Buenas! Quería ver si alguien podría ayudarme. Tengo una yegua de 9 años. Es bastante desconfiada, aún que a través de la doma natural, trabajo por a tierra y mucho amor he conseguido ganarme su confianza. Aún así tengo un problema, y es que me es imposible salir sola con ella de ruta sin que vaya parándose cada 5 metros. Todo le da desconfianza, recula, hay sitios por los que se niega a pasar…
Lo he probado todo. Bajandome y guiándola durante un rato, haciendo rutas muy cortas, llevando a alguien abajo de “guía”, saliendo con otros caballos, llevándola algunos días solo del ramal sin ir montada…
Pero aún así cuando va sola conmigo montada se niega a avanzar o le cuesta muchísimo.
A mi me encanta ir de ruta, es lo que me gusta dentro del mundo de la equitación, y me siento un poco frustrada de que no pueda disfrutarlo al 100% con mi yegua, porque no sé ya de qué manera ayudarla.
Si alguien pudiese darme algún consejo se lo agradecería eternamente!
Lo he probado todo. Bajandome y guiándola durante un rato, haciendo rutas muy cortas, llevando a alguien abajo de “guía”, saliendo con otros caballos, llevándola algunos días solo del ramal sin ir montada…
Pero aún así cuando va sola conmigo montada se niega a avanzar o le cuesta muchísimo.
A mi me encanta ir de ruta, es lo que me gusta dentro del mundo de la equitación, y me siento un poco frustrada de que no pueda disfrutarlo al 100% con mi yegua, porque no sé ya de qué manera ayudarla.
Si alguien pudiese darme algún consejo se lo agradecería eternamente!