Mister ED

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
Un dia mis padrs se compraron un caballo que cuando se le ponia la silla encima se tirava de espaldas al suelo y todas las personas que suvian se hiban al suelo su dueño lo havia montado muy pocas vezes y en pista (nosotros somos de campo). Nos dijeron que estava en un prado que lo fuesemos a buscar, como que estava cerca de donde tenemos los caballos lo fuimos a buscar con el coche con intencion de bolber montados.

Cuando mis padres yegaron al prado el caballo estava asi:

Estava asi de flaco, pero mis padres se extrañaron por que en el prado havia comida de sobras

Al sacarlo descubrieron por que estava tan flaco era por esto:

Tenia los cascos fatal ( de uno asta le salia pus) e hiva cojo.

Por suerte lo recuperamos y ahora esta asi:

Aqui hace cara de penco pero nolo es, y emos echo que no se tire al suelo cuando le pongas la silla.

Intentare encontrar alguna que salga entero.

Pobrecito.....que bien que se haya recuperado bien... spuongo que lo agredece todos los dias!!
Un aplauso grande para tus padres!!!

pobre caballo si es q desd luego no se como la gente puede tener animales en ese estado
menos mal q x lo menos aora dio con vosotros vaya cambio q pego
esta muy wapo y no tiene cara de penco
pero con los cascos asi lo montaban =? <

Bueno hay que tener en cuenta que estaba en un prado y como han dicho apenas lo montaban.
Por lo que lo de los cascos no digo que sea normal o este bien pero es lo mas habitual cuando teniendo en cuenta que vivia en un prado y sin montar y que encima tenian intenciones de vender.

Por lo demas no lo veo tampoco desnutrido, Desgraciadamente y sobre todo en cuadras de tratantes ( aunque no sé si este es el caso, parece que no) a los caballos le dan la racion de comida minima porque estan de paso y no quieren gastar. Siempre que llega un caballo por tratante llega mucho más delgado de lo habitual.
Pero al caballo se le ve mojado porque estaba lloviendo pero limpio y con comida accesible.

Pero algo es innegable lo guapo que has conseguido que este ahora y su carita de felicidad es todo un logro de cuidados y cariño.
Es precioso.
Beoso

Esta flacucho, pero por lo demás no me parece tan terrible.
Vamos, que hay caballos en picaderos en bastante peor estado.
De todas formas me alegro de que ahora esté mucho mejor.

No no lo montavan por que su dueño le havia cojido miedo, y lo dejo en un prado de un amigo con otros caballos.

Y por supuesto cuando lo vimos en ese estado no lo llebamos asta donde estavan nuestros caballos montado.

(En las fotos ya esta en nuestra cuadra).

Saludos

Que quereis que os diga, los caballos en el campo tambien necesitan revisiones periodicas para evitar ese tipo de cosas como los abcesos brutales en los cascos, por mucho miedo que tenga el propietario no deja de tener un caballo que no es una moto que se aparca en un garaje... o entonces que regalen al caballo cuanto antes, si no lo quieren cuidar...me parece estupido.

Pues hombre claro que los he visto mucho peores, pero por lo menos este lo tenían suelto y con comida, ppero estoy con NIky, no se puede tirar al caballo en un prado y no preocuparse de más.

La verdad es que se nota el cambio un montón, perdona una pregunta, ¿lo que se ve en el detalle de los cascos es pus?, ¿es que tenía heridas?, perdonar todos mi ignorancia pero por lo que he entendido es como si le supuraran espontanemente y no sabía que eso podía pasar. ¿es así?

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Hala ¡que sorpresa !, ya tengo una estrella, jeje ¡si hasta me ha salido un pareado!.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Anuska el caballo es inglés ¿no?

Lo de los pies supurando me parece una dejadez, en cuanto a la delgadez, si es inglés, necesitan comer muuuucho para estar gordos. Las primeras fotos es una pena, verlos tan delgados, pero conseguir que se le dejen de notar las costillas te va a costar (jeje, lo digo por experiencia)

Ponnos más fotos de cómo va evolucionando.

Ostras no me habia fijado en que eso era supuración pensé que estaban mojados, que lo que mostraba es que estaban sin herrrar con un poco de amorcillamiento y uno un poco quebrado, pero ni pa Dios me había fijado en lo de supurar.
Entonces me matizo un poco la opinión y es que si bien los cascos no están tan cuidados si están sueltos en prados sin montar, de hay a no fijarse que le están supurando y poner remedio va otros dos pasos.

Desde luego la gente no deja de alucinarme! Para qué tendrán un caballo si pasan de él! Deben de creer que se trata de un mueble que cuando ya no lo quieres lo colocas en el trastero y te olvidas.

Tendría que haber más jueces como el de USA que comentaron por aquí, así seguro que algún que otro individuo espabilaba un poco.

Anuskavaya cambio que ha pegado el caballo, indudablemente se nota que ahora le cuidais como tiene que ser y que le dais muchos mimo, me alegro que haya encontrado gente como vosotros.

No entiendo para que tienen algunos caballos así, desde luego es imperdonable...

Un besito!!

pues yo sigo sin ver el absceso, ni el pus ni cambios en el caballo.
A lo mejor me estoy perdiendo parte del mensaje o parte de las fotos o algo.
O a lo mejor me estoy volviendo aún mas tonto.

El caballo cuando yego le supurva pus a cada paso que hacia del casco izquierdo, pero lo raro es que no le salia digamos de donde aun tiene carne que si no que le salia del casaco y ademas ese caballo no puede ir sin deserrar por que va cojo.

Volga si que es pus y si que tiene una erida en el casco de alli le salia el pus.

Monica mister es un hispanoangloarabe o sea un tres sangres (es como un caballo de salto) y si que tuvo que engordar mucho, ahora esta muy guapo ya tiene la grupa redonda la barriga mas gorda, esta guapisimo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!