Hola! Comento, llevo unos ¿8 años? montando, hace unos años hacía salto y me defendía bastante bien, saltaba metro y tal y sin problemas, pero hace ya unos dos o tres años me cambié de profe (ya que me dejaron una yegua de salto y solo podía dar clases con esa profesora ya que el dueño está empeñado en que es la mejor) y fue horroroso, pasé de saltar un metro a casi nada. La cosa es que la profesora me hacía saltar a todo lo despacio que fuera la yegua, y además con alemanas, gogues, etc. y varios de esos días, por culpa del gogue, estuvimos a punto de caernos la yegua y yo. Al cabo de casi un año dejé de montar con esa profesora porque, aparte de que cada día que iba montaba peor, empecé a cogerle miedo al salto. Después de eso me compré caballos y estoy haciendo clases de doma. El caso es que quise (y quiero) volver a saltar, llevo unos meses ya (con profesor siempre y caballos de escuela), pero no hay forma de quitarme el miedo. Aun que sea una cruzada me da mucho respeto, y delante del salto tiro hacia atrás con las riendas (ya sé que no hay que hacerlo, pero me sale sin querer) y, como es lógico, o se me para el caballo o salta de tapón o salta raro. También cuando voy al salto me da la impresión de que el caballo me va muy deprisa (incluso a veces he llegado a sacar al caballo del salto porque pienso que va muy rápido, también se que no puedo hacerlo nunca, porque se ve que el caballo quiere saltar), pero luego, si me veo en un vídeo o algo, veo que el caballo me va casi parado, y sé que todo lo que me pasa es problema mío. ¿Cómo podría quitarme el miedo al salto? Si fuera saltos grandes aun sería más normal, pero son saltos muy pequeños...