Miedos cuando salgo de ruta

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, desde que he dejado de montar en picadero de continuo y salimos de ruta casi todos los días que el tiempo nos permita,he descubierto "temores ocultos"jeje, me preocupa cuando galopamos por por caminos sinuosos donde no ves lo que te vas a encontrar en al final de cada curva, además de eso me preocupa también que el caballo al ir tan lanzado resbale, tropiece y nos vayamos los dos al carajo, así que cuando me dicen ¡venga Cris galope! me hecho a temblar, a veces son caminos de tierro otras veces son de cemento pero siempre son caminos "salvajes" con rocas, piedras ...,¿estan los caballos preparados para eso?.
 
hola
Como ya os comentaba, yo llevo desde los seis años haciendo eso, salir al monte y por caminos, y nunca me ha pasado nada gordo (me he caido alguna vez, pero lo maximo esguince de muñeca). Ademas, merece la pena caerte por disfrutar con tu caballo de la naturaleza.
Si el se atreve a mantener su ritmo aun cuando hay una curva sera porque va confiado no? pues confia tu en él.
Un amigo para tranquilizarse (le pasaba lo mismo que a ti) decia que si el con dos piernas se caia en muy pocas ocasiones, las cuatro patas del caballo eran todavia mas seguras. Si una resvalaba siempre quedaban otras tres.
Animo
 
De lo más normal que sientas miedo, pero en eso consiste ¿no?, en soltar adrenalina, de no ser así mejor te quedas con el ordenata y te lo haces virtual, miedo un poco ,sí, y controlado, hacer el verzas ¡no!...a todo esto ¿le tendréis puestas widias?.
 
VALENCIA EN FALLAS!!!

CRis, yo también creo q es normal q tengas miedo al enfrentarte a situaciones q no habias manejado antes, hasta q las controles, como te daria miedo galopar al principio, o hacer otras cosas, no? Seguro q con la practica vas controlando ese miedo, cuando veas q no hay peligro. Yo de todas formas le contaria mis miedos al profe, xo seguro q te puedo explicar xq es seguro lo q haceis, ya q si os llevan, debe serlo. Xo vamos, q a mi también me pasaria seguro!! X cierto, al galopar los caballos sobre cemento, es verdad q yo también lo pensaria, no resbalan? Hay unas herraduras especiales? Y TImon, q son las widias??
 
No soy Timón, pero te respondo.
Las widias son unos conitos mínimos que se ponen en las herraduras y que impiden que los caballos resbalen en asfalto. Bueno, más bien, ayudan a que el caballo resbale menos, pero sigues teniendo la posibilidad de darte un piñazo, lo digo por experiencia.
Un abrazo

Jezabel
 
Bueno yo creo que ese miedo es mas bien normal no???? después de todo es un ser vivo y puede reaccionar de mil maneras diferentes!!! además más que miedo yo creo que es un poco....... el intringilis que no engancha a esto no os parece?? unsaludo
 
Hola a todos, gracias por contestar, bueno lo de las widias no lo había oído en mi vida, si las llevan o no ni idea, jeje.
Teneçis razón, el riesgo merece la pena, en cuanto veo que nos hemos parado y no nos hemos ido al suelo me sube la adrenalina y tengo ganas de volver a hacerlo, siempre he sido muy miedosa pero me supera la ilusión, y si nos caemos.nos levantamos no?.
Besos a todos.
 
Hola Cristina,

creo, lo que que te esta pasando, es normal...
A mi tampoco me gusta galopar en caminos que no los conozco.Y menos en galope a tope.
Claro que si que puede ocurrir algo.
Mi caballo primero siempre fue muy seguro, nunco se calló, pero mi caballo ahora, tengo que ir con man cuidado, porque es un torpe...

Asi que tienes que mirar a tu caballo.

Porque no vas el camino primera vez en paso o trote, y luego giras y vas en galope? Asi sabes, que no hay nada, donde el caballo puede caer...

Hmmm, galopar en asfalto no es muy bueno para las piernas, igual como galopar en caminos, donde hay muchas rocas o piedras...

Yo tengo pocos caminos donde dejo galopar a mi caballo a toda velocidad, son caminos planos de tierra sin rocas o otros "peligros" ...Alli galopamos hasta lo maximo!Pero normalmente yo(y el tambien)prefiero galopar bien controlado...


saludos,

Vanessa
 
Hola Cristina,no has de tener miedo ante esas situaciones.El caballo tiene un olfato y una vista inigualables, pueden detectar el peligro.Llevo tiempo saliendo por el monte y galopando por terrenos que no he recorrido anteriormente y lo peor que me ha pasado es que la yegua en la que iba no cogio bien la curva, salto y se metio en el prado limitrofe al camino(no me lo esperaba pero no me cai).Y lo de galopar por asfalto o terreno rocoso te lo tendrias que pensar, no es bueno para el caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!