Mikmar

futuriya

Miembro
10 Julio 2003
35
0
0
Visitar el sitio
Hola!!!!
Os escribo a ver si alguno tiene este hierro, hace poco tiempo k salio y se esta empezando a usar en el salto, es bastante caro asi k me gustaria saber si alguno lo tiene para ver como le va, a ver si me ayudais jeje, pondria una foto pero no se como se hace sorry[:I]

Furituya, yo de ese hierro ni idea, pero te digo cómo se ponen fotos..

1. Te metes en: http://www.imageshack.us/index.php
2. Le das a examinar y buscas la foto.
3. Le das a Host it.
4.Esperas y te aparecen unas frases que empiezan por
5.Copias o cortas la primera y la pones en el foro.
5.Para que la foto salga directamente tienes que cambiar las [IMG] mayúsculas por [img] minúsculas.

Al menos espero haberte servidopara ayudarte jeje[:)]

amazona_91

http://www.mikmarbit.com/how.html

Básicamente viene a ser como igual a una jáquima más un bocado vaquero más un trabalenguas. Dice su inventor que mejora la flexión vertical con muy poco esfuerzo (no me extraña), y que su ventaja radica en que la presión se ejerce por igual en la nariz, en las barras y en la lengua. Fue desarrollado para evitar que jinetes inexpertos destrozaran las bocas de los caballos a base de tirones. A base de disuadir al caballo de tirar, supongo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A mi parecer es un objeto de tortura y me parece una bestialidad, pero bien como no lo conozco no se bien como fuciona, pero aprece un hierro bastante severo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A mí también Arashi, yo tampoco lo conozco, pero desde luego tampoco lo usaría por si acaso y menos en salto, no entiedo como jinetes de salto pueden estar utilizando eso

besos

Confieso mi ignorancia, nunca había oido hablar de él. Pero lo que si tengo claro es que no le pongo eso a un caballo, ni de coña.
Si es tan mal bicho que necesita tres bocados en uno, una verdadera máquina de tortura, antes lo vendo.

Antes de juzgar ello, quería que me aclaráseis un poco, porque mi niglés no da para tanto.
Casey, tú dices que es: jáquima+bocado vaquero+trabalenguas.... vale el problema ess que no sé ni que es una jáquima ni un trabalenguas..... Buf qué ignorancia la mía en estos campos....
¿Me ayudáis?

amazona_91

A parte, por si alguien no lo ha visto, hay una parte en la que Rodrigo Pessoa y Ludger Beerbaum hablan del Mikmark, pero no entiendo na... [xx(] A ver si me ayudáis.... [xx(]

Está aquí:

http://www.mikmarbit.com/videos.html

Váis abajo de la página pone ``English´´ en negrita, y luego la 3 y la 4 opcion son de estos jinetes. Aparece una ventanita, ponéis vuestro tipo de conexión (yo puse la de arriba y creo que sale igual) y voila.

amazona_91

Según su creador, la ventaja que tiene este bocado es que al hacer presión simultánea sobre varios puntos a la vez (la nariz, la lengua, las barras y la barbilla) es mucho más efectivo que un bocado normal que ejerce presión sólo sobre las barras, con lo que con muchísima menos presión se consigue el efecto deseado (la colocación del caballo) y no se estropea la boca del caballo al evitar los tirones y las presiones asimétricas que unas malas manos pueden ejercer. También dice, y creo que esta es la clave para que lo usen jinetes expertos, que se consiguen resultados en mucho menos tiempo que con los bocados normales.

Pero también recalca este señor que doma a todos sus potros con un filete partido normal y corriente, y sólo introduce este bocado cuando se necesita más reunión.

Que conste que no lo estoy defendiendo, sólo resumo un poco lo que
se explica en la página web. Desde luego a mí me parece muy severo, pero tampoco soy ninguna experta.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Gracias por la parte k toca, enserio, pero una cosita, no digais k es una brutalidad, xo es un hierro muy aparatoso, pero no es muxo mas fuerte k un pelham lo k pasa es k va medio combiano en plan hackamore...
Yo se k lo ves y dices, madre k ferreteria lleva este en la boca, pero sin ir mas lejos, en doma vakera, los hierros son millones de veces peores, muxo mas duros, y el mikmar da una serie de circunstancias muy favorables a la hora de saltar, y en esto solo me van a entender los k salten.
Pero mil gracias, xk no sabia de esta pagina, un besitooo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!