MIEKE, quien DOMÓ a Gnidium

gnidium

Miembro veterano
22 Noviembre 2006
159
0
0
39
Cordoba
En este mundo tan dificil no es justo que alguien se adjudique totalmente una victoria que no le corresponde, asi que tras los injustos comentarios que rulan por ahí sobre la carrera de Gnidium, me atrevo a dar a cada uno el peso que le corresponde y como a algunos ya se les ha hecho o se han hecho demasiada publicidad, a veces acertada y a veces no, aqui os dejo constancia de quien fue verdaderamente la impulsora de Gnidium en este mundo de la Doma Clásica, su nombre es Mieke, algunos a lo mejor ya la conoceis, es una mujer Holandesa que trabaja en la ganaderia de los VB y que fue quien domó y trató a Gnidium desde potro, a ella siempre le fascinaron los movimientos del caballo y fue ella y nada mas que ella la que aposto por Gnidium desde el principio, lo preparó, trabajo muy duro con él y lo presento a concurso obteniendo siempre unos resultados bastante favorables. Más tarde tuvo como entrenador a R.O. cuando necesitó ayuda y cuando R.O. vio que el caballo podía llegar lejos propuso ser él quien lo montara y presentara, a lo que Mieke accedio mas que nada porque ella no disponia del tiempo suficiente para dedicarse a Gnidium como él exigia y porque ella misma necesitaba una preparacion mayor para "seguir avanzando", a ella le importaba por encima de todo el caballo, no era fama lo que buscaba sino que el caballo llegara hasta donde sus posibilidades le permitieran, fuese con quien fuese, y Mieke tenia un peque al que cuidar y mas potros a los que domar.

si que no se ven las fotos...ya habalre contigo a ver si nos vemos pronto por nuestra tierra.Mandame un privado cuando vengas!!!

A ver si ahora hay mas suerte

233316982rl754837010oz0-1.jpg

233316650rl212548538yp7-1.jpg

233316536rl108861561dr7-1.jpg

Por si alguien aun duda, aqui esta el Palmares de Mieke, le costó trabajo al principio que le puntuaran lo que merecia, era un caballo desconocido, con una amazona tambien desconocida y en este mundo estas cosas influyen, en el 2003 concursó con Gnidium, ahi faltan algunos campeonatos, y mas tarde en el 2004 lo hizo con Kefir VII, un caballo tambien VB con el que obtuvo muy buenos resultados.

http://www.ecuestreonline.com/ecuestredb/showrecord?rid=7778
http://www.ecuestreonline.com/ecuestredb/showresults?id=2899

Efectivamente a cada uno lo que le corresponde, por una vez de acuerdo contigo. Pero ya que veo que quieres informar, tendrías que hacerlo bien, y por eso deberías preguntarle a tu papá y al Sr. D. Rafael Camacho que quienes fueron los que se pusieron en contacto y pidieron que entrenara y posteriormente montara al caballo Gnidium el Sr. Rafael Ortiz Alcalá-Zamora. Accediendo a que el caballo fueratraladado a las instalaciones de la Yeguada Azores, considerado como caballo de Azores ya que el Sr. Rafael Ortiz solamente monta en exclusividad los caballosde esa Yeguada, y además como caballo de Azores podía cubrir las yeguas que el ganadero considerara oportunas (ver potros nacidos de esas yeguas en los tres últimos años).
Sigue dando la impresión de que te escuece muy mucho que Gnidium y Rafael Ortiz sean los vigentes Campeones de España y que Gnidium ya no sea de tu papá.

Hombre Nómada cuanto tiempo!! claro es que tus intervenciones en el foro son limitadas, tu unico objetivo es R.O. y de lo demas que por aqui se comenta ni idea, no?

Vale, pues te explico ya que creo que andas algo perdido o perdida, en primer lugar, siguiendo tu orden de intervencion, sé perfectamente quien llamó a quien y quien "rogó" (y no le saque punta al termino que ya te voy calando) hacerse cargo del caballo tanto como entrenador como posterior jinete de GNIDIUM y siento decirte que ni el Anterior dueño del caballo ni D. Rafael fueron a la "desesperada" a por R.O. sino mas bien todo lo contrario, no te equivoques porque el caballo nunca se pensó para tal fin, ni tampoco fue él a quien se le ocurrió la brillante idea de Domar a Gndium en una disciplina, más que nada porque en aquel entonces Gnidium VB era un auténtico desconocido y su actual jinete no sabia de su existencia, asi que no te antepongas y las cosas como son, porque tu que parece que lo sabes todo te columpias bastante.

