Miedo después de una caída del caballo

josant

Miembro
11 Mayo 2023
33
0
1
Buenos días compañer@s, tengo un caballo de 15 años, que la segunda vez que me monte, me cayó.. me monte sin darle cuerda ni nada..(por hacer caso a gente que supuestamente saben del tema), me monte..y al momento empezó a trotar de las manos, en fin, me cayó al suelo.. y el caballo salió galopando por el campo, me tuvieron que poner puntos en la rodilla, después de la caída.. cogí el caballo de nuevo y me monte..cerca de dos horas con el..
Ahora lo monto en un picadero, pensando que el problema lo tiene el caballo por hacerme eso, pero cada vez que voy a montarme voy nervioso.., como puedo superar un poco esto?
El caballo por lo que me dicen la gente y el del picadero,.esta muy bien domado.
Tengo miedo a que me haga otra vez lo mismo..
 
Montar a un caballo que está fuerte sin darle cuerda primero es una insensatez, por domado que esté el caballo.
Lo que hay que ver es por qué tenía ese exceso de energía, ¿se pasa días encerrado en el box? ¿Lo sueltas en un corral demasiado pequeño? Y también si hace esas cosas aunque no esté fuerte, porque entonces hablamos de un problema más serio que no se arregla solo dando cuerda.
 
  • Like
Reacciones: josant
El caballo llevaba 5 días en el corral nuevo, llevaba poco tiempo, era nuevo todo para el animal..después me he montado varias veces y no me lo a echo, no se si es por que me puso a prueba, yo ese día también estaba muy nervioso, creo que el caballo no es el problema.. si no yo..con no darle cuerda antes..
 
Entonces es muy normal. La próxima vez que pase más de 2-3 días sin ser montado, dale cuerda sin nada, solo que se desfogue, y espera a montar al día siguiente.
 
  • Like
Reacciones: josant
Muchas gracias, así lo haré, como se puede saber si el caballo tiene doma de alta escuela? Supuestamente el caballo esta domado así.. en el picadero donde lo tengo saben de doma vaquera.. tendría que hablar con alguien que supiera de doma de alta escuela y montar al caballo me imagino.
 
Eso te lo demuestra alguien que sepa hacer clásica o alta escuela, claro. En realidad llaman alta escuela a cualquier cosa, con que haga paso Español y (muy mal) piaffe, ya lo llaman alta escuela.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!