milagro , suerte o me han cambiado el caballo ?

fsc

Usuario nuevo
18 Septiembre 2007
6
0
0
Hola,

Me presento, soy nuevo en el foro.
Os cuento.Tengo un silla frances de 8 años que montado y pasando de obstaculos de 1 metro toca siempre.Hasta ahora estaba convencido de su nulo respeto a las barras hasta ayer.Por falta de tiempo y amenaza de lluvia lo empeze a saltar en libertad.Para mi sorpresa, fui subiendo las barras ya que no tocaba, y llego a saltar un vertical de 1,45 sobrado!!!! no entiendo nada.Ya que se son pocos datos pero alguien me puede sacar de dudas ? estaba ayer especialmente inspirado ? os ha pasado a alguno ? comentaros hasta ahora en libertad no pasaba del metro diez sin derribar.Hoy lo probare otra vez montado.Antes de que me digais que soy yo el que molesto al caballo,como referencia decir que solo me pasa con el mio, cosas de la vida !!!!!!
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
fsc

Hola FSC...
bienvenido a este submundo :D

lo que hace tu yegua es MUY normal... es que se siente molestado por el jinete y por esto toca montado
sin embargo sin el " saco de patatas" de arriba salta y disfruta :D 8)

ahora tu mas urgente problema sera en averinguar EN QUE es lo que molestas.
Supongo que como muchos, a partir de cierta altura / anchura te entra algo de yuyu.... y te tensas y por esto al final la cagas por alguna parte
Yo por ejemplo me echo demasiado pronto hacia delante y la yegua mia me lo cobra en frenazos debajo del salto mismo...hasta 100-105 ningun problema.. pero a mas de 110 tengo YO tener MUY buen dia para que NO la cagamos :D 8)
si meto demasiado mano - se me deja las patas... :D :D

dos consejos:
1* que alguien te haga un video y lo discutes ( por ejemplo aqui... pero si lo haces.. ojo pon brillo a tu caballo, trenzalo, sudadero y protectores a juego etc ya sabes... somos muy muy pijitos /as)

2* salta a ciego, haz un saltito bajo... vas subiendo
y cuando lo tienes en la recta bien enderezado, cierras los ojos y SIENTES.
segun espectadores YO doy los saltos mas bonitos altos... con los ojos vendados 8) 8)

un saludin
eni

[quote="fsc"

.Antes de que me digais que soy yo el que molesto al caballo,como referencia decir que solo me pasa con el mio, cosas de la vida !!!!!!

fsc[/quote]

hay caballos mas sensibles que otros ...
yo tambien solo tengo problemas con mi LOCA .. el resto me aguanta :D

Cubata hace lo mismo, conmigo salta 60 y alguan vez que otra tocando, en livertad 1m o 1,10m y si hay un peligro 1,40m XD

Depende de las circunstancias. Prueba lo que dice eni sguro que te sirve

Saludos

Re: milagro , suerte o me han cambiado el caballo y origenes ?

Hola,
Gracias a los tres por vuestras respuestas y consejos.Intentare lo del video y os cuento .Por cierto alguien sabe de origenes de Silla Frances ? Mi caballo es hijo de Val De Saire por Narcos II y una yegua por Uriel.
Gracias y un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!