Mi primera clase me la dio un caballo

Alventus

Miembro veterano
Yo siempre digo que a mi me enseñó a montar un caballo, luego aprendí mucho de todo el que pude y quiso enseñarme, pero la primera clas me la dio un caballo, y lo cuento.
Siendo muy niño acompaño al conductor de un camioncito no muy grande para embarcar unos becerros, que estaban en la finca apartados y en unos corrales listo para meterlos en la manga y embarcarlos en el camión, de repente uno era mas pequeño y se escapó, el vaquero que tenia que esta en la faena de embarque no estaba y el único capaz de montar un caballo era yo y no tenia los diez años de edad, cojo el caballo que mas confianza me daba le encogí las acciones de los estribos y salgo a por el becerro sin saber ni lo que hacia, pero me sentía responsable del problema, llegué al becerro y el caballo se encargó de traer el becerro a los corrales y a mí en cima que mi problema era no salirme de la montura.
Eso es doma y lo demás es otra cosa, yo conocí a su domador que era un vaquero que dejó de montar con cerca de ochenta años, y los caballos que domaba hacían estas cosas

Esto es ciertamente lo que a los aficionados nos debe de entrar en la cabeza, que para aprender a montar nom hay nada mejor que un cabaqllo viejo bien domao, con el se disfrutara de todo lo que sabe, y nosotros aprenderemos para posteriores caballos que tengamos, eso que a ti te paso Alventus, es casi una clase.

El ca maballo tendria unos 6 o 7 años no era viejo pero tenia una gran doma por uno de los mejores vaquero que tuvo la marisma en los anos 50 y 60 en los años sesenta este hombre ya rondaba los 70 años. cada vez que yo montba esecaballo para trabajar el ganado sentia que yo aprenia mas de el que elde mi era muy grande y muy fino para ser español (marismeño)

Que razòn tienes, y eso es la gran lección que deberian aprender la totalidad de aficionados que se acercan a esta afición tan bonita; no por el simple hecho de haber dado unas clases ya se sabe de esto, el aprendizaje en un viejo caballo domado es quizas tanto o mas efectivo que las clases del mejor profesor, aunque todo se complementa, el te va a dar la lección mas importante tomar seguridad y confiaza

Ya sé q mi comentario poco tiene q ver con lo q contáis vosotros pero es que me parece que el caballo es un animal tan inteligente que es capaz de hacer cosas tan curiosas como llamar a la puerta si está bien enseñado. Me gustaría haber tenido más contacto con caballos y con el campo. Tal vez ahora sabría mucho más. Q pena que en Barcelona ciudad sea dificil, a no ser que te dediquen a pagar clases y más clases...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!