mi siguiente objetivo.....ayuda con el¡

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
Que vola?
bueno ahora estoy lejos de Linda mi yegua cubana que la echo muchisimo de menos.
la pregunta:me gustaría de una manera sencilla y explicandomelo como si fuera un niño de tres años jejeje como o cuales son los pasos ,ayudas,posiciones etc etc para saltar ,no quiero saltar en pista con baras ,ya que ella es muy baja,acordaros que es pura raza quarter horse ,muy musculada pero de poca altura de patas.Quiero empezar en el campo con troncos caidos ,con raices, etc.
Quiero experimentar esa sensación creo que tan familiar es para muchos de vosotros.Ahora ,eso si tener paciencia conmigo que tranquilos que yo os cuento las veces que me he caido de la yegua y nos reimos.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Pregunta complicada

en si no hay ayudas especiales, más que nada seguridad e impulsion que no es igual que velocidad, llegar sereno. Lo mejor es comensar al trote y despues lo principal es que la acompañes en el movimiento.
Es comun que los primeros saltos sean muy raros, que primero pase las manos y lugo en un segundo paso las patas, etc

lo que te recomiendo para comensar a enseñarle es el uso de una valla
puede ser una rama que no tenga ninguna saliente que pueda lastinar al caballo apoyada en cada extremo sobre dos ladrillos, por que si el caballo la toca se cae, si es un tronco los que se caen son tu y el caballo o el caballo se pueda acobardar. Esto tambien te permite ir variando la altura lentamente(sumar ladrillos)

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!