mi primera salida al campo..

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos ya estoy de vuelta, bueno vine hace un par de semanas peor no he podido escribir antes, os escribo porque como he compartido practicamente todas mis experiencias en este foro pues esta me parece muy importante , espero esta semana sino la otra como muy tarde salir al campo porqe por unas cosas u otras estuve tiempo sin montar y ahora que ya me he puesto otra vez aal día mi monitor me dice que me saca al campo pero ya y yo estoy emociona pero también me da un poquito de miedo no se siempre dentro del picadero te sientes mas protegida pero bueno alguna vez tiene que ser no?? me podeis dar algunos sabios consejos? ;)un besito y gracias por adelantado

lo primero y mas importante k te econsejo eske:no te pongas nerviosa,porke eso el caballo lo huele y si ve k no mandas sobre el hace contigo lo k kiere ¡y eso no puede ser!
una pregunta:te va a sacar a ti sola o a todo el grupo?si os saca a todo el grupo,ve separada del caballo de delante porke si le da una patada a tu caballo ¡se lia una buena!
yo la primera vez k sali tenia un poco de susto,pero mi profe me dijo lo que yo a ti:sin nervios y sin pegarte a otros caballos.
yo cuando voy haciendo rutas con mis amigas/os,si vemos una llanura chica trotamos y si es grande echamos carreras,vaya k nos lo pasamos en grande,vamos 14 o 15 nños y 2 adultos para vijilarnos,y a veces se reunen todos nuestros padres y nosotros y hacemos barbacoa en el campo,cada uno se lleva a su caballo ¡y tan felices!
¡ke te vaya bieeeeen!

Sólo te aconsejo que disfrutes, que no te pongas nerviosa , respires hondo y asi aproveches todo lo que va a ofrecerte ese paseo : contempar todo lo bello del campo a lomos de tu animal favorito. Piensa sólo en eso.

Si tu profe te saca es porque sabe que estás preparada y te ofrecerá un caballo que no te de problemas. Asi que tranqui y a contarnos toooodooooooo.

¿ Qué fue de tu historia con aquella yegua de que nos hablaste ?

Besos. Mayca.

Pues Lara lo único que tienes que hacer es relajarte y disfrutar la experiencia, verás que no tiene nada que ver con la pista, bajo mi punto de vista es mejor, ya que la sensación de libertad que experimentas en el campo no existe en la pista, donde todo es tan estable y regular. Tu profe te lleva a dar un paseo porque considera que estás preparada y me imagino que no te llevará por ningún sitio complicado, será coser y cantar ¡tranquila!. Ya nos contarás.

Saludos

Eso Lara, tranquila y disfruta que seguro lo pasas muy bien.

No vayas pegado al de delante como te dice Dona pero tampoco le dejes mucho espacio.
Si por un casual en un momento dado te pareciera que la cosa se pone fea díselo al profe de inmediato. No te pares tú y dejes que el resto de caballos te dejen atrás.

Pero seguro que te lo pasas bomba:)

Saludos

Ante todo vete tranquila, así podrás manejar mejor al caballo en todo momento, cuando tu profe te ha dicho para salir, significa que estás preparada así que no te preocupes tanto por ello, piensa que si no lo estuvieras, no te habría dicho nada.

Por otra parte, supongo que te dejará un caballo tranquilo y que no da problemas así que ánimo que seguro que lo pasas genial y lo disfrutas!!

Un besito!!

Otra cosilla, si vieras q el caballo va muy deprisa dejando atrás a los otros y no puedes pararle, haz circulos cada vez más pequeñitos y así parará. Pero ya verás cómo todo va bien, como anécdota te diré q la primera clase q di, fue con un caballo y saliendo al campo, pero ese día no galopé, solo un poquito de trote

bueno pues lo dicho muchas gracias lo de la tranquildiad supongo que me ladara cuando este metida en situación y vea que no pasa nada , supongo que saldre con la yegua con la de la historia famosa jaja que ahora cuento en breve pero uqe no hay mucho que contar..es una yegua que bueno supongo que como empecé a montar con ella pues le tengo mucho cariño es la única que me ha tirado y a pesar de qeu dicen que en el campo va muy bien y muy tranquila lo cierto esqe es la única que cuando se le cruzan los cables se pone a hacer la bruta y a dar slatos en plan rodeo cruzare los dedos para que no me haga ninguan de esas en el campo..en fin la historia esqe la quería comprar hasta que me tiró luego la segui montando y sigo montandola hay uan química especial entre las dos aunque ahora esta mas arisca porqe la veo menos y es muy suya y cuanod la veo y hace tiempo que no me ve no quiere que la acaricie ni nada pero es un cielete..ahora no puedo comprarla porqe no engo trabajo peor espeor poder hacerlo algún día , hace poco se les escapo cuando la estaban arreglando y para sorpresa mía y de todos se paro justamente detras mia y se apoyo en mi yo estaba de espaldas y me dió un susto peor luego me la hubiera comido a besos total que a su forma me quiere en fin chicos que ya os contaré un saludo a todos, y ah no croe uqe salga en grupo como mucho saldré con el monitor y con otra amiga mía .

QUe bueno! salir al campo es una de las cosas mas bellas que hacer en este mundillo ecuestre, asi que haz como dicen todos, tranquilizate y disfrutalo! =)

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Hola Lara>
si te sirve para algo ,yo soy apasionado por el campo ,de hecho aprendi desde el primer dia montandome en el picadero y saliendo para el campo ,sin saber ni que es una rienda ...es muy bello y el caballo como tu disfrutareis muchisimo,,relajate y lo mismito que escribe Mayca.
Un saludo
aaa....para mi hay dos cosas que me gustan muchisimo de los caballos ,que estan hechos para el campo ,por su alimentacion,su condicion atletica,sus 4 patas ,la fuerza etc y que tienen voluntad propia .Si tu yegua se pone nerviosa es porque lo siente de ti,no te pongas rijida ,lo notan y ella actuara,,,relajate como eso ,un dia de campo.

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!