Mis avances con un nuevo caballo

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
;) Q tal estais todos?

yo bien,dentro de lo que cabe.Hoy fui a montar y me senti muy rara al no tener q cepillar a mi Rulillos,ni tener q darle cuerda ni nada.De hacerlo siempre a no hacerlo ya....hay muxo cambio.
Bueno,el caso es que monté a el otro arabito,llamado Organillo...es un tordo "blanquísimo" con las crines grises oscuras y una pinta q te quita el sentío...la verdad es q es precioso y merece la pena verlo.
Mi mision ahora es ponerlo al dia y entrenarle para q salte bien y redondo.Por ahora mis esfuerzos dan su fruto,salto voleas de 0,80 q antes no saltaba y fondos de un poco mas.Redondo,redondo no los da,pero LOS DA q es importante cuando una semana antes no daba ni una cruzadita..lo de la impulsion,y q lo haga bien vendra mas adelante,ahora mi objetivo es sacarlo para delante y q no empeore...y he salido contenta,porq los ha dado realmente bien.

La verdad es q al principio ponerlo en la mano me ha costado,pero luego fue muy bien y bastante comodo.Estaba precioso...

Lo unico q me falta es ver cuando puedo empezar a montar con mi profe,porq hoy no lo he visto y me muero de ganas por empezar de una vez.Pero si no le veo es un poco dificil...Aunq solo le falta traer a su caballito y ya empezaremos...si es q soy demasiado impaciente..jeje

Besitos........ Cris
 
Beatriz:

Volea es un tipo de obstáculo que consiste en saltar sobre un plano inclinado, el plano inclinado lo pueden formar de varias formas, pero siempre se franquea desde el lado mas bajo.

Un ejemplo de volea sencilla son dos barras cruzadas apoyadas en los reparos y por detrás una barra horizontal mas alta que el punto donde se cruzan las dos barras. Te pongo un ejemplo.

caballo -----> XI

Pero en principio volea es cualquier obstáculo en el que haya diferencia de planos, cuanto mas "voleado" esta el salto (cuanto mas inclinado está), mas fácil.

Llevado a los extremos, el extremo de un salto voleado sería un obstaculo con un unico plano vertical ( comunmente llamado vertical), y en el extremo de un salto voleado pero con muy poca volea (cuadrado), sería un fondo (dos planos verticales iguales).

Resumiendo:

Volea: caballo -----> XI (dos planos verticales de diferentes dimensiones formando un plano inclinado)
El perfil se vería así: caballo -----> .:

Vertical: caballo -----> I (Un unico plano vertical)
El perfil se vería así: caballo -----> :

Fondo: caballo -----> II
El perfil se vería así: caballo -----> ::

Espero que te haya aclarado algo, porque creo que esta explicación necesita algo de imaginacion por tu parte. ;)

Un saludo.
Iñaki.
 
joe cris!! cuanto lio te traes con los arabitos!! mucha suerte con este también!!!
ejejjeej iñaki muy buena la representacion grafica de los obstáculos.
solo una cosilla, en algun sitio también he oido volea a dos barras que aunque esten paraleles en forma de vertical (fondo) sean muy bajitas, la verdad esue llamarle fondo a eso queda un poco grande no?
 
jeje...es q son mi pasion,mi perdicion...me encantan ¡se nota muxo! En fin,yo si algun dia consigo tener caballo propio sera un arabito ¡por supuestisimo! ;)
lo de q tambien se llama volea a ese obstaculo pequeñito..no se,si es un fondo lo tiene q ser,sea mas bajito o monumentalmente alto,¿no? tambien llamados oxers....¿a q si?
Besines.Cris.
 
Claro pero a mi a veces.... cuando pides un salto en una pista y mide palmo y medio como q decir...:cuidado fondo!!! me parece extraño en cambio un voleita... parece mas inocente jejejej tonterias q nos dan a algunos
 
Si,si...yo lo digo hasta cuando mide solo 0,80 jeje...si q qda un poco raro..parece q los fondos imponen mas,¿no? de verdad,q tonterias nos dan a algunos..jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!