miedo a galopar

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola queria ver si me podiais animar un poquito .porque quiero empezar a galopar y aunque ya lo he hecho estando a la cuerda con un caballo que es muy bueno y muy tranquilo pues no me atrevo a galopar cuando voy suelta supongo uqe me ha influido ver varias caidas de gente galopando quiero hacerlo pero el otro dia iba todo muy bien hasta que el monitor en unca clase en la que estabamos unas cinco personas todas menos una tenian ya mucha experiencia pues dijo todo el mundo a galopar y yo como llevaba un caballo que se que al galope se pica y quiere ponerse el primero me dio un mal rollo y me aparte ademas el monitor me dijo al verme la cara que me apartara y yo le dije que lo intentaria cuando no hubiera tanta gente en fin me aconsejais algo para quitarme estos miedos que me dan..gracias uan vez mas y un saludo

La mayoría de los caballos se pican con los demás. A la hora de salir a galopar relajate y no dejes que el caballo se apodere de ti(que no te note nerviosa). Lo que puedes hacer es galopar sola, una vez que los demás hayan acabado de galopar. En los corneros salen mejor.

Ya nos contaras

Lara no te preocupes, no tengas prisa por galopar!!porque no pides unas clases mas a la cuerda para poder galopar y continuas trabajando sola en tu paso y trote? o quiza puedes pedir que te dejen el caballito que montaste a la cuerda para galopar sola? Si tu yegua es intranquila, tus primeras galopadas no deberian de ser con ella! Tienes que intentar asumir que TE PUEDES CAER! es normal, la equitacion es un deporte que colleva ese riesgo, y a veces nos caemos! y de cada caida aprendemos cosas, no te digo que tienes que caerte, ni quiero que te hagas daño pero para perder el miedo tienes que asumirlo!!!

Quieres un truquillo para darte mas confianza para galopar?
Pidele a tu profe si puedes ponerle una correa de estribo alrededor del cuello del caballo, para que te puedas agarrar miendras galopas!

NO es para que te acostumbres eh! solo para darte un poquito mas de seguridad, luego aprenderas a no agarrarte a la correa para no caerte!!!

chau y animo que poquito a poco y bien hecho se va mucho mas deprisa que corriendo!

Lara de novato a novata... ;)

Buenollevo algo mas de tiempo que tu, bastantes mas horas por lo que leí en tus mensajes.

Y creo que mi caracter es distinto que el tuyo, porque a mi me entró prisa por galopar y, la primera vez (llevaba realmente muy poco montando, menos que tu seguro) di con mis huesos en el suelo. :):):) toda una experiencia, jaja. Pero es que realmente no tenía ni idea, pero uno es como es...

Sigue sin ser mi fuerte, pero ahora digamos que la cosa está bastante controlada.

Lo que me da sensación es que en el fondo es mas fácil galopar que trotar o dicho de otro modo cuando trotar uno lo lleva bien el paso al galope es un escalón pequeño... Todo es cuestión de tiempo.

O no? Buena esa es mi experiencia, no se que opinarán los demás.

Nordes

Hola Lara
No te preocupes demasiado por tus miedos, en esto todos hemos tenido, tenemos y tendremos ciertos miedos. Creo que por esa es una mas de las particularidades por las que este deporte engancha.
Mi consejo es que te des tiempo, y mientras lo haces piensa en positivo. Te pueden ayudar cosas del tipo: El galope no tiene por que ser mas rápido que el trote. Al paso tambien me puedo caer. Caerse no significa hacerse daño. La altura es la misma al paso que al galope.
Y cuando por fin un dia estés cómoda en tu asiento y con tu caballito, inténtalo sin presion, si vas bien, continua, y si no otro dia vuelves a intentarlo. No tiene que ser una prueba a superar. Y cuando lo intentes piensa en algo mucho mas dificil, preocupante o grave que galopar, no sé, ¿el exámen final que ves dificil de superar, o la bronca que te van a echar por tu ultima travesura?, a mi me ayuda a relativizar mis miedos, cuando me enfrento a uno pensar en otro mucho peor.
Ánimo, y cuentanos como te va.
Saludos Candela
PS. ¿Por cierto, que tal una coma de vez en cuando? jeje gracias.

hola candela gracias por tus palabras prometo poner comas;)para que me entendais un poco mejor ,lo del miedo mas gordo pienso que me puede funcionar y lo de la altura también es curioso como vuestras palabras me ayudan de verdad esque cuando se me mete algo en la cabeza soy un poco obsesiva pero eso va conmigo y fijate yo que trabajo en esto de la psicologia con el caballo no me vale mi propia psicologia necesito de la vuestra bueno un besazo hasta otra

Hola Lara, lo primero debes intentar no preocuparte demasiado por esto, no olvides que es algo con lo que tienes que disfrutar. Recuerdo que la primera vez que yo galope, fue en mi segunda clase y porque “Antoñita”, que era la yegua que montaba, quiso hacerlo. Yo ni siquiera me lo había propuesto aun, y ella me ayudo a decidirme. Su galope era tremendamente cómodo, ahora lo sé, pero entonces quede tan encantada que estaba deseando volver a montar. Por esto te digo, no debes agobiarte para hacerlo, llegará seguro y entonces tendrás la sonrisa puesta durante el resto del día. Además si te dieron ese caballo en la clase fue porque ya estas preparada para montarlo, no lo olvides. Animó y saludos

Anna, un año????!!!!!!! Yo galope el primer dia que monte porque me picaba el gusanillo.

Lara, cuando te decidas a galopar, dile a tu monitor que si puede ir al lado tuyo(porque creas que no, te notaras mas segura).

Un saludo

Pues sí, un año, primero tuve q saber llevar al caballo bien colocado y reunido a trote para pasar al galope, y aunque me picara el gusanillo, lo teníamos prohibidísimo. Montando se hacía lo q la profesora mandaba. Y ojo, encuentro q es una muy buena forma d enseñar, pq cuando veo a los niños d la escuela, q se pegan dos vueltas a trote descontrolado para sacar al caballo a galope, doy gracias a esa profesora por enseñarme paso a paso y con tranquilidad. Es mejor para el jinete y para el caballo

No te preocupes, Lara, creo que todos hemos pasado por eso. Yo empezé a galopar demasiado pronto y no lo hacía demasiado bien. Un día tuve una caída mala y a partir de ahí empezó a darme mucho miedo galopar. Mi profesor me dijo que estaría un tiempo sin hacerlo, hasta que estuviera preparada. Yo creía que sería cosa de semanas, pero fueron varios meses. Mis compañeros de clase galopaban, niños que habían empezado mucho después se incorporaban a mi grupo y galopaban, y yo no. Me sentía muy patosa y muy triste. Al final mi deseo de galopar superó a mi miedo, y el día que el profesor me dijo "Silvia ¿quieres probar?", antes de que acabara la frase ya estaba galopando. Y ya no me ha vuelto a dar miedo.

Conque anímate, que la superación del propio miedo no es más que una parte del aprendizaje, y a cada uno le lleva su tiempo.

Besos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!