Miedo a las caídas

morgana

Miembro activo
26 Enero 2005
85
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola gente!
Quería preguntaros si soy la única a la q le da miedo caerse...
Veréis, cuando aprendí a montar, a los 15 o 16, me caí sólo 2 veces en 2 años... Y no me hice nada ninguna de las dos veces. Luego estuve sin montar muchos años...,hasta q ahora llevo otro par de años montando y no me he caído hasta la fecha. La cuestión es q ahora (con 28) no me veo yo tan ágil como entonces, y temo q si ahora me caigo sí me pueda hacer daño. Vamos, con deciros q como me toque montar algún caballo q se me ponga "tonto" me pongo a la defensiva y me corto de saltar o hacer algo más con él... Lo q no me gustaría es dejar de avanzar por eso...
¿A algun@ más os pasa? ¿Algún truquillo para echarle más narices?

Bsts.

Te puedo decir que creo que a nadie le hace gracia caerse.... De todas formas si aprendes a caer bien, es más difícil que te hagas daño. Aunque está claro que lo mejor es que cuando te subas no pienses que te caes, porque obviamente lo vas a pasar mal. El otro día vi caerse a un niño de unos 6 añitos de un caballo de 1'70 metros o cosa así. El niño se subió otra vez, y para no cogerle miedo, dio por la pista unas 5 o 6 cueltas a galope muy muy rápido, y cogó confianza. Cuando te caes, lo peor es no volverte a subir.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues a mí me ha pasado al revés. Durante los 3 primeros años en equitación, me caí unas bastantes veces (creo que perdí la cuenta). Después lo dejé, y desde que volví no he vuelto a caerme.