lo de llevar al caballo conjuntadito, vendas y sudadero me es indiferente (yo no lo hago, pero me parece estupendo el q si, dices mira q wapo va ese caballo!) pero lo de q el jinete vaya a conjunto con el caballo!! eso creo q es demasiado... pero a mi no me molesta

Casey creo q se a quien te refieres, caballito oscuro, vendas rojas, sudadero rojo, pantalon negro, camiseta roja...

>>NASTRA<<

Supongo que eso va con cada uno y con lo que haga cada uno.

Para salir al monte no me veo yo combinado. Voy vestido para ir por donde voy: hay zarzas, tojos, ramas, charcos... Me llama la atención lo que se cuida el caballo de no pincharse con las zarzas. Las esquiva y hasta frena en seco si ve una cruzada por el camino que le puede pinchar.

Pero volviendo al tema. A mi me va el tema rural, así que me gusta ir con ropa adecuada para no pasar frío o calor. Lo de ir combinado es que no va conmigo. Y la Yegua, pues que vaya lo mejor que pueda también... Una silla cómoda, que no pese...

Seré criticado pero me horroriza la ropa de doma o de salto. Comprendo que se busca una estética, pero debe ser que no es la mía. No me gustan ese tipo de normas.

Nordes

Pues yo por mi parte para montar utilizo pantalosnes de todo trote y alguno con el culo de piel, eso si, el azul marino me pierde. Y en la parte de arribe pues camisetas viejas siempre. Seré una guarrilla, pero siempre termino con marchas que no se quitan y cuando vuelvo a casa, a mi madre la dan ganas de meterme en la lavadora con ropa y todo.

Otra cosa es si estás de concurso, porque entonces siempre llevo la ropa impecable.

Y en lo referente al caballo, a mi también me gusta conjuntarlo, pero si llueve y los protectores que tengo son verdes pues vale. Si no insisto, el azul marino con burdeos me puede y si tengo dinero pues siempre ando buscando algún conjunto (ahora ando detrás de vendas celestes con mantilla celeste y borde blanco y azul marino).

Un saludo

Nordes, menuda yegua mas delicada. ¿Siempre que hay una zarza en medio del camino se para en seco? Como cuando salgo al campo por mi pueblo, llevara una yegua así, no daba un paso.

El chache, no se donde vives... No me refiero a zarzas pequeñas, claro, si no no me movería. Aqui cuando una zarza crece son muy largas y bastante gruesas. Me sorprendió en su momento que parase, porque pensaba que arrasaría con todo, pero entiendo que se pare.

Igual es algo delicadilla, si, jaja

Pero con los tojos no tiene esos reparos, porque es distinto, supongo. Un tojo pincha, pero no se engancha como una zarza, así que el daño que causa es menor, no raja.

Por aquí por Coruña una zarza crece varios metros por año.

Aquí lo de salir campo a través no se puede hacer, la maleza lo cierra todo, hay que seguir senderos, "corredoiras"... o campos y prados, cuando los hay y no están cerrados. Pero el monte es como selva impentrable.

Cuando veo pinares castellanos digo: ANCHA ES CASTILLA! jaja porque no hay apenas maleza y se podría ir por cualquier sitio.

Nordes

María, tengo un conjunto q el sudadero es por el lado izquierdo celeste con el ribete azul marino y por el lado derecho azul marino con el ribete celeste jeje. Y las vendas a juego... dos azul celeste con ribete marino y dos d marino con ribete celeste. :)

No, si yo no critico lo de ir conjuntada. A mí siempre me ha gustado mucho contemplar a esta chica, sobre todo porque monta muy bien y con su caballo (y todo a juego) forman una estampa magnífica. Pero al generalizarse la cosa, pues parece que unos vayan de "domingo" y el resto vestidos de "faena". Y el caso es que si alguna vez he intentado comprar algo para que vaya conjuntada, no lo consigo, porque como lo compro poco a poco, pues cuando voy a comprar los protectores no los encuentro a juego con las mantillas que tengo, que son con bolsa para poner el salvacruces de gel, que mi niña tiene la cruz muy salida (un "hachazo" de esos).

De todas formas hoy (por casualidad) he ido fashion total, a saber: La yegua con mantilla y protectores verdes, yo con el suéter verde del club, guantes verdes y banda para el pelo verde. Y no montas mejor, pero quedas de bien ;)

Je je,

Saludos,

Casey

Ves como se pega la moda??jaja! Me parece muy bien que se cuide el aspecto, no es necesario ir guarro para montar, creo que es un deporte clasico, no es para ir con trapos! Aunque para pasar el dia entero entre caballos, nos podemos poner ropitas viejas para enguarrarnos!!

A veces a la gente que va toda de conjuntito con el caballo se les llaman pijos, pero yo creo que es una muestra de la ilusion que tienen por los caballos y por lo que se hace, no creeis??NO digo que el que va con ropa vieja no tenga ilusion no me interpreteis mal, pero si hay tiempo, dinero y originalidad para estas cosas... Porque no?

De acuerdo con todo, pero también es cierto que del hortera al pijísimo hay un paso.

He visto gente con sudaderos de cebra y de leopardo. Y monturas de Otto Shummacher de taintantasmil, de dos colores: (azules, burdeos, grises). Pero lo que ya riza el rizo son esas monturas de taintantasmil de leopardo (digo yo que llevarán el tanga a juego).

Un saludo

monturas d leopardo?? eso sí q no lo he visto jamás!!!

Pues María, yo tengo unas vendas d vaca, con el sudadero negro y ribete d vaca a juego. Y te digo q le queda riquísimo!! ;) (Y no...para montar uso bragas d castidad casi jeje)

Eso de ir conjuntado con el caballo nunca lo he probado(ni lo probare). Cuando voy a montar a caballo me pongo de mierda hasta las orejas y si fuera con prendas caras, no disfrutaria tanto del caballo por el miedo de mancharme una cosa que me ha costado tanto y luego la mancha salta. A veces si he montado yendo conjuntado (mono y protectores azules).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!