Missouri Foxtrotting, que opinais para la vaquera?

pues buscando en la red por "Missouri Foxtrotting" me han salido varias paginas, todas en ingles, y explica perfectamente el tipo de caballo, para que se utiliza y muchas fotos...

asi en general, es el tipico caballo del "oeste americano", no muy grande, robusto, cuello corto, cerca de tierra, muy habilidoso y al parecer muy versatil y manso.

saludos

Es una raza de andadura americana como el Tennesee walking o el caballo de silla americano. Hacia 1820, se establecio en las montañas de Ozark en Arkansas y Missouri como caballo utilitario apto para el campo y las necesidades de los colonizadores. El libro registro se abrio en 1948. El moderno troton fox es un caballo de placer y espectaculo y se monta normalmente en las rutas del oeste. Los primeros colonizadores americanos mezclaron morgans, puras sangres y caballos de los primeros linajes españoles y berberiscos. Luego introdujeron sangre de caballo de silla americano y del Tennesee walking para crear u caballo sencillo, compacto, de facil temperamente, caracterizado por u paso sueve y particularmente quebrado que mantener, en largas distancias y terrenos escabrosos, a una velocidad regular de unos 8 kms/hora.
Lo mas notable es su paso comodo, firme y corredizo que produce muy poco movimiento en el dorso.El caballo anda con una accion fogosa delante mientras trota co las patas traseras.Estas llegan muy adelante y tocan en el suelo con un movimiento corredizo. En las distancias cortas, el famoso paso fox trot produce velocidades de unos 16 km/hora.

me gustria subir una foto de un ejemplar pro no tengo ni idea de como hacerlo.

carrymemasterpiecepadreredlege-1.jpg

Este es el padre de mi bebe , Red Legend

me parecio leer (o entender) en un articulo que lei.que tiene un paso de ambladura,es decir que vas a una velocidad de trote,pero no notas los "botecitos".algo similar al caballo islandes.
no se si estoy en lo cierto :?

Si, en el paso conserva los cuatro tiempos , es en el trote donde puede pasar a dos.En la ambladura, el orden de puesta de los pies no es diagonal, el caballo levanta simultáneamente anterior y posterior del mismo lado. Al paso, la ambladura puede ser de cuatro tiempos pero al trote llega a ser de dos tiempos y como en el trote, los bípedos tocan tierra casi al mismo tiempo: anterior izquierdo, posterior izquierdo, anterior derecho, posterior derecho con un tiempo de suspensión entre cada movimiento. Cuando vas en el trote, te tienes que levantar para no rebotar en la silla, la ambladura te permite estar confortablemente sentado.Pero todo esto lo confirmaré cuando los pruebe, aunque tantos americanos no pueden estar equivocados

La verdad Nuria es que no he entendido nada jeje, espero que nos hables mas cuando estes informada por que estoy intrigadisimo. Tampoco entiendo lo del "trote llega a ser en dos tiempos" ¿como todos los trotes no? el paso supongo que es en ambladura pero en cuatro tiempos. Y eso no afecta al galope? quiero decir ,el segundo tiempo del galope a mano derecha, ¿como seria? jo, es interesante esto y me picao oyes. Y por ultimo Nuria, ¿Para que lo quieres exactamente? quiero decir si es pensado para alguna disciplina de las que practicamos aqui.
Un saludo Nuria.

Elena tu me preguntaste.
pero Nuria,: si es cierto que es un caballo con paso de ambladura no tendrá el paso en cutro tiempos ¿no?
Si, en el paso conserva los cuatro tiempos , es en el trote donde puede pasar a dos.
En la ambladura, el orden de puesta de los pies no es diagonal, el caballo levanta simultáneamente anterior y posterior del mismo lado.
Voy a intentar poner un enlace con un pequeño video para que podais observar la ambladura.
Jo!!! y yo que pensaba que me habia expresado bienn.... :eek:

Sigo sin entender como al trote puede pasar a dos tiempos, ¿es que trota en mas? que yo sepa todos trotan en dos tiempos, la verdad es que me he quedado sin comentarios por que el caballo es curioso de verdad, pero me gustaria verlo al paso y con un mosquero de Alventus a ver que hace.
Bueno ,lo importante es que a ti te guste y te vaya bien lo demas solo es curioso. Ya nos iras comentando. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!