Bueno...Mi caso es parecido al tuyo...¿y q es eso de q con 28 ya no estas tan agil?? Mujer por dios! que con 28 años (que voy a cumplir ahora yo tambien) estamos ferpectas!!!! [
]
Yo me cai dos veces traumaticas (para mi, a mi me dolio mucho, jejeje) a los 13, lo deje y volvi a ello a los 25. En fin, me he vuelto a caer y cai varias veces seguidas hasta cogerle panico, sobre todo al galope.
Sinceramente mi opinion es que se pasa el miedo afrontandolo y caunto antes mejor (dentro de tus limitaciones, a tu ritmo). No en esto solamente si no en todo. Cuanto mas dejes pasar el tiempo despues de algo traumatico mas costoso te resulta dejar esa postura comoda del miedo y la falsa seguridad para ahuyentar tus fantasmas.
Cuando cogi panico de nuevo a los 25, la terapia fue una yegua estupenda comoda, buena, inalterable a pesar del miedo irremediable, y ponerme al galope, a lo mas temido por mi por entonces. Y al principio tensa cual tabla, al comprobar que todo iba bien, poco a poco te relajas y vuelves a disfrutar, tuve que dar muchas vueltas galopando hasta sentirme de nuevo comoda.
desde entonces, me he caido mucho menos. Hay un factor psicologico muy importante. Si crees que te caeras te caerás, al igual que si te dices muchas veces ante el espejo soy la mejor soy la mejor soy la mejor...llega un dia en que eres la mejor en muchos aspectos de tu vida. Aplicale psicologia y fuera temores, a tu ritmo, sin demasiadas prisas pero no dejar que se apodere de ti ese miedo.
Y oye, despues de aquella terapia he vuelto a caerme y no ha pasado nada. Parriba, sacuidr pantalones y de nuevo arriba!!! Y hasta he saltado y todo...Pero bueno, no es lo mio, jejeje...yo prefiero la DC aunque sea una paquete en ello. [
]
Pues mucho animo y ar toro!!!! [
]
pd: te comento una cosilla porque me da mucha rabia ese comentario:
"como me toque montar algún caballo q se me ponga "tonto" me pongo a la defensiva y me corto de saltar o hacer algo más con él... "
Veras..en otros aspectos de mi vida, cogi tantisimo miedo que deje de hacer practicamente todo, porque implicaba un riesgo. Me ha costado mucho volver a la normalidad y poder disfrutar de cosas sencillas sin miedos traumas y esa tendencia a huir tan natural. (aun estoy en ello, pero voy haciendolo, montar a caballo es una de esas cosas que hice con un par)
Es muy costoso salir de esa burbuja, pero no sabes cuanto me arrepiento visto desde mis 28 años haber perdido algunas cosas buenisimas entre los 23 y los 28 por un temor a vivir.
Si, ya se ya se que no es lo mismo, y que aqui hay un riesgo real. Pero que diablos!! Es lo que nos gusta hacer, no sabemos si mañana nos caera la maceta en la cabeza y no hemos disfrutado de la vida por nuestros temores. Es muy dificil afrontarlos, pero se puede y se supera. Sin prisa y sin pausa...
CARPE DIEM!!!! Pero con cabeza!! jejejeje [
]
Ya que me enrrollo. Muchas veces cuando te caes, hay algo instintivo que no sabes porque te ha librado de una buena, y recuerdas la caida como algo fugaz y diciendo: menos mal que me ha dado por agacharme, rodar, girarme, lo que sea..Sabes mas de lo que racionalmente recuerdas, no me parecen gratuitos esos gestos, sino producto de la situacion y tu instinto...El instinto tambien se educa de todos modos, pero seguro que en tu interior sabes como evitar caer de mala manera, cosa que de todos modos, segun que circunstancias es inevitable.
Muchos besos!