Adriano, el caballo que en otro post comente que tenia problemas de tension, ahora me viene con otro problema. El caballo ya trabajaba bien, tranquilo... entonces mi jefe me mando con el a dar una clase con un jinete, el dia de la clase la verdad que note mejoria, pero al dia siguiente me volvi a encontrar un caballo tenso, mucho mas que antes, y que ademas cuando intentaba que cogiera el contacto, levantaba la cara, se frenaba y se me ponia a dar saltitos o incluso se me ponia de manos, hasta tal punto que nopodia ni pararlo. Me puse a analizar la clase del dia anterior y esto fue lo que decuci
Al caballo se le metio mas presion de la que podia soportar y se a vuelto a poner tenso y como me hizo tirarle de la rienda derecha, para mi gusto de una manera exagerada, ha cogido miedo a la mano.
La unica solucion que he encotrado ha sido montarlo con el filete y unas riendas a la nariz, en un principio cogiendo mas el contacto de la nariz y poco a poco ir cambiando hasta que me vuelv a haceptar la mano. Hoy ha sido el primer dia que lo he montado asi, al principio ha sido horrible como todos los dias, lanzadas, se me ponia de manos, pero con ayuda de la fusta y obligandole que rompiera hacia delante he conseguido que trabajara mas o menos bien pero claro con 0 contacto en las riendas del filete.
Que opinais? que creeis que le puede pasar? como lo solucionariais?
Al caballo se le metio mas presion de la que podia soportar y se a vuelto a poner tenso y como me hizo tirarle de la rienda derecha, para mi gusto de una manera exagerada, ha cogido miedo a la mano.
La unica solucion que he encotrado ha sido montarlo con el filete y unas riendas a la nariz, en un principio cogiendo mas el contacto de la nariz y poco a poco ir cambiando hasta que me vuelv a haceptar la mano. Hoy ha sido el primer dia que lo he montado asi, al principio ha sido horrible como todos los dias, lanzadas, se me ponia de manos, pero con ayuda de la fusta y obligandole que rompiera hacia delante he conseguido que trabajara mas o menos bien pero claro con 0 contacto en las riendas del filete.
Que opinais? que creeis que le puede pasar? como lo solucionariais?