Mi primera clase de salto hoy!!!

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Hoy he ido a la Alameda del Pardo, y me han asignado a una yegua pía preciosa llamada Nube-roja. El profesor ha sido majíosimo, se llama Jose.
Éramos sólo dos en la clase, y al principio hemos calentado trote y paso sucesivamente.
Y después de esto, me dijo que como iba muy bien, y que podía saltar pues nos pusieron un obstáculo primero de 65 cm, la primera vez al trote. La segunda y las siguientes veces lo pasamos al galope, cogiendo línea central y al salir de él cambiando de mano. Aclaro que no era cruzada sino vertical. Y cuando quedaban 15 o 10 minutos creo yo, nos subieron progresivamente el obstáculo hasta 75 cm, y repetimos el ejercicio. Por último, puso una siguiente barra, y lo transformó en un fondo u óxer (no sé muy bien la diferencia[:I]). Así que ha sido genial!!!
El salto de momento me ha encantado, y no cambiaría esta clase por nada del mundo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

hola!!!
me alegro un monton que disfrutases de tu clase de salto!!! que bien!!! asi que la yegua era maja, no¿?
lo de oxer y fondo es practicamente lo mismo: el fondo tiene la barra de salida mas alta que la de entrada, y en el oxer ambas estan a la misma altura.
ahora a seguir saltando, eh!!! sigue contandonos como te va, ok¿? cuando vas a volver ahora a tu proxima clase¿?¿? (que mono de saltar me esta entrando....)

muchos saludos!!!

Me alegro!!!![;)].
Egos,lee,una yegua pinta,que aunque no ha saltado mucho amazona_91 (normal si está empezando) pues mira va con una pinta.
Jooooooo,yo quiero saltar aunque sea una ramitaaaaaaaa [V][V][V].

Saludos

Tuuuuuuu!!! que me vas a sacar ventaja jejeje,¿lo ves?si,montas bien, seguro que a mi no me hacen saltar el primer día.Estoy esperando lo de la federacion y he llamado esta mañana para que me digan los horarios y si,puedo ir por las mañanas a dar la clase que por eso no hay problema.la semana que viene dime el día que vas a ir que yo me apunto ¿eh?y que jodia seguro que era ese el profesor que estaba...en fin,que es majo.Me alegro mucho guapa,ya veras yo cuando valla,me como el obstaculo jeeje

vanessa

jajajajaja que wayyyyy, jinetilla ya lo he leidooo jajajajaja me ha hecho mucha gracia ;)

amazona disfruta saltando, es una sensacion increible!!!! yo montaba antes un caballo que volaba (bueno aun vuela jeje) y una vez montando me dijeron cierra los ojos,,, y parecia que estaba flotando me encantó!!!

suerte en tus clases! disfrútalo

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Qué bien!!! Bien por vos amazona_91!!!![:D][:D][:D][:D] Mejor ni preguntar cuánto te gustó la clase por que se nota mucho![:D][:D][:D] A ver si entre el foro tenemos una nueva de l@s tant@s talentos@s en salto!!![:D] Ya me voy haciendo la idea,en un tiempo más nos decís que hiciste una gran altura de las buenas![:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

Pues enhorabuena!!, ya veo una futura viciada al salto... jejeje

La verdad q los primeros saltos q se dan son muy divertidos y enganchan!

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Muchas gracias a tod@s!! Ha sido precioso, y desde luego me ha encantado!!!!
A ver si sale de aquí una promesa jejejej es broma que yo soy una paquete XD.

Vanessa, yo estoy en iniciación, porque no tengo el nivel de los avanzados en cuanto a salto, pero tampoco tengo tan bajo nivel como en iniciación. Lo que ocurre es que como fui entre semana, éramos dos, con lo cual saltar en iniciación a más nivel pero sin llegar a los avanzados me vino de perlas jejejeje. ¡¡Y tú tranquila que no te lo comes!!!
Si os contase la torta que me podría haber pegado... Resulta que una de las veces, un chico no se quitó de en medio, y estaba en línea central. Y si pongamos que había por ejemplo 30 metros al obstáculo, pues él estaba justo en medio. Total, burra de mí, en vez de cojer y volver a dar la vuelta, hago un zigzag esquivando y justo me meto en elúltimo tranco frente al obstáculo... Vaya parodia... Menos mal que la yegua era una santa , porque cualquier otro en esas condiciones hubiese rehusado y yo hubiese salido volando [:D].
La próxima clase la intentaré dar el míercoles de la semana que viene, pero no es seguro por los exámenes... uf... yo quiero volver!! jejeje

Me alegro de que hayas empezado a saltar Amazoning, bueno, y de que te guste!
Jejeje, verticales de 0,65 de 0,75..te estoy imaginando machacando a preguntas a tu nuevo profe..cuánto es esto..qué...[:D][;)]

Jejejeje gracias niky!!!

pues sí Gontzal, machacando la verdad, yo creo que el pobrecillo no tuvo otra opción más que ponerlo porque si no le iba a estallar la cabeza de tantas preguntas jejejeje.

Hoy voy a la Alameda, ya os contaré!!
Besos!!

Hoy he vuelto a ir, y hemos saltado poquito (había mucha gente).

Sin embargo lo hemos hecho sin barra de referencia, lo cual ya tiene más métiro jejeje. Besos!!

hola!
[:)], creo que ya no le hace falta más tiempo para engancharse a esto de saltar... mas bien ya lo estas!!! jejeje
cuantas veces vas a la semana¿? donde queda ese club¿? es por curiosidad...
saludos

Pues queda por la carretera del Pardo, no sé especificarte jejeje [:D].
Voy sólo una vez a la semana una hora.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!