Miedos y desconfianza

Lorefz23

Usuario nuevo
9 Febrero 2025
6
0
1
Buenas! Quería ver si alguien podría ayudarme. Tengo una yegua de 9 años. Es bastante desconfiada, aún que a través de la doma natural, trabajo por a tierra y mucho amor he conseguido ganarme su confianza. Aún así tengo un problema, y es que me es imposible salir sola con ella de ruta sin que vaya parándose cada 5 metros. Todo le da desconfianza, recula, hay sitios por los que se niega a pasar…

Lo he probado todo. Bajandome y guiándola durante un rato, haciendo rutas muy cortas, llevando a alguien abajo de “guía”, saliendo con otros caballos, llevándola algunos días solo del ramal sin ir montada…
Pero aún así cuando va sola conmigo montada se niega a avanzar o le cuesta muchísimo.

A mi me encanta ir de ruta, es lo que me gusta dentro del mundo de la equitación, y me siento un poco frustrada de que no pueda disfrutarlo al 100% con mi yegua, porque no sé ya de qué manera ayudarla.

Si alguien pudiese darme algún consejo se lo agradecería eternamente!

Buenas! Quería ver si alguien podría ayudarme. Tengo una yegua de 9 años. Es bastante desconfiada, aún que a través de la doma natural, trabajo por a tierra y mucho amor he conseguido ganarme su confianza. Aún así tengo un problema, y es que me es imposible salir sola con ella de ruta sin que vaya parándose cada 5 metros. Todo le da desconfianza, recula, hay sitios por los que se niega a pasar…

Lo he probado todo. Bajandome y guiándola durante un rato, haciendo rutas muy cortas, llevando a alguien abajo de “guía”, saliendo con otros caballos, llevándola algunos días solo del ramal sin ir montada…
Pero aún así cuando va sola conmigo montada se niega a avanzar o le cuesta muchísimo.

A mi me encanta ir de ruta, es lo que me gusta dentro del mundo de la equitación, y me siento un poco frustrada de que no pueda disfrutarlo al 100% con mi yegua, porque no sé ya de qué manera ayudarla.

Hola , cuando no la montas .. donde está la yegua ?

Hola
Igual lo que hago con el mío no te funciona con la yegua pero igual te comento
Solo lo he montado 3 veces y unos 15 minutos cada vez, en una de esas veces se negaba a ir por un camino asique le hacía pararse por donde no quería ir, le hablaba, le acariciaba y unos segundos después le pedía que avanzase de nuevo. Con que de un solo paso hacia delante lo premio con caricias y así sucesivamente. Una vez pasa por el tramo que le cuesta le doy un cacho de zanahoria. Lo mismo para que entre al río, solo que eso lo hago pie a tierra porque no voy a montarlo hasta dentro de meses.

El caballo de un señor de la hípica cuando recula o se gira para evitar algo hace que se ponga de frente, lo para, se baja y hace el tramo pie a tierra, vuelve hacia atrás, se sube y vuelve a intentar que avance otra vez.
Lo que me recomendaron otros particulares es premiar el más mínimo avance y enseñarle la ruta el máximo de veces posible por a tierra para que sepa, en la medida de lo posible, cómo es el camino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!