Otro tema en el que te equivocas profundamente es en el de que cuando Gnidium fue a la ganaderia Azores, como bien dices, NO se convirtio en Gnidium Azores sino que el caballo fue llevado alli por peticion de R.O. porque le era mucho mas cómodo tenerlo en el lugar donde trabajaba y no tenerse que trasladar cada 2x3 a donde estaba el caballo, cosa lógica y razonable que todo el mundo entendió y por eso se hizo asi. Asi que no es tan selecto el Sr. R.O. como dices, me parece inteligente por su parte saber aprovechar las oportunidades, tu no lo harias?

Por supuesto que las yeguas de Azores se cubrian con Gnidium porque el Propietario habia establecido un convenio con el ganadero con respecto a las cubriciones, pero no tenia libre albedrio para disponer del caballo como quisieran y a su antojo porque el caballo NO era suyo, a ver si lo entiendes asi. De cada cubrición estaban al tanto tanto el Propietario como Don Rafael al que le gusta seguir la vida de cada uno de los caballos de su ganaderia.

Y aquí a cada cosa por su nombre y el calificativo de papá no procede, ok? no creo que hayamos comido en la misma mesa,no? confianzas a parte y respeto por encima de todo.

A mi no me molesta en absoluto que R.O. sea el jinete de Gnidum, no me gusta como jinete y eso ya ha quedado bien claro, igual que no me gustan otros tantos, para gustos los colores, pero lo respeto y le doy el valor que se merece, quede claro, simplemente me molesta que se intente desprestigiar a quienes tienen su merito y son parte inequivoca de una historia que algunos intentan llevarsela como suya exclusivamente, con comentarios, entrevistas y tantas cosas como rulan por ahí, que Gnidium haya sido Campeon de España es algo que me enorgullece mas que a nadie y que haya sido con R.O. es algo que le da valor al jinete, eso es indiscutible y mis felicitaciones como bien se las di el dia indicado, pero otra cosa diferente es que las cosas se hagan bien o no y en esto no voy a volver a entrar porque al parecer no entiendes de caballos lo que es nada, te centras en la defensa de una persona, que me parece estupendo, pero sin una base sólida, simplemente porque esa persona sera en tu vida un pilar y punto y este mundo "forer@" Nómada es mucho mas complejo de lo que te imaginas.

Que el caballo ya no pertenezca a mi familia es algo que mi familia y solamente ella ha decidido por los motivos y causas que sean, de los cuales usted no tiene ni la mas remota idea, si de verdad nos hubiera fastidiado tanto que ellos tuvieran al caballo, ahora mismo no sería suyo, no crees? asi que dejate de cuadricularte, informate bien y ve mas allá de tu nariz.

Al que si que parece que le fastidia y bastante es a usted, cada vez que sale algo que deja un poco atras al jinete o que no se le trata como "Dios". Aqui el tema se centraba en Mieke, una amazona y persona excelente a la que tambien hay que reconocerle los méritos, pero usted coge las banderillas y empina las orejas cuando se roza el tema. HAy que tomarse la vida con mas tranquilidad, hay que saber escuchar y ser objetivo y aceptar las opiniones de los demas, que por eso esto es un foro de OPINION, donde todas las opiniones son IGUAL de válidas y no hay distincion de CLASES entre los que entran a exponer, eso si, respetando y sabiendo manterner la forma, lo que creen oportuno.

Saludos.

MaRiSMeÑaDeHueLVa dijo:
si babieca, lleva las piernas mucho mas flexionadas en el entrenamiento que en el concurso, yo tambien me habia fijado jeje.
Baieca y Marismeña, el caballo a Mieke le queda pequeño, para entrenar y usar las piernas, tenía por fuerza que ponerse más corta, luego en pista es un caballo que ha demostrado que va con la mirada, y el peso, jajaja, porque todavía no me explico sus apoyos, lentos, lentos (demasiado) y sin piernas.
A ver Gnidium, no entres más al trapo, el caballo tiene muy buena calidad en el trote, y ahí consigue las notas, la parte de galope es nefasta, y pasan los años y no mejora, espera gnidium que el tiempo pone todo en su sitio.

duende tienes toda la razón, el caballo tiene muchas cosas buenas, como bien dices el trote, tiene impulsion pero tambien tiene cosas que ya dificilmente se le corregiran, entre otras muchas tambien esta el cambio de mano a 1 y 2 trancos en el que siempre pica, a mi el galope no me parece tan nefacto pienso que tiene mucho empuje, pero si tu lo ves asi tus razones tendrás, es un caballo muy lento en los aires como es evidente.

No falla, yo lo descargué, lo único que tarda unos 20 minutos.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!